Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "incurrir "


Comienzan con "incur" (4):

Incluyen "incu" (16):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "incurrir".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "incurrir".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"incurrir", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "incurrir":

incurrir

  1. intr. Caer en falta o error:
    incurrió en una grave equivocación
  2. Tener merecido alguien lo que se expresa:
    incurrió en la burla de todos.

Significado de "incurrir":

intr. Caer en error o culpa.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "incurrir":


caer, incidir, cometer, causar, delinquir, infringir.

Antónimos de "incurrir":


Eludir, evitar, esquivar, rehusar, sortear, evadir, soslayar.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "incurrir", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "incurrir" y palabras que incluyen "incurrir" o algo similar en su significado.
No es posible encontrar "incurrir" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante indagando "incurrir" o expresiones equivalentes se pudo ofrecer resultados relacionados.
No es posible encontrar el término "incurrir" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante buscando "incurrir" y palabras parecidas se pudo mostrar resultados relacionados.
Imposible hallar la palabra "incurrir" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante al buscar "incurrir" o expresiones similares se consiguió proponer otros resultados de utilidad.



Palabras con "incurrir" en significado:


aconsonantar: Incurrir el escrito en consonancias donde no debe usarlas.

caer: intr. Venir un cuerpo de arriba abajo llevado por su propio peso. / Perder el equilibrio. / Ser atrapado en una trampa / Fig. Incurrir en un error.

cometer: tr. Encagar a un negocio./ Incurrir en alguna falta.

faltar: intr. No existir una cosa allí donde debe estar. / Incurrir en una falta.

incidir: intr. Incurrir en un error, falta, extremo.

incursión: f. Acción de incurrir. / Mil correría.

recaer: intr. Volver a caer./ Volver a enfermar de la misma dolencia el que estaba convaleciente./ Volver a incurrir en los mismos vicios o errores./ Venir a parar en una persona beneficios o ganancias.

resbaladero: daj. Resbaladizo (paraje en que es fácil resbalar o lo que expone a incurrir en un desliz)/ m Lugar resbaladizo.

resbalar: intr y r fig. Escurrirse deslizarse. fig incurrir en un desliz.

levísima: (Derecho) 'culpa levísima': aquella en que suele incurrir cualquiera, aunque cuidadoso, en sus mismos negocios.