Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "lantánidos "


Comienzan con "lantán" (1):

Incluyen "lantá" (19):


Español a Inglés:
  • No se encontró nada con "lantánidos".

Inglés a Español:
  • No se encontró nada con "lantánidos".


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "lantánidos".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "lantánidos".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"lantánidos", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"lantánidos":

Plural de "lantánido".

Significado de "lantánido":

lantánido

  1. adj. y m. De los lantánidos o relativo a este grupo de elementos químicos.
  2. m. pl. quím. Grupo formado por los elementos químicos metálicos que en la tabla periódica están comprendidos entre el lantano (núm. atómico 57) y el lutecio (núm. atómico 71):
    los lantánidos combinan directamente con el nitrógeno y el hidrógeno.


Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "lantánidos", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "lantánidos" y palabras que incluyen "lantánidos" o algo similar en su significado.
No fue posible encontrar "lantánidos" en el diccionario de sinónimos aunque al revisar "lantánidos" y expresiones similares se logró proponer otros resultados de utilidad.
No se pudo dar con "lantánidos" en el diccionario de antónimos pero al revisar "lantánidos" o expresiones semejantes fue posible obtener resultados relacionados.
No se pudo encontrar la palabra "lantánidos" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente buscando "lantánidos" o partículas comparables fue posible obtener otros resultados de utilidad.
No se pudo encontrar la palabra "lantánidos" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero revisando "lantánidos" o partículas análogas se logró armar los listados que se presentan.
Imposible hallar "lantánidos" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque al revisar "lantánidos" y voces parecidas fue posible presentar los listados que se presentan.



Palabras con "lantánidos" en significado:


cerio:

cerio

  1. m. quím. Elemento químico metálico de color gris acero, que pertenece al grupo de los lantánidos. En forma de óxido se usa para pulir y purificar componentes ópticos, y en combinación, para hacer más resistentes las aleaciones de níquel y aluminio. Su símbolo es Ce, y su número atómico, 58.


disprosio:

disprosio

  1. m. quím. Elemento químico metálico del grupo de los lantánidos que posee propiedades magnéticas. Su símbolo es Dy, y su número atómico, 66.


erbio:

erbio

  1. m. quím. Elemento químico del grupo de los lantánidos que aparece en forma de polvo metálico gris plateado;
    es muy raro ya que solo se ha encontrado en Suecia en algunos minerales mezclado con itrio y terbio. Su símbolo es Er, y su número atómico, 68.


europio:

europio

  1. m. quím. Elemento químico metálico del grupo de los lantánidos que no ha podido aún ser obtenido en estado puro y cuyas sales son de color rosa pálido. Su símbolo es Eu, y su número atómico, 63.


gadolinio:

gadolinio

  1. m. quím. Elemento químico del grupo de los lantánidos. Es un metal blanco plateado, brillante y maleable, con sales incoloras. Su símbolo es Gd, y su número atómico, 64.


holmio:

holmio

  1. m. quím. Elemento químico metálico del grupo de los lantánidos, relativamente dúctil y maleable, de propiedades eléctricas y magnéticas peculiares. Se encuentra muy disperso en algunos minerales, generalmente acompañando al itrio. Su símbolo es Ho, y su número atómico, 67.


iterbio:

iterbio

  1. m. quím. Elemento químico metálico y sólido del grupo de los lantánidos, brillante y fácilmente deformable. Su símbolo es Yb, y su número atómico, 70.


lantánido:

lantánido

  1. adj. y m. De los lantánidos o relativo a este grupo de elementos químicos.
  2. m. pl. quím. Grupo formado por los elementos químicos metálicos que en la tabla periódica están comprendidos entre el lantano (núm. atómico 57) y el lutecio (núm. atómico 71):
    los lantánidos combinan directamente con el nitrógeno y el hidrógeno.


lutecio:

lutecio

  1. m. quím. Elemento químico del grupo de los lantánidos;
    es un metal sólido de color blanco plateado que se encuentra muy disperso, junto a otros lantánidos, en diversos minerales. Su símbolo es Lu, y su número atómico, 71.


neodimio:

neodimio

  1. m. quím. Elemento químico del grupo de los lantánidos;
    es un metal blanco plateado cuyas sales son de color rosa y fluorescentes. Sus óxidos se emplean para fabricar vidrio especial para filtros de visión y condensadores cerámicos. Su símbolo es Nd, y su número atómico,60.


praseodimio:

praseodimio

  1. m. quím. Elemento químico metálico del grupo de los lantánidos,de aspecto ferroso,con sales de color verde,que se usa como colorante en la fabricación de cerámica,vidrios y esmaltes,y en la fabricación de equipos electrónicos. Se oxida rápidamente en contacto con aire húmedo. Su símbolo es Pr,y su número atómico,59.


promecio o prometio:

promecio o prometio

  1. m. quím. Elemento químico metálico radiactivo del grupo de los lantánidos;
    se utiliza en la fabricación de fuentes de rayos X,pinturas luminiscentes,baterías de semiconductores y generadores de potencia. Su símbolo es Pm, y su número atómico,61.


samario:

samario

  1. m. quím. Elemento químico metálico del grupo de los lantánidos,de color amarillo pálido y gran dureza,que se inflama a los 150 °C. Se utiliza en la fabricación de vidrios especiales que absorban neutrones en reactores nucleares. Su símbolo es Sm, y su número atómico, 62.


terbio:

terbio

  1. m. quím. Elemento químico del grupo de los lantánidos que, unido a otros, se ha hallado en algunos minerales de Suecia. Es un metal plateado, dúctil y maleable. Su símbolo es Tb, y su número atómico, 65.


tulio:

tulio

  1. m. quím. Elemento químico del grupo de los lantánidos. Es un metal denso, fácilmente inflamable, cuyas sales son de color verde grisáceo. Su símbolo es Tm, y su número atómico, 69.