Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "humano "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"humano", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"humano":

Primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "humanar".

"humanó":

Tercera persona del singular Pretérito Perfecto Simple (Pasado o Pretérito), modo Indicativo del verbo "humanar".

Significado de "humano":

humano, na

  1. adj. De la humanidad o el ser humano, o con sus características:
    un defecto humano.
  2. Caritativo, solidario y bondadoso:
    tiene un carácter muy humano.
  3. m. Persona, hombre:
    nosotros, los humanos.

Significado de "humano":

adj. Relativo al hombre, o propio de él.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "humano", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "humano" y palabras que incluyen "humano" o algo similar en su significado.
No es posible dar con la palabra "humano" en el diccionario de sinónimos sin embargo revisando "humano" o partículas semejantes se pudo ofrecer alternativas que pueden ser útiles.
No se puede dar con el término "humano" en el diccionario de antónimos sin embargo indagando "humano" y palabras comparables se pudo mostrar alternativas que pueden ser útiles.
No es posible dar con "humano" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante revisando "humano" y voces comparables fue posible obtener los listados que se presentan.
No fue posible hallar el término "humano" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero revisando "humano" y partículas comparables fue posible obtener otros resultados de utilidad.
No es posible dar con el término "humano" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante al indagar "humano" y palabras equivalentes se logró armar los listados que se presentan.



Palabras con "humano" en significado:


actitud: f. Postura del cuerpo humano o del animal.

agarrotar: tr. Apretar fuertemente los fardos con cuerdas, que se retuercen por medio de un palo. / Que darse rígido un miembro del cuerpo humano.

agnosticismo: m. Doctrina que declara inaccesible al entendimiento humano toda noción de lo absoluto, de Dios y sus atributos, y reduce la ciencia al conocimiento fenomenológico y relativo.

amor: m. Sentimiento que mueve a desear que la realidad amada, otra persona, un grupo humano o alguna cosa, alcance lo que se juzga su bien.

anatomía: f. Ciencia que estudia la estructura, situación y relaciones de las diferentes partes de los cuerpos orgánicos, especialmente el humano.

antropología: f. Ciencia que trata del estudio del ser humano.

antropometría: f. Tratado de las proporciones y medidas de las dimensiones del cuerpo humano o de alguna de sus partes.

atroz: adj. Enerme. / Cruel, inhumano. / fig. Desmesurado.

autómata: m. Máquina que imita los movimientos de un ser humano.

busto: m. Escultura de la cabeza y parte superior del tórax. / Parte superior del cuerpo humano.

cabeza: f. Parte superior del cuerpo humano, y superior o anterior de los animales. / Superior, jefe de una comunidad, corporación o agrupación de personas. / Jefe de una familia que vive reunida.

cadáver: m. Cuerpo muerto de animal o ser humano.

cintrua: f. Parte del cuerpo humano situada encima de las caderas.

costado: m. Cada una de las dos partes laterales del tronco humano.

cutis: m. Cuerpo o pellejo que cubre el cuerpo humano./ Dermis.

derecho: adj. Dic. de lo que está colocado en el cuerpo humano de lado opuesto al del corazón.

desalmado: adj. Falto de conciencia. / Cruel, inhumano.

despiadado: adj.Impío, inhumano.

determinismo: m.Sistema filosófico según el cual los actos humanos obedecen a influencias irresistibles.

endoscopio: m. Instrumento que sirve para explorar las cavidades del cuerpo humano.

hombre: m. Ser animado racional. Bajo esta acepción se comprende todo género humano. / Varón.

humanidad: f. Naturaleza humana. / Género humano.

humanitario: adj. Que tiende al bien del género humano.

humanizar: tr. Humanar, hacer a uno humano y tratable.

incubo: adj y s. Especie de demonio que tiene comercio carnal con los humanos.

infra: prep. insep. que indica inferioridad: infrahumano.

infrahumano: adj. Que está debajo del nivel propio de los humanos.

infrasonido: m. Vibración que no es perceptible por el oído humano.

kantismo: m. Sistema filosofico ideado por el alemán Kant a fines del siglo XVIII, fundado en la critica de todos los conocimientos humanos.

misántropo: m. Individuo que manifiesta aversión al trato humano.

nacido: adj. Connatural y propio de una cosa./ Humano, hombre.

original: adj. Relativo al origen./ Dic. de toda obra del ingenio humano que no es copia, imitación o traducción de otra.

parto: m. Acción de parir./ El ser que ha nacido./ fig. Cualquier producción del ingenio humano.

pelvis: f. Cavidades ósea que por delante forma la base del tronco del cuerpo humano, y a la que están adheridos los miembros inferiores.

pubertad: f. Etapa del desarrollo del cuerpo humano en que se inicia la madurez de los órganos sexuales.

pulpejo: m. Parte carnosa y blanda de un miembro pequeño del cuerpo humano./ Porción carnosa y flexible de los cascos de las caballerías.

quinesiología: f. Conjunto de los procedimientos terapéuticos destinados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano, y conocimiento cientifico de aquéllos.

radioscopia: f. Examen del cuerpo humano o de un objeto por los rayos X.

redención: f. Acción de redimir o redimirse./ Por antonom. la que Jesucristo hizo del género humano, por medio de su pasión y su muerte.

retención: f. Acción de retener./ Parte retenida de un sueldo salario etc./ Med Detención o depósito de un tumor en el cuerpo humano.

sobrehumano: adj Que excede a lo humano.

solmatoligía: f. Med Tratado de las partes solidas del cuerpo humano.

sujeto: adj Expuesto o propenso a una cosa./ m Asunto o materia de un discurso o escrito. Cualquier persona indeterminada./ Filos El espíritu humano o en oposición al mundo externo. /Gram Palabra o locución que expresa la idea de la cual el vengo afirma algo. Lo

talle: m. Disposición o proporción del cuerpo. /Cintura del cuerpo humano ./ Forma que se da al vestido proporcionándolo al cuerpo./ Parte del vestido que corresponde a la cintura. fig Traza disposición apariencia.

tenia: f. Zool Gusano platelmiento que vive en el intestino humano casi siempre solitario tiene el cuerpo en forma de cinta y puede alcanzar varios metros de longitud.

testa: f. Cabeza. / Parte superior del cuerpo humano, y superior o anterior de muchos animales. / Frente, cara de una cosa. / fig. Entendimiento, capacidad, sensatez.

tez: f. Superficie, cara. Díc. particularmente de la del rostro humano.

torso: m. Tronco del cuerpo humano. Se usa principalmente en escultura y pintura. / Estatua falta de cabeza, brazos y piernas.

trabajo: m. Acción de trabajar. / Obra, producción del entendimiento. / Operación de una máquina, herramienta o utensilio. / Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza.

tronco: m. Cuerpo Truncado. / Tallo fuerte y macizo de los árboles y arbustos. / Cuerpo humano o de cualquier animal, prescindiendo de la cabeza y las extremidades. / Par de caballerías que tiran de un carruaje enganchadas al juego delantero. / Conducto principal