Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "mesa "


Comienzan con "mesa" (4):

Incluyen "mesa" (5):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "mesa".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "mesa".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"mesa", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"mesa":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "mesar".

Significado de "mesa":

f. Mueble compuesto de una tabla grande y lisa sostenida por uno o más pies./ Meseta.

Significado de "mesar":

tr. y r. Arrancar los cabellos o barbas con las manos.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "mesa", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "mesa" y palabras que incluyen "mesa" o algo similar en su significado.
No se puede hallar "mesa" en el diccionario de sinónimos igualmente al revisar "mesa" y partículas semejantes fue posible ofrecer resultados relacionados.
No se puede hallar "mesa" en el diccionario de antónimos pero al revisar "mesa" o voces similares se logró obtener resultados relacionados.
No se pudo encontrar la palabra "mesa" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque al revisar "mesa" o voces similares se logró armar los listados que se presentan.
No se pudo hallar la palabra "mesa" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente al indagar "mesa" o partículas equivalentes se pudo proponer otros resultados de utilidad.
Imposible dar con la palabra "mesa" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo revisando "mesa" o voces comparables fue posible obtener resultados relacionados.



Palabras con "mesa" en significado:


anfitrión: m. y f. fig. y fam. Persona que tiene convidados a su mesa.

aparador: m. Mueble donde se guarda el servicio de mesa.

auspicioso: adj. Favorable, propicio, que encierra promesa.

baranda: f. barandilla. / Borde de las mesas de billar.

billar: m. Juego que se ejecuta impulsando con tacos bolas de marfil y haciéndolas rodar sobre una mesa rectangular formada de paño verde, rodeada de bandas y con troneras.

bufete: m. Mesa de escribir con cajones. / fig. Despacho en la ópera italiana.

camilla: f. Cama estrecha y portátil para conducir enfermos o heridos. / Mesa con tarima para el brasero.

carpeta: f. Tapete, cubierta que se pone a las mesas.

comensal: m. Cualquiera de los que comen en la misma mesa.

consola: f. Mesa propia para estar adosada a la pared.

cubertería: f. Conjunto de cubiertos que constituyen el servicio de mesa.

cubierto: Servicio de mesa para cada comensal.

cuchara: f. Utensilio de mesa, en forma de palita cóncava con mango.

desposorio: m.Promesa mutua de contraer matrimonio.

envío: m. Acción de enviar, remesa.

escalfador: m. Braserillo que se pone sobre la mesa para calentar la comida.

escanciar: intr. Beber vino. / Servir el vino en las mesas

esponsales: m. Mutua promesa de casamiento hecha solemnemente.

factura: f. Hechura. / Cuenta detallada de una venta o remesa. / Bollo.

manda: f. Oferta o promesa de dar algo.

mantel: m. Tejido con que se cubre la mesa de comer.

mostacera: f. Tarro para sacar la mostaza a la mesa.

mostrador: m. Mesa o tablero en las tiendas para presentar los géneros.

oferta: f. Promesa de dar o hacer una cosa.

ping-pong: m. Juego de pelota. Tenis de mesa.

prometimiento: m. Promesa.

promisorio: adj. Que encierra promesas felices.

quesera: f. La que hace o vende queso./ Sitio o lugar donde se hacen quesos./ Mesa que se usa para hacerlos.

refractario: adj. Dic. de quien rehúsa cumplir promesa u obligación./ Rebelde, opuesto, reacio a aceptar una idea, opinión, uso, etc./ Dic. del cuerpo que resiste la acción del fuego sin cambiar el estado ni descomponerse.

relieve: m. Figura que resalta sobre el plano./ Realce o bulto que parecen tener algunas cosas pintadas./ fig Mérito, renombre./ pl Restos de la comida que quedan en la mesa.

remesar: tr. Mesar repetidamente la barba o el cabello ./ Remitir enviar de una parte a otra.

salero: m. Vaso en que se sirve sal a la mesa./ Lugar donde se guarda la sal./ Salega./ fam Gracia y donaire./ fig Persona salerosa.

servilleta: f. Paño que sirve en la mesa para aseo y limpieza de cada comensal.

sobremesa: f. Tapete con que se cubre la mesa. Tiempo que se esta ala mesa después de haber comido. De sobremesa. Díc de ciertos objetos o propósitos para colocarlos sobre las mesas. m adv Inmediatamente después de comer y sin levantarse de la mesa.

tenedor: m. El que tiene o posee una cosa.Utensilio de mesa consistente en un astir con puas o dientes que sirve para clavarlo en los manjares sólidos y llevarlos a la boca.

tertulia: f. Reunión de personas que suelen juntarse para conversar o pasar gratamente el tiempo. / Corredor en la parte más alta de los antiguos teatros. / Lugar en los cafés destinados a mesas de juego de billar, cartas, dominó, etc.

timar: tr. Quitar o hurtar con engaño. / Engañar a otro con promesas o esperanzas.

trabanca: f. Mesa formada por un tablero puesto entre dos caballetes.

trinchante: p. a. de trinchar. Que trincha. / m. El que trincha la vianda en la mesa. / Instrumento con que se asegura lo que se ha de trinchar. / Escoda.

trípode: amb. Mesa o banquillo de tres pies. / m. Armazón de tres pies propio para sostener instrumentos geodésicos, fotográficos, etc.

tronera: f. Abertura en un parapeto, costado de un buque o espaldón, para disparar los cañones. / Ventana angosta por donde apena entra luz. / Cualquiera de los agujeros que hay en la mesa de billar par que por ellos entren las bolas.

vajilla: f. Conjunto de platos, vasos, jarros, etc., para el servicio de la mesa.

vianda: f. .Comida de los racionales. / La que se sirve a la mesa.

voto: m. Promesa hecha a Dios, a la Virgen, o a un santo. / Cualquiera de los prometimientos propios del estado religioso, como son: pobreza, castidad y obediencia. / Parecer, dictamen, sufragio. / Persona que da o puede dar su voto. / Ruego, súplica o deprecac

angarilla: 1. f. Camilla para transportar a pulso enfermos, heridos o cadáveres / 2. f. Cada una de las bolsas de las angarillas (armazón para transportar cosas delicadas). / 3. f. (Cuba). Piedra atada a una cuerda que se arroja al rabo de un papalote de otra persona para hacer que baje. / 4. f. pl. Andas para transportar en procesión imágenes o personas sagradas. / 5. f. pl. Andas para transportar materiales de construcción o de otro tipo. / 6. f. pl. Armazón de cuatro palos clavados en cuadro, de los cuales penden unas como bolsas grandes de redes de esparto, cáñamo u otra materia flexible, que sirve para transportar en cabalgaduras cosas delicadas, como vidrios, loza, etc. / 7. f. pl. Vinagreras para el servicio de la mesa.

embolatar: 1. tr. (Col. y Pan.) Engañar con mentiras o falsas promesas. / 2. tr. (Col.) Dilatar, demorar. / 3. tr. (Col. y Pan.) Enredar, enmarañar, embrollar. / 4. prnl. (Col.) Estar absorbido por un asunto, entretenerse, engolfarse en él. / 5. prnl. (Col.) Perderse, extraviarse. / 6. prnl. (Col.) alborotarse. / 7. prnl. (Pan.) Entregarse al jolgorio.

alquicel: 1. m. Vestidura morisca a modo de capa, comúnmente blanca y de lana. / 2. m. Cierto tejido que servía para cubiertas de bancos, mesas u otras cosas.