Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "llegar "


Comienzan con "llega" (2):

Incluyen "llegar" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • llegar: zukommen, eintreffen, gelangen, herzukommen.
  • llegar a ser: geschehen, zu stande kommen, vorkommen.

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"llegar", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "llegar":

intr. Venir, arribar de un sitio a otro./ Durar hasta época determinada.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"llegar" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(pop.) Alcanzar una posición destacada en cualquier actividad.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "llegar", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "llegar" y palabras que incluyen "llegar" o algo similar en su significado.
Imposible hallar "llegar" en el diccionario de sinónimos igualmente indagando "llegar" y palabras parecidas fue posible brindar alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible dar con la palabra "llegar" en el diccionario de antónimos aunque buscando "llegar" y expresiones equivalentes se pudo armar resultados relacionados.
Imposible hallar "llegar" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al buscar "llegar" o expresiones análogas se pudo mostrar otros resultados de utilidad.
No se puede hallar el término "llegar" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al buscar "llegar" o partículas equivalentes se consiguió brindar los listados que se presentan.



Palabras con "llegar" en significado:


acceso: m. Acción de llegar o acercarse./ Entrada o paso.

alcanzar: tr. Llegar a juntarse con una persona o cosa que va delante./fig. Ser suficiente.

análisis: m. Separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus elementos.

arribar: intr. Llegar la nave al puerto. / Llegar por tierra a cualquier paraje.

arribismo: m. Ambición de llegar por cualquier medio a la cumbre del poder o de la fama.

asfixia: f. Suspensión de la respiración, que puede llegar a ocasionar la muerte, por sumersión, estrangulación acción de gases no respirables, etc.

culminar: intr. Llegar una cosa a la posición más elevada que puede tener.

cumplir: tr. Ejecutar, llevar a efecto./ Llegar a tener una edad determinada.

dehiscente: f. Fruto cuyo pericarpio se abre naturalmente, al llegar la madurez.

devenir: intr.Sobrevivir, acaecer ./ Llegar a ser.

hervir: intr. Llegar a ebullición.

inmigrar: intr. Llegar a un país para establecerse en él.

llegada: f. Acción de llegar o arribar.

mediar: intr. Llegar a la mitad de una cosa./ Interceder o rogar por uno.

recalar: tr. Penetrar poco a poco un líquido por los poros de otro cuerpo dejándolo húmedo./ Mar. llegar el buque a un punto como fin de viaje, o para proseguir su navegación después de reconocido.

reclutar: tr. Alistar reclutas./ Buscar o allegar adeptos para algún fin.

regata: f. Dep. Pugna entre embarcaciones ligeras que contienden entresobre el cuál llegará antes a un punto.

rendir: tr. Vencer al enemigo y obligarle a estregarse./ Sujetar,someter algo a dominio./ Adjudicar o restituir a uno lo que le pertenece./ Dar fruto o utilidad una cosa./ Cansar fatigar./ Dar, entregar./ Mar, Terminar o llegar a su sin un viaje una bordada. etc.

sedición: f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad el orden publico o la disciplina militar sin llegar a la gravedad de la rebelión./ fig Sublevación desbordamiento de las pasiones.

tardar: intr Detenerse no llegar oportunamente retrasar la ejecución de una cosa . Emplear mucho tiempo en hacer las cosas..

tocar: tr. Ejercitar el sentido del tacto percibiendo la aspereza o suavidad, dureza o blandura, etc., de los objetos. / Llegar a una cosa con la mano sin asirla. / Hacer sonar un instrumento, ejecutar en él piezas musicales. / Avisar con campana u otro instrume

transar: intr. Transigir, ceder, llegar a una transacción o acuerdo.

transigir: intr. Consentir en parte con lo que no se cree justo, razonable o verdadero, a fin de llegar a un ajuste o concordia, para evitar algún mal, o bien por mero espíritu de condescendencia.

venir: intr. Caminar una persona o moverse una cosa de allá hacia acá. / Llegar una persona o cosa a donde está el que hable. / Compadecer una persona ante otra. / Acomodarse o conformarse una cosa a otra o con otra. / Llegar uno a conformarse, transigir o aveni

atrever: 1. tr. (en desuso). Dar atrevimiento. / 2. prnl. Determinarse a algún hecho o dicho arriesgado. No se atreve a dar el salto. No se atrevió conmigo. / 3. prnl. Insolentarse, faltar al respeto debido. / 4. prnl. Llegar a competir, rivalizar. / 5. prnl. (anticuado). Confiarse en alguien.