Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "lela "


Comienzan con "lel" (1):

Incluyen "lela" (3):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "lela".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "lela".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"lela", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"lela":

femenino de "lelo".

Significado de "lelo":

lelo, la

  1. adj. y s. Pasmado, simple, bobo:
    se ha quedado lelo viendo la televisión.

Significado de "lelo":

adj. y s. Fatuo simple y como pasmado.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "lela", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "lela" y palabras que incluyen "lela" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con la palabra "lela" en el diccionario de sinónimos pero al indagar "lela" y expresiones comparables fue posible brindar alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible dar con la palabra "lela" en el diccionario de antónimos pero al revisar "lela" y expresiones comparables se pudo proponer los listados que se presentan.
No es posible encontrar "lela" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque al buscar "lela" y partículas comparables se pudo exponer otros resultados de utilidad.
No se pudo encontrar el término "lela" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente al indagar "lela" y palabras análogas se logró brindar los listados que se presentan.
No se puede hallar el término "lela" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante al revisar "lela" o voces similares fue posible armar alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "lela" en significado:


alelado: adj. Díc. de la persona lela o tonta.

alelamiento: m. Efecto de alelarse.

balancín: m. Madero que atraviesa paralelamente el eje de las ruedas delanteras de un coche. / Mecedora.

cabrio: m. Madero que se coloca paralelamente a los pares de una armadura de tejado para recibir la tablazón.

celíndrico: adj. Superficie engendrada por una recta que se mueve apoyándose en una curva que no está en su plano y conservándose siempre paralela a su primitiva posición.

chalado: adj. fam. Alelado, abobado.

chalar: tr. y r. Enloquecer, alelar./ Enamorar.

cuadernal: m. Conjunto de poleas paralelas de una misma armadura.

gramín: m. Instrumento de carpintería para trazar líneas paralelas.

imbécil: adj. y s. Escaso de razón, alelado.

paralelas: f. pl. Barras paralelas para ejercicios gimnásticos.

pentagrama: m. Reglonadura formada con cinco rectas paralelas y equidistantes, sobre la cual se escribe la música.

tabla: f. Pieza delgada de madera plana mas larga que ancha y de caras paralelas. Pieza plana y poco gruesa de otra materia rígida. Cara más ancha de un madero. Dimensión mayor de una escuadra. Diamante plano y delgado. Indice de materias lista de cosas ordenada

torcer: tr. Dar vueltas a una cosa sobremisma haciéndola tomar forma helicoidal. / Encorvar o poner angulosa una cosa; poner inclinada o sesgada una cosa que estaba perpendicular o paralela . / Desviar una cosa de su posición o dirección habitual. / Refiriénd

tresbolillo(a: m. adv. Díc. de la colocación o disposición de las plantas en filas paralelas, de modo que las de cada fila correspondan al centro de los huecos de las inmediatas.

turulato: adj. fam. Alelado, estupefacto.

urdimbre: f. Estambre urdido. / Conjunto de hilos que se ponen paralelamente en el telar para tejer.