Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "mineral "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"mineral", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "mineral":

adj. Perteneciente o relativo al numeroso grupo de substancias inórganicas o a alguna de sus partes./ Dic. del agua que mana llevando en disolución gases o sales diversas.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "mineral", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "mineral" y palabras que incluyen "mineral" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con "mineral" en el diccionario de sinónimos pero indagando "mineral" y voces comparables fue posible mostrar resultados relacionados.
No se puede encontrar el término "mineral" en el diccionario de antónimos no obstante al revisar "mineral" o palabras equivalentes se pudo armar alternativas que pueden ser útiles.
No es posible dar con la palabra "mineral" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo indagando "mineral" o expresiones semejantes se pudo proponer resultados relacionados.
No se pudo encontrar "mineral" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente buscando "mineral" o expresiones equivalentes se logró exponer alternativas que pueden ser útiles.
No es posible hallar "mineral" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero indagando "mineral" o expresiones análogas se logró exponer alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "mineral" en significado:


aflorar: intr. Asomar, emerger a la superficie del terreno un filón o capa mineral.

amianto: m. Mineral que se presenta en fibras blancas y flexibles.

argeninita: Mineral de sulfuro de plata.

asbesto: m. Mineral parecido al amianto, pero de fibras duras y rígidas.

bólido: m. Masa mineral que atraviesa rápidamente la atmósfera, se inflama al rozar con ella, haciéndose visible, y suele estallar.

caliche: m. Mineral rico en nitrato de sodio.

chancar: tr. Triturar, machacar, moler, especialmente minerales.

dendrita: f. Concreción mineral en forma de ramas de árbol.

docimasia: Arte de analizar los minerales.

espático: adj. De los minerales que se dividen en láminas.

espato: m. Cualquier mineral de estructura laminosa.

filón: m. Masa mineral que rellena un terreno o forma una capa de éste.

fosforita: f. Mineral compuesto de fosfato y fluoruro de cal.

fundir: tr. Derretir y liquidar metales, minerales u otros cuerpos metales.

fuslina: f. Lugar donde se funde minerales.

gandiga: f. Mineral menudo y lavado.

granzón: m. Trozo de mineral que no pasa por la criba.

guaira: f. Hornillo de barro para fundir los minerales de plata.

hormiguillar: tr. Revolver el mineral argentífero con el magistral y la sal.

inórganico: adj. Dic. de los cuerpos desprovistos de vida, no organizados, como los minerales.

metalurgia: f. Arte de beneficiar los minerales.

mica: f. mineral compuesto de hojuelas brillantes, elásticas, sumamente delgadas, que se rayan con la uña.

mina: f. Criadero de algún mineral./ Excavación hecha para extraer algún mimeral./ Paso o camino subterráneo.

piedra: f. Substancia mineral sólida que no es terrosa ni de aspecto metálico.

piroxeno: m. Mineral muy duro, de color blanco, verde o negruzco.

policroísmo: m. Propiedad de ciertos minerales, cuyos cristales ofrecen distinto color según se miren por reflexión o por refracción.

prospectar: tr. Realizar prospecciones en un terreno, explorar sus yacimientos minerales.

quijo: m. Cuarzo que en los filones suele servir de matriz al mineral de oro o plata.

raedera: f. Instrumento para raer./ Azadilla de pala semicircular con que los mineros recogen el mineral y los escombros.

régulo: m. . Reyezuelo, señor o soberano de un Estado pequeño/ Basilisco (animal fabuloso)./ Quím. Parte más pura de un mineral, después de separadas las impurezas.

remolido: m. Min Mineral menudo que mezclado con ganga se ha de lavar para purificarlo.

requiebro: m. Acto de requebrar./ Expresión con que se requiebra./ Mineral vuelto a quebrantar para reducirlo a trozos de tamaño próximamente igual.

riñón: m. Anat. Cada una de las los glándulas secretoras de la orina situada en el vientre a uno y otro lado de la región lumbar./ Miner. Trozo redondeado de mineral contenido en otro de distinta naturaleza./ pl Parte del cuerpo correspondiente a la pelvis.

salar: tr Curar con sal carnes o pescados para conservarlos./ Sazonar con sal un manjar./ Echar mas sal de la necesaria./ m Yacimiento de sales minerales que corresponde al fondo de antiguos mares o lagos salados ahora secos.

testero: m. Testera. / Trashoguero de la chimenea. / Min. Macizo de mineral con dos caras descubiertas, una horizontal inferior y otra vertical.

trapiche: m. Molino para extraer el jugo de algunos frutos de la tierra. como la aceituna y la caña de azúcar. / Molino para pulverizar minerales.

turba: f. Miner. Carbón mineral muy moderno, formado por la descomposición de pequeños vegetales acuáticos acumulados en el fondo de agua pantanosas. / Estiércol amasado con carbón mineral en forma de adobes, que sirve de combustible. / Muchedumbre, tropel. mul

turbáceo: adj. De naturaleza de la turba, carbón mineral.

turquesa: f. Miner. Mineral azul verdoso, constituido por un fosfato de alúmina, con algo de cobre y hierro; se usa en joyería.

venero: m. Manantial de agua. Línea horaria en los relojes de sol. / fig. Manantial, principio, origen de una cosa. / Criadero de un mineral.

yacimiento: m. Geol. Paraje donde se encuentra naturalmente una roca, un mineral o un fósil.

yesar: m. Terreno abundante en mineral de yeso beneficiable. / Cantera de yeso o aljez.

yuxtaposición: f. Acción de yuxtaponer o yuxtaponerse. / Modo de crecer los minerales por agregación.