Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "mazo "


Comienzan con "mazo" (3):

Incluyen "mazo" (10):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"mazo", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"mazo":

Primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "mazar".

"mazó":

Tercera persona del singular Pretérito Perfecto Simple (Pasado o Pretérito), modo Indicativo del verbo "mazar".

Significado de "mazo":

mazo

  1. m. Martillo de madera.
  2. Porción de cosas unidas formando grupo:
    mazo de billetes,de cartas.

Significado de "mazar":

tr. Golpear, batir la leche dentro de un odre para separar la manteca.

Significado de "mazo":

Martillo grande de madera.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"mazo" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(ital. Mazzo) Juego completo de naipes o barajas.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "mazo", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "mazo" y palabras que incluyen "mazo" o algo similar en su significado.
No fue posible hallar "mazo" en el diccionario de sinónimos no obstante al buscar "mazo" y expresiones semejantes se consiguió armar resultados relacionados.
No se puede hallar el término "mazo" en el diccionario de antónimos aunque al buscar "mazo" y voces similares se logró obtener otros resultados de utilidad.
No fue posible encontrar la palabra "mazo" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero buscando "mazo" y palabras equivalentes se consiguió proponer los listados que se presentan.
No fue posible encontrar "mazo" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante revisando "mazo" o expresiones semejantes fue posible armar resultados relacionados.



Palabras con "mazo" en significado:


almádena: f. Mazo de hierro con mango largo para romper piedras.

andamio: m. Armazón de tablones o vigas.

angarillas: f. pl. Armazón en que se llevan a mano materiales.

bastidor: m. Armazón de barras o listones, en la cual se fijan lienzos para pintar o bordar, se arman vidrieras, etc.

cartelera: f. Armazón donde se fijan los carteles o anuncios públicos.

chala: f. Hoja que envuelve la mazorca de maíz./ Sandalia.

chasis: m. Armazón del automóvil.

chibalete: m. Armazón donde se colocan las cajas de caracteres.

choclo: m. Mazorca tierna de maíz.

cimbra: f. Armazón para construir sobre ella los arcos y bóvedas.

colisa: f. Armazón en que se monta el cañon giratorio.

combo: m. Mazo grande de hierro./ adj. Combado.

croquet: m. juego en que se impulsa con un mazo bolas de madera, para hacerlas pasar bajo unos aros.

emparrado: m. Armazón formada por una o más parras.

entramado: m. Armazón de madera que sirve para hacer una pared.

fuselaje: m. Armazón de los aviones.

mallete: m. Martillo, mazo.

mallo: m. Mazo, martillo de madera.

martillo: m. Instrumento de hierro en forma de mazo para golpear.

montante: m. Pie derecho de una máquina o armazón.

panoja: f. Mazorca./ Conjunto de espigas nacidas de un eje común.

parral: m. Conjunto de parras sostenidas con alguna armazón.

pelma: m. Pelmazo.

pérgola: f. Armazón que sostiene la parra u otra planta trepadora.

plumero: m. Mazo de plumas que, sujeto a un mango, sirve para quitar el polvo./ Plumaje(penacho).

polisón: m. Armazón que se ponian las mujeres bajo la falda.

quilla: f. Pieza que yendo de popa a proa por la parte inferior del barco, forma la base de éste y sostiene toda su armazón.

raspa: f. Arista(filamento áspero del cascabillo del trigo y de otras gramíneas)./ Espina de los pescados./ Grumo ogajo de uvas./Zoro, mazorca del maíz desgranada./ Zurrón(cáscada primera y más tierna de algunos frutos)./ Bot. Eje o pedúnculo común de las flores

silla: f. Asiento con respaldo para una sola persona. /Aparejo propio para montar a caballo, formado por una armazón de madera cubierta de cuero y rellena de crin o pelote. Sede trono de un prelado.

tablado: m. Suelo formado de tablas unidas por el canto. Suelo de tablas formado en alto sobre una armazón. Pavimento del escenario de un teatro. Patíbulo.

tamal: m. Empanada de masa de harina de maíz envuelta en hojas de plátanos o de la mazorca del maíz y rellena de distintos condimentos. según las costumbres de cada lugar.

templete: m. dim.. de templo. Armazón pequeña en figura de templo pagano. Pabellón o quiosco.

tienda: f. Armazón de palos hincados en tierra y cubierta con pieles o telas, que sirve de alojamiento en el campo. / Toldo que se pone en algunas embarcaciones. / Casa o puesto donde se venden artículos de comercio.

triangular: adj. De figura de triángulo o semejante a él. / tr. Arq. Disponer las piezas de un armazón de modo que formen triángulos.

trípode: amb. Mesa o banquillo de tres pies. / m. Armazón de tres pies propio para sostener instrumentos geodésicos, fotográficos, etc.

tumba: f. Sepulcro, obra hecha para dar sepultura a un difunto. / Armazón en forma de ataúd, que se levanta para celebrar honras fúnebres. .

túmulo: m. Sepulcro levantado de la tierra. / Montecillo artificial con que en algunos pueblos antiguos se cubría una sepultura. / Armazón de madera. vestida de paños fúnebres, que se erige para la celebración de exequias o funerales.

varilla: f. Barra delgada. / cada una de las tiras que forman la armazón del abanico. / Cada una de las costillas que forman la armazón de los paraguas y quitasoles. / fam. Cada uno de los dos huesos largos que forman la quijada. / pl. Bastidor en que se ponen lo

yugo: m. Instrumento de madera con que se unen formando yunda las bestias de labor. / Especie de horca, bajo la cual hacían pasar los antiguos romanos a los vencidos desarmados. / Armazón de madera unida a la campana, que sirve para voltearla. / Velo que en la

zatara: f. Armazón de madera a modo de balsa, que sirve para transportar cosas por los ríos caudalosos.

zuro: adj. Dícese de las palomas y palomos silvestres. / m. Raspa de la mazorca del maíz desgranada.

elote: 1. m. Mazorca tierna de maíz, que se consume, cocida o asada, como alimento en México y otros países de América Central.

angarilla: 1. f. Camilla para transportar a pulso enfermos, heridos o cadáveres / 2. f. Cada una de las bolsas de las angarillas (armazón para transportar cosas delicadas). / 3. f. (Cuba). Piedra atada a una cuerda que se arroja al rabo de un papalote de otra persona para hacer que baje. / 4. f. pl. Andas para transportar en procesión imágenes o personas sagradas. / 5. f. pl. Andas para transportar materiales de construcción o de otro tipo. / 6. f. pl. Armazón de cuatro palos clavados en cuadro, de los cuales penden unas como bolsas grandes de redes de esparto, cáñamo u otra materia flexible, que sirve para transportar en cabalgaduras cosas delicadas, como vidrios, loza, etc. / 7. f. pl. Vinagreras para el servicio de la mesa.

mazorquero: 1. adj. (Arg., Hond. y Méx.) Perteneciente o relativo a la mazorca. / 2. m. y f. (Arg.) Miembro de la mazorca (organización que apoyaba a Juan Manuel de Rosas). / 3. f. (Méx.) Conjunto de mazorcas de maíz.

trancha: 1. f. Hierro con canto boto, que, clavado en un borriquete, sirve a los hojalateros para rebordear sobre él con el mazo los cantos de la hojalata.