Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "hidra "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"hidra", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "hidra":

f. Monstruo fabuloso con siete cabezas.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "hidra", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "hidra" y palabras que incluyen "hidra" o algo similar en su significado.
No se pudo encontrar el término "hidra" en el diccionario de sinónimos no obstante buscando "hidra" y voces similares fue posible exponer resultados relacionados.
Imposible dar con "hidra" en el diccionario de antónimos sin embargo al indagar "hidra" o palabras análogas fue posible obtener los listados que se presentan.
No se puede encontrar el término "hidra" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al buscar "hidra" o partículas comparables se logró presentar otros resultados de utilidad.
No es posible dar con la palabra "hidra" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero al revisar "hidra" o palabras comparables fue posible exponer los listados que se presentan.
No es posible hallar la palabra "hidra" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante al buscar "hidra" o voces comparables fue posible proponer otros resultados de utilidad.



Palabras con "hidra" en significado:


alabe: m. Cada una de las paletas curvas de la rueda hidráulica.

anhídrido: m. Cuerpo que procede de la deshidratación de un ácido.

arcilla: f. Silicato de alúmina hidratado. Arcilla figulina.

caolín: m. Silicato de alúmina hidratado.

cuarzo: m. Sílice anhidra que se presenta en cristales de fractura concoidea.

deshidratación: f.Acción de deshidratar.

fécula: f. Hidrato de carbono que se utiliza como alimento.

fotosíntesis: f. Formación de carbohidratos a partir del anhídrido carbónico y agua que tiene lugar en los vegetales por la acción de la luz solar.

hidratación: f. Acción de hidratar. Hidratado, da

hidrotecnia: f. Arte de construir maquinaria hidráulica.

liofilizar: tr. Deshidratar algo en vacio.

opalo: m. Piedra preciosa constituida por silice hidratada amorfa.

pilote: m. Estaca para consolidar los cimientos de obras hidráulicas.

rodezno: m. Rueda hidráulica de paletas curvas y eje vertical./ Rueda dentada que engrana con la que mueve la rueda de la tahona.

silicico: adj Relativo a la sílice. Quim Díc de un ácido que resulta de la combinación del silicio con el oxígeno y el hidrógeno./ Es la sílice hidratada y se halla en la naturaleza formando el ópalo.

turbina: f. Rueda hidráulica, con paletas curvas colocadas en su periferia, que recibe el agua por el centro y lanza en dirección tangente a la circunferencia, con lo cual aprovecha la mayor parte posible de la fuerza motriz.

yeso: m. Miner. Sulfato de calcio hidratado, que se presenta en masas laminares, fibrosas o terrosas o en cristales sencillos. / Obra de escultura vaciada en yeso.

zulaque: m. Betún hecho de estopa, cal, aceite y escorias o vidrios molidos, propio para tapar las juntas de los arcaduces en las cañerías, y para otras obras hidráulicas.