Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "moda "


Comienzan con "moda" (2):

Incluyen "moda" (10):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"moda", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "moda":

f. Uso pasajero en trajes y costumbres.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "moda", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "moda" y palabras que incluyen "moda" o algo similar en su significado.
No es posible encontrar la palabra "moda" en el diccionario de sinónimos pero buscando "moda" y voces similares se consiguió exponer resultados relacionados.
Imposible hallar la palabra "moda" en el diccionario de antónimos no obstante indagando "moda" o palabras semejantes se pudo presentar otros resultados de utilidad.
No es posible encontrar el término "moda" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al revisar "moda" y partículas semejantes se pudo presentar alternativas que pueden ser útiles.
No se puede dar con la palabra "moda" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero al revisar "moda" o partículas similares se consiguió presentar alternativas que pueden ser útiles.
Imposible dar con "moda" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante indagando "moda" y palabras comparables se consiguió obtener resultados relacionados.



Palabras con "moda" en significado:


acomodación: f. Acción y efecto de acomodar.

acomodador: adj. Que acomoda.

adaptar: tr. y pml. Acomodar, ajustar una cosa a otra. / Hacer que un objeto o mecanismo desempeñen funciones distintas de aquellas para las que fueron construidos.

adecuado: adj. Apropiado, acomodado.

adecuar: tr. Proporcionar, acomodar una cosa a otra.

ademán: m. Gesto. movimiento o actitud con que se manifiesta un afecto de animo. / pl. Modales.

afeminar: tr. y pml. Inclinar a alguien a que sus modales se parezca a las mujeres.

amoldar: tr. Ajustar una cosa al molde. / fig. Acomodar a la forma conveniente.

bacán: m. Persona acomodada, de gustos finos y vida despreocupada.

barroco: adj. Modalidad artística.

burgués: m. y f. Ciudadano de la clase media acomodada.

comodatario: s. Persona que toma algo en comodato.

condescender: tr. Acomodarse a la voluntad de otro.

contemporizar: tr. Acomodarse al dictamen o gusto ajeno.

figurín: m. Dibujo, modelo o patrón de las modas.

guasamaco: m. y f. Individuo de modales toscos y pesados.

importunar: tr. Incomodar con una pretensión, molestar.

inaplicable: adj. Que no se puede aplicar o acomodar.

inculto: adj. Que no tiene cultivo./De modales rústicos y groseros.

jamugas: f. pl. Silla de tijeras que se coloca sobre el aparejo de las caballerias para montar cómodamente a mujeriegas.

kartismo: m. Modalidad del automovilismo que se practica con los karts.

minué: m. Baile francés, que estuvo de moda en el siglo XVIII.

petimetre: m. y f. Persona que cuida con exceso de seguir las modas.

ranchear: intr. Formar ranchos, o acomodarse en ellos.

remendar: tr. Reforzar lo viejo o roto con algún remiendo./ Enmendar o corregir./ Aplicar acomodar una cosa a otra, para suplir alguna falta.

repatigarse: r Arrellanarse cómodamente en el asiento.

sarasa: m. fam. Hombre de modales afeminados.

señorito: m. dim de señor./ Hijo de un señor o persona de distinción./ fam Joven acomodado y ocioso.

sentir: m. Sentimiento./ Dictamen parecer ./ tr Experimentar sensaciones . /Oír percibir algún sonido o ruido./ Experimentar una impresión, placer o dolor espiritual o corporal. Lamentar tener por dolorosa y mala una cosa./ Juzgar opinar formar parecer. /Acomodar

sillín: m. Jamuga cómoda y lujosa. /Silla de montar más ligera y sencilla que la común. Silla de montar más ligera y sencilla que la común./ Silla muy pequeña que lleva a caballería de varas./ Asiento que tiene la bicicleta y vehículos análogos y también otros

sillón: m. aum de silla. Silla de brazos grande y cómoda.

tropel: Movimiento acelerado, desordenado y ruidoso de personas o cosas. / Prisa, aceleramiento y desorden. / Uno de los trozos o partes en que se dividía el ejército en la antigua milicia. / Conjunto de cosas mal acomodadas, amontonadas sin orden ni concierto.

uso: m. Acción de usar. / Goce, manejo. / Práctica general de una cosa. / Moda. / Modo de obrar propio de una persona o una cosa. / Empleo habitual de una persona o cosa. / For. Derecho no transmisible a percibir de los frutos de la cosa ajena los que basten a

vendaje: m. Cir. Ligadura hecha con vendas o con otras piezas de lienzo, que sujetan el apósito y se acomodan a la forma del miembro o región del cuerpo a que se aplican.

venir: intr. Caminar una persona o moverse una cosa de allá hacia acá. / Llegar una persona o cosa a donde está el que hable. / Compadecer una persona ante otra. / Acomodarse o conformarse una cosa a otra o con otra. / Llegar uno a conformarse, transigir o aveni

versallesco: adj. Perteneciente o relativo a Versalles, Palacio y sitio real cercano a París. / Díc. de las costumbres de la corte francesa establecida en dicho lugar. / fam. Díc. del lenguaje y los modales afectadamente corteses.

victoriano: adj. Relativo al estilo y moda inglesas correspondientes al reinado de la reina Victoria.

vivir: intr. Tener vida. / Durar con vida. / Durar las cosas. / Pasar y mantener la vida. / Morar en un lugar o país. / fig. Obrar, proceder, conducirse de algún modo. / fig. Durar en la memoria o en la fama después de muerto. / fig. Acomodarse a las circunstanc

zaga: f. Parte posterior de una cosa. / Carga acomodada en la trasera de un vehículo. / m. El postrero con el juego.

aselar: 1. intr. Dicho de las gallinas o de otros animales: Acomodarse para dormir, normalmente en un lugar alto. U. t. c. prnl.