Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "lelo "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"lelo", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "lelo":

lelo, la

  1. adj. y s. Pasmado, simple, bobo:
    se ha quedado lelo viendo la televisión.

Significado de "lelo":

adj. y s. Fatuo simple y como pasmado.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "lelo", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "lelo" y palabras que incluyen "lelo" o algo similar en su significado.
No fue posible encontrar la palabra "lelo" en el diccionario de sinónimos aunque buscando "lelo" o voces comparables fue posible ofrecer resultados relacionados.
No fue posible hallar el término "lelo" en el diccionario de antónimos aunque buscando "lelo" y expresiones similares se pudo ofrecer alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo hallar "lelo" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque al revisar "lelo" y voces comparables fue posible ofrecer resultados relacionados.
No se puede dar con la palabra "lelo" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero indagando "lelo" y palabras equivalentes fue posible ofrecer resultados relacionados.
Imposible hallar la palabra "lelo" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero indagando "lelo" y partículas análogas se logró proponer otros resultados de utilidad.



Palabras con "lelo" en significado:


almicantarat: f. Cada uno de los círculos de la esfera paralelos al horizonte, que sirve para determinar la altura de los astros.

biplano: m. Avión con cuatro alas que, dos a dos, forman planos paralelos.

colimar: tr. Obtener un haz de rayos paralelos a partir de un foco luminoso.

cuadrilongo: adj. y s. Díc. del paralelogramo rectángulo.

horizontal: adj. Que está en el horizonte, o paralelo.

paralelepipedo: m. Prisma cuyas bases son paralelógramos.

paralelismo: m. Calidad de paralelo.

paralelógramo: m. Cuadrlátero que tiene sus lados opuestos, paralelos entre si.

periecos: adj. y s. Habitantes de la Tierra que viven puntos diametralmente opuestos de un mismo paralelo.

rectágulo: adj. Rectangular(que tiene algún ángulo recto)./ m. Geom. Paralelogramo que tiene los cuatro ángulos rectos y los lados contiguos desiguales.

retículo: m. Tejido en forma de red./ Conjunto de hilos cruzados o paralelos en el foco de un anteojo, para precisar la visual./ Astr Constelacíon del hemisferio austral.

romboide: m. Geom Paralelogramo que tiene los lados contiguos desiguales y dos ángulos mayores que los otros dos.

trapecio: m. Palo suspendido horizontalmente de dos cuerdas por sus extremos , y que sirve para ejercicios gimnásticos. / Geom. Cuadrilátero que tiene paralelos dos de sus lados.

trapezoide: m. Geom. Cuadrilátero que no tiene ningún lado paralelo al otro. / Anat, Segundo hueso de la segunda fila del carpo.

truncado: adj. Geom. Díc. del cilindro terminado por dos planos no paralelos.