Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "hay "


Comienzan con "hay" (3):

Incluyen "hay" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "hay".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "hay".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"hay", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines


Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "hay", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "hay" y palabras que incluyen "hay" o algo similar en su significado.
No se pudo encontrar el término "hay" en el diccionario de sinónimos aunque revisando "hay" y voces comparables se logró armar los listados que se presentan.
No fue posible encontrar "hay" en el diccionario de antónimos pero buscando "hay" y expresiones similares se pudo presentar alternativas que pueden ser útiles.
No es posible encontrar el término "hay" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo indagando "hay" y partículas equivalentes se consiguió ofrecer resultados relacionados.
No se pudo dar con "hay" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque al revisar "hay" o palabras semejantes se consiguió brindar alternativas que pueden ser útiles.
No es posible dar con "hay" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante indagando "hay" o palabras comparables se consiguió armar otros resultados de utilidad.



Palabras con "hay" en significado:


agotar: Extraer todo el líquido que hay en una capacidad cualquiera.

aguada: f. Tinta que se da a una pared enlucida de yeso. / Sitio en que hay agua potable.

aparentar: tr. Hacer aparente. / Manifestar o dar a entender lo que no hay o no es.

cajonera: f. Conjunto de cajones que hay en las sacristías.

discemimiento: m.Juicio por cuyo medio percibimos y declaramos la diferencia que hay entre las cosas.

disyuntiva: Alternativa entre dos cosas por una de las cuales hay que optar.

fósil: adj. y s. Sustancia de origen orgánico que se haya petrificada en las capas terrestres.

friz: f. Flor del Haya.

hayal: m. Terreno poblado de hayas.

hayuco: m. Fruto del haya.

inmemorial: adj. Tan antiguo que no hay memoria de cuando comenzó.

intercolumnio: m. Espacio que hay entre dos columnas.

logaritmo: m. Exponente de la potencia a que hay que elevar una cantidad positiva para que resulte un número determinado.

mínimo: adj. Dic. de lo que es tan pequeño en su especie que no hay menor ni igual./ m. Limite inferior, o extremo a que se puede reducir una cosa.

peñascoso: adj. Dic. del terreno donde hay muchos peñascos.

poro: m. Cualquier de los espacios vacios que hay entre las moléculas de los cuerpos./ Intersticio entre las partículas de ciertos sólidos.

portilla: f. Ventanillas que hay en los costados de los buques.

portillo: m. Abertura que hay en las murallas, paredes o tapias.

postigo: m. Puertecilla que hay en algunas ventanas o puertaventanas.

poza: f.Charca o concavidad en que hay agua detenida.

púlpito: m. Tribuna que hay en las iglesias para predicar desde ella.

quino: m. Arbol rubiáceo americano cuya corteza es la quinina. Hay varias especies.

restingar: m. Paraje en que hay restingas.

rizo: adj Ensortijado./ Díc de un terciopelo áspero que forma cordoncillo./ m Mechón de pelo ensortijado./ pl Mar Cada uno de los cabos que sirven para acortarlas de las embarcaciones cuando hay mucho viento.

sacristán: m. El que ayuda al sacerdote en el servicio del altar y cuida de las cosas sagradas./ Dignidad eclesiástica que hay en algunas iglesias.

salserilla: f. Tacita en que se mezclan algunas cosas o se ponen líquidos o colores que hay que tener a la mano.

sauna: m. Baño de vapor en una cámara en la que hay un hogar con piedras calentadas a las que se echa agua que se vaporiza.

selvoso: adj Propio de la selva./ Díc del país en que hay muchas selvas.

silencioso.sa: adj Que calla o tiene hábito de callar. Que no hace ruido. Díc del lugar donde no hay ruido. m Mec Silenciador.

sinalefa: f. Gram Trabazón o enlace de sílabas por el cual se forma una sola de la última de un vocablo y de la primera del siguiente cuando se encuentren dos vocales aunque haya un h muda entre ellas.

