Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "judicial "


Comienzan con "judicia" (1):

Incluyen "judicial" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"judicial", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "judicial":

judicial

  1. adj. Relativo al juicio, a la administración de justicia o a la judicatura:
    poder, orden, cargo judicial.

Significado de "judicial":

adj. Perteneciente a la justicia o a la judicatura.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "judicial", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "judicial" y palabras que incluyen "judicial" o algo similar en su significado.
No se puede hallar la palabra "judicial" en el diccionario de sinónimos no obstante al indagar "judicial" o voces semejantes se consiguió armar alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible encontrar la palabra "judicial" en el diccionario de antónimos no obstante al revisar "judicial" o partículas comparables fue posible armar resultados relacionados.
Imposible encontrar "judicial" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque indagando "judicial" y expresiones parecidas se pudo ofrecer resultados relacionados.
Imposible hallar el término "judicial" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al buscar "judicial" o voces similares fue posible obtener alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible dar con el término "judicial" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero indagando "judicial" o voces equivalentes se pudo mostrar resultados relacionados.



Palabras con "judicial" en significado:


actuario: m. Auxiliar judicial que da fe en los autos procesales.

alimaña: f. Animal, y en especial el perjudicial a la caza menor o a la ganadería.

auto: Prefijo con la significación de propio, por uno mismo. / m. Composición dramática alegórica. / fom. Automóvil. / Resolución judicial que decide cuestiones secundarias o incidentales para las que no se requiere sentencia.

chupón: adj. y s. Que chupa./ m. Vástago vegetal perjudicial.

condena: f. Sentencia judicial.

desfavorable: adj.Poco favorable, perjudicial, contrario, adverso.

divorciar: tr. y r.Separar judicialmente a dos casados.

divorcio: m.Separación judicial de dos casados. /Separación.

embargo: m. Retención o secuestro de bienes por mandato judicial

encausar: tr. Formar causa a uno, proceder contra el judicialmente.

escribano: m. El que esta autorizado para dar fe en las actuaciones judiciales, notario.

incautarse: intr. Posesionarse de las cosas la autoridad judicial.

magistrado: m. Sujeto investido de autoridad judicial o civil./ Juez.

ministro: m. Juez, funcionario judicial./ Jefe de cada uno de los departamentos de gobiernación del Estado.

notario: m. Escribano./ Funcionario público autorizado para dar fe de los contratos y otros actos extrajudiciales, conforme a las leyes.

pernicioso: adj. Gravemente perjudicial.

pleíto: Disputa, litigio judicial entre partes.

proceso: m. Progreso./ Transcurso del tiempo./ Conjunto de diligencias judiciales de una causa.

proveer: tr. Preparar y suministrar las provisiones./ Dictar un auto judicial.

rabanillo: m. Planta crucífera que es muy perjudicial para los sembrados.

rata: m. Zool. Mamífero roedor de cabeza pequeña, hocico puntiagudo y cola delgada, que es muy perjudicial por su fecundidad y voracidad y porque es vehículo de enfermedades./ Hembra del rato o ratón.

remondar: t. Limpiar o quitar por segunda vez< lo inútil o perjudicial de una cosa.

requerimiento: m. Acción de requerir, intimar o avisar o hacer saber una cosa con autoridad pública./ for. Acto judicial por el cual se ordena que se haga o se deje de hacer algo.

secuestrado: m. Acción de secuestrar./ Bienes secuestrados. /For Deposito judicial por embargo de bienes u otra cosa.

secuestrar: tr Depositar judicialmente una cosa en manos de un tercero hasta que se decida a quien pertenece./ For Embargar (retener una cosa en virtud de mondamiento judicial./ Apoderarse de una persona los ladrones para exigir dinero por un rescate.

semillero: m. Sitio donde se siembran y crían los vegetales que han de transplantar ./ Sitio donde se guarda colecciones de semillas para estudio./ fig Causa u origen de cosas perjudiciales.

sentencia: f. Parecer juicio o dictamen. /Dicho o frase breve que encierra doctrina o moralidad./ Resolución judicial o arbitral.

trance: m. Momento crítico y decisivo de algún suceso o acción. / Estado de la vida próximo a la muerte. / For. Apremio judicial contra los bienes de un deudor para pagar el acreedor. / Estado en que un médium manifiesta fenómenos paranormales. / Estado de suspe

usus fori: Der. Expresión latina que significa uso del foro y equivale a uso judicial.

veneno: m. Cualquier substancia que, ingerida o inoculada en el organismo, le ocasiona la muerte o graves trastornos funcionales./ fig. Cualquier cosa perjudicial para la salud. / Cualquier cosa que pueda causar un daño moral. / fig. Cualquier mas sentimiento de

visto: p. p. irreg. de ver. / Fórmula usada para significar que no procede dictar resolución respecto de una instancia. / For. Fórmula con que se da por terminada vista pública de un asunto judicial. / bueno. Fórmula que se pone al pie de algunos documentos y c

probática: 1. (der.) f. Epistemología de la prueba concebible como ciencia aplicada para lograr, partiendo de una previa actividad investigadora, la reconstrucción de los hechos en el proceso judicial al objeto de poder sentar su evidencia. 2. (bíbl.) 'piscina probática' La que había en Jerusalén, inmediata al templo de Salomón, y servía para lavar y purificar las reses destinadas a los sacrificios.