Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "mástil "


Comienzan con "masti" (4):

Incluyen "masti" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"mástil", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "mástil":

m. Palo, árbol de un buque./ Palo derecho, para mantener una cosa.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "mástil":


palo, árbol, tallo, tronco, poste, asta, puntal.

Antónimos de "mástil":


Vástago, retoño, brote, hijo, descendiente.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "mástil", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "mástil" y palabras que incluyen "mástil" o algo similar en su significado.
No se puede encontrar el término "mástil" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al revisar "mástil" y palabras similares se pudo brindar los listados que se presentan.
No fue posible encontrar la palabra "mástil" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero buscando "mástil" o voces similares se logró exponer otros resultados de utilidad.
No fue posible dar con el término "mástil" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero al revisar "mástil" y voces comparables se consiguió armar otros resultados de utilidad.



Palabras con "mástil" en significado:


arbolar: tr. Enarbolar. / Poner mástiles a la nave.

arpón: m. Instrumento formado por un mástil de madera armado en un extremo con una punta de hierro para herir y otra dos en sentido contrario para hacer presa.

burda: f. Cabo con que se asegura un mástil.

carabela: f. Antigua embarcación velera, con cubierta y tres mástiles.

cejilla: f. Listón que se pone al mástil de una guitarra.

cofa: f. Plataforma en el cuello de un mástil.

guitarra: f. Instrumento músico de seis cuerdas y un mástil con trastes.

mesana: amb. Mástil que está mas a popa en el buque de tres palos.

palo: m. Trozo de madera mucho más largo que grueso, generalmente cilindrico y manuable./ Arbol o mastíl de la nave.

traste: m. Cualquiera de los filetes de metal o hueso colocados a trechos en el mástil de la guitarra, bandurria u otro instrumento análogo. / En algunas partes, trasto.

violín: m. Instrumento músico. Tiene cuatro cuerdas que se hacen sonar con un arco pisando con los dedos de la mano izquierda sobre el mástil. / Persona que toca este instrumento o violinista.