Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "lite "


Comienzan con "lité" (5):

Incluyen "lité" (11):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"lite", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"lité":

Primera persona del singular Pretérito Perfecto Simple (Pasado o Pretérito), modo Indicativo del verbo "litar".

"lite":

Primera persona del singular Presente, modo Subjuntivo del verbo "litar".

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "lite", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "lite" y palabras que incluyen "lite" o algo similar en su significado.
No se pudo encontrar la palabra "lite" en el diccionario de sinónimos pero indagando "lite" o partículas similares se logró armar resultados relacionados.
No se pudo encontrar el término "lite" en el diccionario de antónimos sin embargo al buscar "lite" o palabras semejantes fue posible ofrecer resultados relacionados.
No fue posible encontrar la palabra "lite" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo al revisar "lite" o partículas análogas se pudo mostrar resultados relacionados.
No es posible encontrar el término "lite" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante buscando "lite" o voces comparables se logró obtener los listados que se presentan.
No fue posible hallar la palabra "lite" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente buscando "lite" y expresiones comparables se consiguió armar resultados relacionados.



Palabras con "lite" en significado:


abocetar: tr. Ejecutar el boceto de una obra artística o literaria.

academia: f. Sociedad científica, literaria o artística establecida con autoridad pública./ Establecimiento docente

acólito: m. Monaguillo./ fig. Satélite, persona que depende de otra.

álbum: m. Libro en blanco cuyas hojas se llenan con breves composiciones literarias, sentencias, piezas de música, fotografías, firmas, etc.

bohemio: adj. y s. Gitano. / Díc. de la vida apurada o desordenada de artistas y literatos.

clasicismo: m. Sistema literario o artístico que imita a los clásicos.

costumbrismo: m. Género literario que describe las costumbres de una región.

crestomanía: f. Colección de trozos literarios escogidos para la enseñanza.

drama: m.Composición literaria representable. /Poema dramático.

florilegio: m. Colección de trozos selectos de materias literarias.

humorismo: m. Estilo literario humorístico.

humorístico: adj. Estilo literario gracioso e irónico.

instituto: m. Corporación cientifica, literaria, etc./ Orden religiosa.

literario: adj. Perteneciente o relativo a la literatura.

literato: adj. y s. Aplícase a la persona instruida en literatura.

luna: f. Satelite de la Tierra, que brilla por la luz refleja del Sol y alumbra cuando está de noche sobre el horizonte./ Cristal de un espejo.

naturalismo: m. Sistema que atribuye todo a la naturaleza como primer principio./ Escuela literaria que aspira reflejar la verdad sin omitir nada de ella.

neoclasicismo: m. Corriente literaria y artistica del siglo XVIII, que aspiraba a restaurar el gusto y normas del clasicismo grecorromano.

novela: f. Obra literaria en que se describen caracteres y costumbres.

oclusión: f. Obliteración.

orientalista: com. Persona que cultiva las religiones, filosofias, leguas y literaturas orientales.

palanquín: m. Andas a modo de litera, usadas para transportar pasajeros.

paparrucha: f. Obra literaria insubstancial y desatinada.

parodia: f. Imitación burlesca de una obra seria de literatura.

perigeo: m. Punto de la órbita de la Luna, o de un satélite artificial, más cercano a la Tierra.

picaresca: f. Junta de picaros./ Forma literaria que muestra personajes y modos de vida propios de los picaros.

politeísta: adj. Relativo al politeísmo./ Que lo profesa.

pornografía: f. Carácter obsceno de obras literarias o artisticas.

publicación: f. Acción de publicar./ Obra literaria o artística publicada.

realismo: m. Doctrina filosófica que atribuía realidad a las ideas generales./ Doctrina artística y literaria de quienes aspiran a copiar la naturaleza sin idealidad alguna.

recto: adj. Que no se inclina a ningún lado./ fig. Justo, integro./ fig. Dic. del sentido literal de las palabras./ Geom. Dic. de la línea más corta entre dos puntos./ Geom. Dic. del ángulo que mide 90 grados./ m. Anat. Parte terminal del intestino grueso.

reseña: f. Revista de la tropa./ Narración sucinta./ Noticia y examen de una obra literaria o científica.

reseñador: m. y f Persona que reseña un obra literaria o científica.

reseñar: tr Hacer un reseña./ Examinar algún libro u obra literiaria o científica y dar noticia de ellos.

romanticismo: m. Escuela literaria de la primera mitad del siglo XIX./ Propensión a lo sentimental generoso y fantástico.

sede: f. Silla o tronco de un prelado que ejerce jurisdicción ./ Capital de una diócesis /Diócesis. Lugar donde tiene su domicilio una entidad económica literaria deportiva etc .

sibila: f. La más importante de las profetisas de la literatura y las tradiciones griegas y latinas.

sinología: f. Estudio de la lengua literatura e instituciones de China.

sonido: m. Sensación que el movimiento vibratorio de los cuerpos transmitido por un medio elástico como el aire excita en el oído. Valor y pronunciación de las letras. Significado y valor literal de las palabras. fig Noticia fama rumor publico.

tenor: m. Constitución firme y estable de una cosa. Contenido literal de un escrito u oración. Indole particular modo de proceder de una persona . Mus Voz media entre la de contralto y la de barítono. Mús Persona que posee esta voz.

texto: m. Lo dicho o escrito por un autor en una ley, a distinción de las notas y comentarios que sobre ello se hacen. / Pasaje citado de una obra literaria. / Sentencia de la Biblia. / Todo lo que se dice en el cuerpo de una obra. / Cualquiera de los libros que

título: m. Palabra o frase con que se enuncia el asunto de una obra científica o literaria, o de un escrito cualquiera. / Inscripción con que se indica el contenido, objeto o destino de otras cosas. / Renombre con que se conoce a alguien por sus cualidades o sus

tomo: m. Cualquiera de las partes o divisiones con paginación propia, y encuadernadas separadamente, de la obra literaria. / p. us. Cuerpo, bulto de una cosa.

trovero: m. Poeta de la lengua de oil en la literatura francesa medieval. / Poeta popular.

unidad: f. propiedad de todo ser, en virtud de la cual no se puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere. / Singularidad en número o calidad. / Unión o conformidad. / Calidad de la obra literaria o artística en que solo hay un asunto o pensamiento pri

urbi et orbi: expr. lat. fij. A los cuatrovientos, a todas partes. Literalmente, a la ciudad y al mundo.

valentía: f. Esfuerzo, arrojo, / Acto heroico. / Expresión arrogante o jactancia de las acciones de valor y esfuerzo. / Gallardía, arrojo feliz en la manera de concebir o ejecutar una obra literaria o artística, o alguna de sus partes. / Acción esforzada y vigorosa

vanguardismo: m. Movimiento artístico o literario que intenta hallar nuevas formas de expresión estética fuera de los cánones tradicionales.

vejamen: m. Vejación / reprensión satírica y festiva. / Discurso burlesco que se leía en las academias literarias.

velada: f. Acción de velar. / Concurrencia nocturna a un paraje, con motivo de una fiesta. /Reunión nocturna de varias personas para solazarse. / Fiesta musical o literaria que se hace por la noche.