Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "llamado "


Comienzan con "llamado" (1):

Incluyen "llama" (2):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"llamado", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"llamado":

Participio masculino singular del verbo "llamar".

Significado de "llamar":

tr. Dar voces a una para que venga o para decirle algo.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "llamado", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "llamado" y palabras que incluyen "llamado" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con la palabra "llamado" en el diccionario de sinónimos pero indagando "llamado" o palabras equivalentes se pudo mostrar alternativas que pueden ser útiles.
No es posible dar con la palabra "llamado" en el diccionario de antónimos no obstante revisando "llamado" y expresiones parecidas se consiguió armar los listados que se presentan.
No fue posible encontrar la palabra "llamado" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante revisando "llamado" y voces parecidas fue posible exponer resultados relacionados.
No es posible hallar la palabra "llamado" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al buscar "llamado" o palabras similares se pudo ofrecer resultados relacionados.
No fue posible encontrar el término "llamado" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al buscar "llamado" o expresiones análogas se pudo armar otros resultados de utilidad.



Palabras con "llamado" en significado:


acudir: intr. Ir uno al sitio adonde le interesa o es llamado.

amígdala: f. Órgano formado por la unión de numerosos nódulos linfáticos, también llamado agalla.

curare: m. Veneno extraído del bejuco llamado maracurare.

esfera: f. Cuerpo limitado por una superficie curva cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro.

galápago: m. Repotilquelonio, llamado tortuga de mar.

mandatario: m. Persona que, en el contrato llamado mandato, acepta del mandante la gestión de algún negocio./ Gobernante.

parábola: f. Narración alegórica que encierra una enseñanza moral./ Lugar geometrico de los puntos de un plano que equidistan de un punto fijo, llamado foco, y de una recta también fija que recibe el nombre de directriz.

pirámide: f. Poliedro que tiene por base un polígono cualquiera y por caras laterales triángulos que se juntan en un solo punto, llamado vértice.

poliedro: adj. Dic. del ángulo formado por varios planos que se cortan en un punto./ m. Sólido limitada por planos, llamados caras.

quirquincho: m. Mamífero semejante al armadillo, de cuyo caparacho se hacen los instrumentos músicos llamados charangos.

radiación: f. Fis, Acción de radiar./ Emisión, por parte de ciertos cuerpos llamados radiactivos, de rayos o masas de partículas dotadas de especiales propiedades químicas y eléctricas, sin gasto intervención de una energia exterior y sin gasto aparente de la propia

república: f. Estado (cuerpo político de una nación)./ Forma de gobierno representativo en la que el poder reside en el pueblo, personificando éste por un jefe supremo llamado presidente./ Causa pública el común o su utilidad.

satanás: m. del griego Satanás enemigo Nombre dado vulgarmente al ángel Caído llamado Lucifer considerado en la Biblia como el Espíritu del Mal.

sisar: tr Cometer el hurto llamado sisa./ Hacer sisas en la ropa./ Rebajar las medidas de los comestibles en proporción al impuesto de la sisa.

tardigrado: adj y s Que anda lentamente . m pl Zool Suborden de mamíferos desdentados que comprende los llamados vulgarmente perezosos.

tuberculosis: f. Med. Enfermedad infecciosa, contagiosa e inoculable; causada por unmicrobio llamado bacilo de Koch.

univitelino: adj. Que pertenece a un solo óvulo. Díc. de los gemelos llamados también verdaderos por provenir de un óvulo único.

ustorio: adj. Que quema. / Díc. del espejo cóncavo de metal que, puesto de frente al Sol, refleja sus rayos reuniéndolos en el unto llamado foco y produciendo un gran calor.

corozo: Fruto comestible de ciertas especies de palma; fruto oleaginoso de otro tipo de palma (ver corojo); semilla de un tipo de palma llamado Mococha; cierto juego infantil.

floripon: También llamado Floripondio, Árbol de trompetillas y Reina de la noche. Se utiliza como planta medicinal en uso externo, como antirreumático, antiinflamatorio, emoliente, y se utiliza además para preparar aceites y ungüentos. Posee efectos tóxicos si se ingiere.

cidra cayote: 1. f. Planta cucurbitácea. / 2. f. Fruto de esta planta, de corteza lisa y verde con manchas blanquecinas y amarillentas, y simiente comúnmente negra. Su carne es jugosa, blanca, y tan fibrosa que después de cocida se asemeja a una cabellera enredada, de la cual se hace el dulce llamado cabello de ángel.

Sinónimos con "llamad" (1):

Sinónimos relacionados a "llamad" (1):

Antónimos con "llam" (5):

Antónimos relacionados a "lla" (30):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "llamado" (1):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "llama" (2):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "llamado" (22):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "llamado" (3):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "llamado" (32):