Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "hidrogeno "


Comienzan con "hidróg" (1):

Incluyen "hidró" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"hidrogeno", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "hidrógeno":

hidrógeno

  1. m. quím. Elemento químico no metálico, gas incoloro e insípido, catorce veces más ligero que el aire, que entra en la composición de muchas sustancias orgánicas y que forma el agua al combinarse con oxígeno. Su símbolo es H, y su número atómico, 1: el hidrógeno es el principal constituyente del Universo.

Significado de "hidrógeno":

m. Elemento químico gaseoso de símbolo H.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "hidrogeno", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "hidrogeno" y palabras que incluyen "hidrogeno" o algo similar en su significado.
Imposible encontrar la palabra "hidrogeno" en el diccionario de sinónimos no obstante al buscar "hidrogeno" y partículas comparables se pudo mostrar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo hallar "hidrogeno" en el diccionario de antónimos igualmente al buscar "hidrogeno" o expresiones equivalentes se logró proponer alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible encontrar la palabra "hidrogeno" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque revisando "hidrogeno" y voces comparables fue posible armar alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible hallar "hidrogeno" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al revisar "hidrogeno" y voces similares se pudo proponer otros resultados de utilidad.
No fue posible dar con el término "hidrogeno" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo buscando "hidrogeno" o expresiones equivalentes se pudo ofrecer resultados relacionados.



Palabras con "hidrogeno" en significado:


agua: f. Substancia formada por la combinación de un volumen de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida, en pequeña cantidad incolora, y verdeazulada en grandes masas.

alcohol: m. Cada uno de los cuerpos compuestos de carbono, hidrógeno y oxígeno que derivan de los hidrocarburos al ser sustituidos uno o varios átomos de hidrógeno por otros tantos hidróxilos.

amida: f. Cada uno de los compuestos nitrogenados que resultan de substituir uno, dos o los tres hidrógenos del amoniaco por radicales ácidos.

amina: f. Substancia química que se forma substituyendo uno o dos átomos de hidrógeno del amoniaco por radicales alcohólicos.

amino: m. Radical monovalente formado por un átomo de nitrógeno y dos de hidrógeno.

bivalente: adj. Díc. del cuerpo que en un compuesto puede retener o substituir dos átomos de hidrógeno por cada átomo suyo.

clorhídrico: adj. Dícese de un ácido compuesto de hidrógeno y de cloro.

deuterio: m.Cuerpo simple, isótopo del hidrógeno.

etano: m. Carburo de hidrógeno saturado.

fluorhídrico: adj. Acido resultante de combinar flúor e hidrógeno.

fulmínico: adj. Acido venenoso, compuesto de cianógeno, hidrógeno y oxígeno.

hidrácido: m. Acido formado por la combinación del hidrógeno con otro cuerpo simple.

hidrocarburo: m. Cuerpo constituido por carbono e hidrógeno.

hidroxilo: m. Radical formado por un átomo de hidrógeno y otro de oxígeno.

metano: m. Hidrocarburo compuesto de un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno.

metilo: m. Radical hipotético, constituido por un átomo de carbono y tres de hidrógeno, que entra en la composición de cuerpos orgánicos.

oxhídrico: adj. Dic. de una llana de hidrógeno que se aviva con una corriente de oxígeno, y del soplete en que se produce esta llama.

protón: m. Núcleo del átomo de hidrógeno cargado de electricidad positiva.

silicico: adj Relativo a la sílice. Quim Díc de un ácido que resulta de la combinación del silicio con el oxígeno y el hidrógeno./ Es la sílice hidratada y se halla en la naturaleza formando el ópalo.

sulfhidiro.ca: adj Relativo a las combinaciones del azufre con el hidrógeno. /Quim Díc de un ácido que resulta de la combinación del azufre con el hidrógeno ./ Es un gas incoloro que huele al huevos podridos y se produce durante la descomposición de las materias orgánic

tritio: m. Quim. Isótopo radiactivo de hidrógeno.

univalente: adj. Quím. Díc. de los cuerpos cuya atomicidad o valencia es igual a la del hidrógeno.