Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "lenguaje "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"lenguaje", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "lenguaje":

m. Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente./ Idioma o lengua./ Modo de expresarse.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "lenguaje", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "lenguaje" y palabras que incluyen "lenguaje" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con la palabra "lenguaje" en el diccionario de sinónimos no obstante al buscar "lenguaje" y partículas semejantes fue posible proponer resultados relacionados.
No se puede hallar el término "lenguaje" en el diccionario de antónimos sin embargo revisando "lenguaje" y partículas semejantes fue posible ofrecer los listados que se presentan.
Imposible hallar "lenguaje" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al indagar "lenguaje" y partículas análogas se pudo proponer los listados que se presentan.
No se puede encontrar la palabra "lenguaje" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al indagar "lenguaje" y voces equivalentes se consiguió ofrecer los listados que se presentan.
No se puede dar con la palabra "lenguaje" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque al indagar "lenguaje" o partículas equivalentes fue posible presentar otros resultados de utilidad.



Palabras con "lenguaje" en significado:


acento: m. Mayor realce con que se pronuncia determinada sílaba de una palabra./ Modulación de la voz./ Sonido, tono./ poét. Lenguaje, voz, canto.

alalía: f. Pérdida del lenguaje , especialmente por lesiones nerviosas.

algarabía: f. Lengua arábiga. / fig. y fam. Lenguaje o escritura incomprensible. / Enredo. maraña.

altisonante o altísono: adj. Altamente sonoro; díc. del lenguaje o estilo en que se emplean afectadamente voces de las más llenas y sonoras.

barbarismo: m. Vicio del lenguaje que consiste en escribir o pronunciar mal las palabras o emplear vocablos impropios. / fig. Dicho temerario.

cacofonía: f. Vicio del lenguaje. Repetición frecuente de unas mismas letras o sílabas.

caló: m. Lenguaje de los gitanos españoles.

campanudo: adj. Díc. del estilo o lenguaje hinchado y retumbante.

culteranismo: m. Afectación, rebuscamiento en el lenguaje y estilo.

fonema: m. Cada uno de los sonidos simples del lenguaje hablado.

galimatías: m. Lenguaje obscuro, confuso.

guirigay: m. Lenguaje confuso. / Gritería y confusión de voces.

hablar: intr. Expresar las ideas por medio del lenguaje.

hebraico: adj. Propio del lenguaje o de la cultura de los hebreos.

jerga: f. Tela gruesa y basta./ Lenguaje complicado, difícil de entender y de mal gusto.

lingüistica: f. Ciencia del lenguaje.

macarrónico: adj. Dic. del latín defectuoso y del lenguaje vulgar incorrecto y de mal gusto.

monserga: f. fam. Lenguaje confuso y embrollado.

nana: f. fam. Abuela./ fam. Niñera./ fam. Daño, en el lenguaje infantil.

otrosí: adv. Además. Usase en lenguaje forense.

prosa: f. Forma natural del lenguaje, no sujeta a ritmo y medida en los sonidos, como en la poesía.

rebuscamiento: m. Rebusca(acción de rebuscar)./ Exceso de atildamiento en el lenguaje o estilo, y también en el porte de una persona.

retórica: f. Arte de bien decir de dar al lenguaje hablado o escrito belleza o eficacia para deleitar persuadir o conmover./ Tratado de este arte./ pl Sofisterías o razones que no son del caso.

ritmo: m. Disposición armoniosa de sonidos o de voces o de pausas en el lenguaje./ Metro o verso./ fig Orden acompasado en la sucesión o acaecimiento de las cosas./ Mús Proporción guardada entre los tiempos de dos movimientos diferentes.

rotundo: adj Redondo./ fig Díc del lenguaje lleno y sonoro./ fig Claro y precioso terminante.

sincronía: f. Carácter de los hechos observados en un estado dado del lenguaje independiente de su evolución en el transcurso del tiempo cuyo estudio constituye el objeto de la lingüística sincrónica o estática.

suelto: pp irreg de soltar. adj Ligero presto veloz. /Poco compacto segregado. /Expedito, hábil en el hablar y obrar ./ Libre atrevido./ Díc del lenguaje estilo etc fácil corriente. Separado y que forma unión con otras cosas.

tecnicismo: m. Conjunto de voces técnicas usadas en le lenguaje de un arte ciencia oficio etc. Cada una de estas voces. Calidad de técnico.

técnico: adj Relativo a las aplicaciones de las ciencias y de las artes. Aplicase a las palabras y expresiones empleadas exclusivamente, o con sentido distinto del vulgar en el lenguaje propio de un arte ciencia oficio etc.

tecnología: f. Conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial. Lenguaje propio de una ciencia o arte.

terso: adj. Limpio, claro, bruñido. / fig. Díc. del lenguaje, estilo, etc., puro y elegante.

tropología: f. Lenguaje figurado, sentido alegórico. / Mezcla de moralidd y doctrina en el discurso.

versallesco: adj. Perteneciente o relativo a Versalles, Palacio y sitio real cercano a París. / Díc. de las costumbres de la corte francesa establecida en dicho lugar. / fam. Díc. del lenguaje y los modales afectadamente corteses.

viperino: adj. Relativo a la víbora./ Que tiene sus propiedades. / fig. Díc. de la persona que usa lenguaje hiriente.

vocal: adj. Relativo a la voz. / Que se expresa materialmente con la voz. / Fon. Sonido el lenguaje humano producido por la espiración del aire, generalmente con vibración laríngea, y modificando en su timbre, sin oclusión ni estrechez, por la distinta posición

adminicular: Ayudar con algunas cosas a otras para darles mayor eficacia. Se utiliza principalmente en lenguaje jurídico.

Sinónimos con "lengua" (3):

Sinónimos relacionados a "lengua" (2):

Antónimos con "leng" (1):

Antónimos relacionados a "len" (14):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "lenguaje" (1):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "lenguaje" (2):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "lenguaje" (20):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "lengua" (2):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "lenguaje" (6):