socaz: m. Trozo de cauce que hay debajo del molino o batan hasta la madre del rió.

socollada: f. Mar sacudida que dan las velas cuando hay poco viento y las jarcias cuando están flojas . Mar Caída brusca de la proa de un buque cuando ha sido levantada bruscamente por la marejada.

sombrío: adj Díc del sitio de poca luz en que con frecuencia hay sombra. Díc de la parte que se sombrea en la pintura o dibujo. fig Tétrico melancólico taciturno. Persona de ánimo irritable o melancólico.

supremo: adj Altísimo./ Que no tiene superior en su línea. /Díc del más alto tribunal de la justicia ordinaria cuya jurisdicción se extiende a todo el territorio nacional y de cuyas sentencias no hay apelación a otro./Ultimo.

telémetro: m. Topogr Aparato que permite averiguar sin moverse de un sitio la distancia que hay desde el a otro. Aparato de indica normalmente de un modo automático la distancia existente entre el objetivo de una cámara fotográfica y el objeto de retratar.

tormentoso: Adj. Que ocasiona tormenta. / Díc. del tiempo en que hay o amenaza tormenta.

tragar: tr. Hacer que una cosa pase por el tragadero. / fig. Comer mucho y aprisa. / fig. ABismar la tierra o las aguas lo que hay en su superficie. / fig. Dar fácil crédito a las cosas, aunque sean inverosímiles. / fig. Soportar o tolerar cosa repulsiva o vejato

trámite: m. Paso de una parte a otra, o de una cosa a otra. / Cualquiera de las diligencias que en un negocio o dependencia hay que recorrer hasta su conclusión.

translúcido: adj. Díc. del cuerpo a través del cual pasa la luz, pero que no deja ver lo que hay detrás de él.

tronera: f. Abertura en un parapeto, costado de un buque o espaldón, para disparar los cañones. / Ventana angosta por donde apena entra luz. / Cualquiera de los agujeros que hay en la mesa de billar par que por ellos entren las bolas.

unidad: f. propiedad de todo ser, en virtud de la cual no se puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere. / Singularidad en número o calidad. / Unión o conformidad. / Calidad de la obra literaria o artística en que solo hay un asunto o pensamiento pri

usurario: adj. Díc. del contrato en que hay usura.

vaquería: f. Vacada. / Sitio donde hay vacas o se vende su leche.

ventanilla: f. dim. de ventana. / Abertura pequeña que hay en la pared o tabique de los despachos de bancos y otras oficinas, para que los empleados de estas comuniquen desde dentro con el público que esta fuera. / Cada uno de los dos orificios que hay en la base de

yugular: adj. Relativo a la garganta. / Anat. Díc. de cada una de las dos venas que hay a uno y otro lado del cuello.

zanco: m. Cualquiera de los dos palos, con horquillas o travesaños a modo de estribos en que se afirman los pies, y que sirven para andar sin mojarse por donde hay agua, y para juegos de equilibrio.

zen: Escuela japonesa del budismo mahayana.

agrazón: 1. m. Uva silvestre, o racimillos que hay en las vides, que nunca maduran. 2. m. uva espina. 3. m. vulg. agracejo (arbusto berberidáceo). 4. m. coloq. (poco usado). Enfado, disgusto, sentimiento.

perimir: 1. tr. (Arg., Col. y Ur.) Caducar el procedimiento por haber transcurrido el término fijado por la ley sin que lo hayan impulsado las partes. U. t. en sent. fig.

sombroso: 1. adj. Que hace mucha sombra. / 2. adj. Dicho de un lugar: De poca luz y en que frecuentemente hay sombra.

Sinónimos con "ha" (30):

Sinónimos relacionados a "ha" (30):

Antónimos con "ha" (50):

Antónimos relacionados a "ha" (30):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "hay" (6):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "ha" (50):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "hay" (37):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "hay" (7):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "hay" (32):