Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "hueco "


Comienzan con "hueco" (1):

Incluyen "hueco" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "hueco".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "hueco".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"hueco", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "hueco":

adj. Cóncavo o vacío. / Que tiene sonido retumbante.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"hueco" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(pop.) Terreno baldío.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "hueco", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "hueco" y palabras que incluyen "hueco" o algo similar en su significado.
No es posible dar con el término "hueco" en el diccionario de sinónimos sin embargo al revisar "hueco" y palabras equivalentes se logró proponer los listados que se presentan.
No fue posible hallar "hueco" en el diccionario de antónimos igualmente al revisar "hueco" o voces comparables se pudo brindar los listados que se presentan.
No es posible encontrar "hueco" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante buscando "hueco" o palabras semejantes fue posible armar otros resultados de utilidad.
No es posible encontrar el término "hueco" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al buscar "hueco" o partículas comparables se logró presentar resultados relacionados.



Palabras con "hueco" en significado:


ahuecado: adj. Hueco. / m. fig. Acción y efecto de ahuecar.

alacena: f. Hueco hecho en la pared, con anaqueles, a modo de armario.

almoraza: f. Porción que cabe en el hueco que se forma con las dos manos juntas.

almorazada: f. Porción que cabe en el hueco que se forma con las dos manos juntas.

anima: f. Alma, substancia inmortal y espiritual. / fig. Alma, hueco del cañón de un arma de fuego y parte vana de algunas cosas.

atestar: tr. Henchir algo hueco apretando lo que se mete en él.

balcón: m. Hueco abierto al exterior desde el suelo de la habitación , con barandilla, por lo común saliente.

bambú: m. Planta gramínea, con tallo leñoso y hueco excepto en los nudos.

cajilla: f. Cápsula, fruto hueco y seco.

carlinga: f. Hueco en que se encaja alguna pieza.

cavidad: f. Espacio hueco dentro de un cuerpo.

cuña: f. Instrumento de madera para hender cuerpos sólidos o para llenar una raja o hueco.

encamar: tr. Tender en el suelo. / Rellenar huecos con ramaje.

encovar: tr. y r. Meter o encerrar una cosa en una cueva o hueco.

entrepaño: m. Lienzo de pared comprendido entre dos pilares o dos huecos.

escaparate: m. Aracena con puertas de cristal o vidrios / Hueco respaldado con cristales en las fachadas de las tiendas, donde se exponen las mercancías.

esponja: Masa elástica ligera y llena de huecos y agujeros, producida por ciertos espongiarios, que absorben facilmente los líquidos y tienen aplicaciones domésticas e indistriales.

estría: f. Media caña en hueco labrada verticalmente en la columna.

geoda: f. Hueco en una roca, tapizado de una sustancia cristalizada.

helgadura: f. Espacio o hueco entre diente y diente.

hornacina: f. Hueco a modo de nicho, en una pared.

hornilla: f. Hueco hecho en el hogar con un rejilla para que caiga la ceniza y un respiradero.

huelgo: m. Aliento. / Hueco entre dos piezas que deben encajar.

mella: f. Hueco, hendidura en el filo de arma o en el borde de otra cosa.

molde: m. Pieza que tiene en hueco la figura que al solidificarse ha de tener la materia fundida.

muesca: f. Hueco hecho en una cosa para que encaje en otra.

niel: m. Labor en hueco sobre metales.

orificar: tr. Rellenar con oro el hueco de un diente picado.

parteluz: m. Columna delgada que divide en dos un hueco de ventana.

plumón: m. Pluma muy fina, parecida a la seda, que cubre el hueco que dejan las plumas en el cuerpo de las aves./ Colchón lleno de esta pluma.

pomposo: adj. Ostentoso./ Hueco, hinchado, ampuloso.

reja: f. Pieza del arado con que se rompe y remueve la tierra./ fig. Labor que se da a la tierra con el arado./ Red de barras de hierro, que se pone en las ventanas y otros huecos para seguridad y defensa.

sacabocados: m. Instrumento de boca hueca y cortes afilados que sirve para perforar láminas extrayendo las parte de ellas que corresponde a la boca y dejando un hueco que sigue la forma de los cortes del instrumento.

seno: m. Concavidad o hueco./ Concavidad que forma una cosa encorvada./ Pecho de las personas./ Hueco que queda entre el vestido y el pecho./ Matriz utero./ Parte de mar comprendida entre dos cabos. /fig Regazo cosa que recibe en si a otra./ fig Parte interna de

sobornado: adj Díc del pan que en el tendido se pone en el hueco de dos hileras por lo que queda de distinta figura que los demás./ Persona que acepta soborno.

solido: adj Firme macizo fuerte denso y consistente, Dícese de los cuerpos que no son huecos. fis Díc del cuerpo que tiene forma constante que no puede cambiar a no se que actué sobre el una fuerza extrema suficientemente intensa.

tabique: m. Pared delgada que suele servir para la división de los aposentos de las casas. Por ext. cosa plana y delgada que separa dos huecos.

taco: m. Pedazo de madera metal u otra materia corto y grueso que se encaja en algún hueco. Cualquier pedazo de madera corto y grueso. Cilindro de trapo papel etc. con que se aprieta la carga de una arma de fuego o de un barreno. Vara especial de madera puliment

tallador: m. Grabador hueco o de medallas.

tallar: adj tr Hacer obras de talla o escultura. /Labrar piedras preciosas/. Grabar en hueco esculpir. Tasar apreciar evaluar. Medir la estatura de una persona.

tambor: m. Instrumento músico de percusión cilíndrico hueco cubierto por las bases con piel estirada y el cual se toca con dos palillos. El que lo toca. Tamiz por donde pasan el azúcar los reposteros. Cilindro metálico cerrado y lleno de orificios que mediante un

termocauterio: m. Cauterio hueco de platino que se mantiene candente por la electricidad y otro medio apropiado.

tresbolillo(a: m. adv. Díc. de la colocación o disposición de las plantas en filas paralelas, de modo que las de cada fila correspondan al centro de los huecos de las inmediatas.

trompa: f. Instrumento músico de viento, consistente en un tubo metálico enroscado circularmente y que va ensanchándose desde la boquilla al pabellón. / Trompo grande que contiene otros pequeños. / Trombo grande, hueco, con una abertura para que zumbe. / Prolon

tuerca: f. Pieza que tiene un hueco labrado en hélice, donde ajusta el filete de un tornillo.

vaciar: tr. Dejar vacía una cosa. / Sacar o verter el contenido de una vasija u otra cosa. / Formar una figura o adorno echando en un molde metal derretido o alguna materia blanda. / Formar un hueco en alguna cosa. / Sacar filo a un instrumento. / intr. Desaguar

vano: adj. Falto de realidad, substancio o entidad. / Hueco, falto de solidez. / Díc. de ciertos frutos, como los guisantes, avellanas y nueces, cuando la semilla o substancia interior no ha medrado o está seca o podrida. / Inútil, infructuoso. / Arrogante, pr

víbora: f. .Zool. Reptil ofidio, serpiente de pequeño tamaño, color gris, con manchas negras a lo largo del cuerpo, y cabeza acorazada, con los dientes huecos en la mandíbula superior, por los cuales sale un líquido venenoso cuando muerde.

zambomba: f. Instrumento músico, rústico y vulgar, de barro cocido o de madera, hueco, abierto por un extremo y cerrado por el otro con una piel muy tirante atravesada por un carrrizo, el cual, frotado con la mano humedecida, produce un sonido ronco.