Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "losa "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"losa", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"losa":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "losar".

Significado de "losa":

losa

  1. f. Piedra llana, de poco espesor y generalmente labrada:
    pusieron una losa de mármol sobre la tumba.
  2. Cosa penosa y difícil de sobrellevar:
    la indiferencia de su mujer era una losa para él.

Significado de "losar":

losar

  1. tr. Cubrir el suelo con losas:
    losaron la entrada de la casa.

Significado de "losa":

f. Piedra llana y poco gruesa./ fig. Sepulcro, sepultura.

Significado de "losar":

tr. Enlosar.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "losa", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "losa" y palabras que incluyen "losa" o algo similar en su significado.
No se pudo encontrar la palabra "losa" en el diccionario de sinónimos sin embargo revisando "losa" y palabras análogas se consiguió proponer alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible hallar el término "losa" en el diccionario de antónimos no obstante al indagar "losa" o expresiones comparables se consiguió exponer los listados que se presentan.
Imposible encontrar la palabra "losa" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo revisando "losa" o voces semejantes se pudo obtener resultados relacionados.
No se puede encontrar la palabra "losa" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente buscando "losa" o palabras semejantes se consiguió proponer otros resultados de utilidad.
No se puede encontrar la palabra "losa" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al indagar "losa" o expresiones comparables se pudo proponer los listados que se presentan.



Palabras con "losa" en significado:


acechanza: f. Acecho, persecución sigilosa.

acechar: tr. Observar, aguardar cautelosamente con algún propósito.

algazara: f. Gritería de los moros al atacar al enemigo. / fig. Vocería jubilosa.

arpía: f. Ave fabulosa, cruel y sucia. con rostro de mujer y cuerpo de ave rapiña. / fig. Persona codiciosa.

ascendiente: com. Padre, madre o cualquiera de losa abuelos de quien desciende una persona. / m. Presominio moral o influencia.

brontosaurio: m. Reptil dinosaurio fósil, de colosales dimensiones.

desglosar: tr.Quitar la glosa a un escrito. /Separar un impreso de otros.

diafragma: m.Membrana musculosa que separa la cavidad del pecho de la del vientre.

electuario: m. Medicamento de consistencia melosa.

enlosado: m. Pavimento de losas.

enlosar: tr. Pavimentar con losas.

escarapelar: r. Poner granulosa la piel.

glosar: tr. Hacer, poner o escribir glosas.

huido: adj y s. Fugitivo. / Persona recelosa.

jadear: intr. Respirar anhelosamente por efecto del cansancio.

losar: tr. Enlosar.

miocardio: m. Parte musculosa del corazón de los vertebrados.

ñame: m. Planta dioscórea de flores verdosas y raíz tuberculosa, de carne comestible, parecida a la de la batata.

nebular: adj. Perteneciente o relativo a las nebulosas.

nebulosa: f. Materia cósmica formada por una concentración de gas y polvo que se encuentra en la galaxia, como la nebulosa de Andromeda.

ocre: m. Tierra arcillosa amarilla que se usa para preparar los colores. cuerdas./ Sistema musical compuesto de ocho sonidos.

patraña: f. Mentira, noticia fabulosa.

pontana: f. Losa que cubre el cauce de un arroyo.

rayón: m. Fibra textil fabricada a partir de la celulosa.

resedáceo: adj y s bot. Díc de plantas dicotiledóneas de hojas alternas con estípulas glandulosas flores en espigas y fruto capsular como la reseda y la gualda.

rigor: m. Severidad nimia y escrupulosa./ Aspereza, dureza en el genio./ Extremo a que se lleva una cosa./ Fuerza, vehemencia./ Propiedad y precisión.

siempreviva: f. Bot Planta compuesta herbácea con hojas lineales blanquecinas y vellosas y flores pequeñas y amarillas con corimbos terminales que cogidas poco antes de abrirse se conservan meses enteros sin alterarse.

solapado: adj Díc de la persona que por costumbre oculta maliciosa y cautelosamente sus pensamientos.

solapar: tr Poner solapas a un prenda de vestir. Cubrir una cosa a otra. fig Ocultar disimilar taimada y cautelosamente la verdad o la intención . intr Caer cierta parte del vestido doblada sobre otra.

solar: adj Díc de la casa mas antigua y noble de una familia. Perteneciente al sol. m Casa descendencia, linaje noble. Porción de terreno donde se ha edificado o se destina a edificar en el. tr Pavimentar el suelo con ladrillos losas u otro material. Echar suela

solvente: adj Desempeñado de deudas. Capaz de desempeñarlas. Capaz de cumplir cuidadosa y celosamente un cargo u obligación. Sustancia capaz de disolver a otras.

suplantar: tr Substituir dolosamente en un escrito palabras o cláusulas que alteren su sentido. Ocupar con malas artes el lugar de otro defraudándole el derecho o empleo que tenía.

torcer: tr. Dar vueltas a una cosa sobremisma haciéndola tomar forma helicoidal. / Encorvar o poner angulosa una cosa; poner inclinada o sesgada una cosa que estaba perpendicular o paralela . / Desviar una cosa de su posición o dirección habitual. / Refiriénd

traducir: tr. Expresar en una lengua lo escrito o expresado antes en otra. / fig. Explicar, glosar, interpretar.

trompo: m. Trompa, peón, juguete de muchachos. / Peonza. / Zool. Molusco gasterópodo marino, de concha cónica, gruesa, angulosa en la base de abertura entera.

urbe: f. Ciudad, especialmente la muy populosa.

usagre: m. Med. Erupción pustulosa que suelen padecer los niños durante la primera dentición. / Verter. Sarna que el perro, el caballo y otros animales suelen padecer.

vejiga: f. Anat. Organo muscular y membranoso, a manera de bolsa, que tienen muchos vertebrados, en donde se va depositando la orina segregada por los riñones, / Ampolla formada en la epidermis. / Pústula varilosa.

viscosa: f. Producto que se obtiene de la celulosa y que se usa principalmente para la fabricación de fibras textiles.

woden: Nombre que daban a Odín los anglosajones.

asolapar: 1. tr. Asentar una teja, losa, etc., sobre otra, de modo que solo cubra parte de ella.

cista: 1. f. Arqueol. Enterramiento que consiste en cuatro losas laterales y una quinta que hace de cubierta. / 2. f. Arqueol. Recipiente metálico usado en la Antigüedad para guardar objetos preciosos.

pegamoide: 1. m. Celulosa disuelta con que se impregna una tela o papel y se obtiene una especie de hule resistente.