Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "movil "


Comienzan con "móvil" (4):

Incluyen "móvil" (6):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"movil", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "móvil":

móvil

  1. adj. Que puede moverse o ser movido,movible:
    estante móvil.
  2. m. Motivo,causa de una cosa:
    móvil de un crimen.
  3. Objeto decorativo compuesto por diversas figuras ligeras que cuelgan de un soporte y se mueven con el viento o mediante un mecanismo.
  4. fís. Cuerpo en movimiento:
    si la velocidad de un móvil es de 40 km/h,calcúlese el tiempo que tardará en recorrer 60 km.
  5. col. Teléfono portátil.

Significado de "móvil":

adj. Movible, que puede moverse o ser movido./ Motivo.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"móvil" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(pop.) Vehículo automotor/ inestable.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "movil", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "movil" y palabras que incluyen "movil" o algo similar en su significado.
Imposible hallar la palabra "movil" en el diccionario de sinónimos aunque al revisar "movil" y partículas similares se logró exponer resultados relacionados.
No fue posible hallar el término "movil" en el diccionario de antónimos pero al buscar "movil" y voces similares se pudo proponer otros resultados de utilidad.
No se pudo dar con "movil" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero buscando "movil" o palabras semejantes fue posible obtener alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible encontrar el término "movil" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente al buscar "movil" o partículas similares se logró ofrecer resultados relacionados.



Palabras con "movil" en significado:


alidada: f. Regla, fija o móvil que sirve para dirigir visuales.

auto: Prefijo con la significación de propio, por uno mismo. / m. Composición dramática alegórica. / fom. Automóvil. / Resolución judicial que decide cuestiones secundarias o incidentales para las que no se requiere sentencia.

bloquear: tr. Asediar. / Inmovilizar.

bocina: f. Instrumento musical de viento, hecho de metal o cuerno. / Especie de trompeta para hablarse de lejos. / Trompeta que se hace sonar mecánicamente en los automóviles y otros artefactos.

cajuela: f. Compartimiento de equipajes en un automóvil.

camioneta: f. Pequeño camión automóvil.

carro: m. Coche automóvil. / Tanque de guerra.

catalepsia: f. Alteración nerviosa, que suspende las sensaciones e inmoviliza el cuerpo.

chasis: m. Armazón del automóvil.

chófer o chofer: m. Conductor de automóviles.

claxon: m. Bocina de automóvil.

convección: f. Propagación del calor por masas móviles de materia.

dedo: m. Cada una de las cinco partes móviles en que terminan la mano y el pie del hombre y, en número variable, en muchos animales.

derrapar: intr. Desviarse lateralmente un automóvil.

desmovilizar: tr. Licenciar a las tropas movilizadas.

diartrosis: f.Articulación móvil.

embotellamiento: m. Falta de fluidez en el tránsito automovilístico.

finalidad: f. Fin, motivo, móvil de una acción.

garaje: m. Cochera de automóviles.

horda: f. Muchedumbre bárbara que se moviliza en ánimo de saqueo y pillaje.

inmovilidad: f. Calidad de inmovil.

inmovilizacion: f. Acción de inmovilizar o inmovilizarse.

inmovilizar: tr. Hacer que una cosa quede inmovil.

inyector: m. Tubo adaptado al carburador de los automoviles.

jeep: (yip voz norteamericana)m. Pequeño automovil con tracción en sus cuatros ruedas.

kartismo: m. Modalidad del automovilismo que se practica con los karts.

lengua: f. Organo muscular móvil del aparato bucal, propio para la gustación, para la duglución y para articular las palabras./ Sistema de comunicación y expresión verbal propio de un pueblo o nación o común a varios.

motocicleta: f. Vehículo automóvil de dos ruedas.

motorista: com. Persona que guía un vehículo automóvil y cuida del motor.

movilización: f. Acción de movilizar.

pilotear: tr. Dirigir un buque./ Dirigir un automóvil; globo, aeroplano, etc.

polea: Máquina simple constituida por una rueda acanalada, movíl sobre su eje central por la que pasa una cuerda en uno de cuyos extremos se aplica la potencia y en el otro la resistencia.

remolque: m. Acción de remolcar./ Cable o cuerda con que se remolca./ Vehículo remolcado por otro./ por ext. Vehículo sin motor, acondicionado par que sirva de vivienda y que es susceptible de ser remolcado por un automóvil de potencia mediana.

retropropulsión: mec Propulsión conseguida mediante un empuje originado por un chorro de gas que sale de un móvil a gran velocidad y en dirección opuesta a la de su marcha.

rodaje: m. Conjunto de ruedas./ Acción y efecto de rodar una película cinematográfica./ Operación que consiste en hacer funcionar a poca velocidad un motor de explosión cuando es nuevo para conseguir el perfecto ajuste y pulimento de sus piezas móviles.

selacio cia: adj y s Zool Díc de ciertos peces marinos cartilaginoso de piel muy áspera boca casi semicircular con numerosos dientes triangulares y mandíbula inferior móvil con el tiburón y la raya.

tanque: m. Propóleos. Deposito de agua que se transporta sobre ruedas. Mar Aljibe o deposito donde se lleva o conserva el agua petróleo y otros líquidos embarcados como cargamento o lastre. Mil Vehículo automóvil de guerra blindado y con armas de artillería.

taxi: m. Apócope de taxímetro. Automóvil de alquiler.

teledirigido: adj Aplícase a los móviles especialmente aviones y proyectiles cuya marcha se dirige desde un punto situado fuera de ellos mediante el empleo de ondas hertzianas.

tentáculo: m. Zool Cada uno de los apéndices móviles que muchos animales invertebrados tienen para tocar y para asir.

trayectoria: m. línea descrita en el espacio por un punto móvil.

válvula: f. Mec. Pieza móvil que colocada en una abertura sirve para interrumpir la comunicación entre dos órganos de una máquina o aparato, o entre éstos y el medio exterior. / Anat. Pliego membranoso que impide el retroceso de lo que circula por los vasos del cu

zoótropo: m. Fís. Aparato cilíndrico, móvil alrededor de un eje vertical, con unas hendeduras equidistantes y verticales, a través de las cuales se ven unas figuras dibujadas en un papel, que parece que se mueven cuando gira el aparato, debido a la persistencia de

selacio: 1. adj. Zool. Se dice de los peces marinos cartilagíneos que tienen cuerpo fusiforme o deprimido, cola heterocerca, piel muy áspera, boca casi semicircular con numerosos dientes triangulares y de bordes cortantes o aserrados y mandíbula inferior móvil y varias hendiduras branquiales; p. ej., la tintorera y la raya. U. t. c. s. m. / 2. m. pl. Zool. Orden de estos peces.

Sinónimos con "móvil" (8):

Sinónimos relacionados a "movil" (30):

Antónimos con "móvil" (25):

Antónimos relacionados a "movil" (30):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "movil" (1):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "movil" (2):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "movil" (50):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "movi" (2):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "movil" (16):