Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "halla "


Comienzan con "halla" (2):

Incluyen "halla" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • hallar: ermitteln, vorfinden, befinden, finden, erachten.
  • hallarse: sich aufhalten, sich befinden.

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"halla", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"halla":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "hallar".

Significado de "hallar":

tr. Dar con una persona o cosa buscándola./ Encontrar.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "halla", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "halla" y palabras que incluyen "halla" o algo similar en su significado.
No fue posible hallar el término "halla" en el diccionario de sinónimos no obstante al indagar "halla" y expresiones comparables se pudo exponer otros resultados de utilidad.
No fue posible encontrar la palabra "halla" en el diccionario de antónimos sin embargo indagando "halla" o partículas comparables fue posible presentar resultados relacionados.
No es posible dar con "halla" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero revisando "halla" y palabras parecidas se consiguió armar otros resultados de utilidad.
No es posible hallar el término "halla" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al indagar "halla" o partículas equivalentes se pudo obtener alternativas que pueden ser útiles.
No es posible dar con "halla" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero indagando "halla" o palabras similares fue posible armar resultados relacionados.



Palabras con "halla" en significado:


acertar: tr. Dar en el punto a que se dirige algo./ Encontrar, hallar./.

albergue: m. Lugar en que una persona halla resguardo.

angiospermo: adj. Díc. de las plantas cuyos rudimentos seminales, que luego dan origen a las semillas, se hallan en ovarios cerrados.

arganeo: m. Argolla que se halla en el extremo de la caña del ancla.

asistir: intr. Hallarse presente; concurrir con frecuencia a algún lugar. / Socorrer, favorecer., ayudar.

descubrimiento: m.Hallazgo, encuentro de lo que era desconocido.

embeber: tr. Absorber un cuerpo sólido otro que se halla en estado líquido.

equidistar: intr. Hallarse a igual distancia.

fagocito: m. Elemento orgánico que se halla en la sangre y en los tejidos y que destruye las bacterias y cuerpos nocivos o inútiles para el organismo.

folículo: m. Fruto sencillo en forma de vaina, con una sola cavidad donde se hallan las semillas / Glandula situada en el espesor de la piel o de las mucosas.

guanera: f. Paraje donde se halla el guano.

hallazgo: m. Acción de hallar./ Cosa hallada.

ideo: adj. Relativo al monte Ida en cuya falta se halla Troya.

inventar: tr. Descubrir hallar algo nuevo o no conocido.

margarina: f. Substancia grasa que se halla en los aceites y mantecas.

mucilago: m. Substancia viscosa que se halla en algunos vegetales.

normal: adj. Que se halla en su estado natural./ Regularizar, ordenar, reglar.

ovulo: m. Vesícula donde se halla contenido el germen de un nuevo ser, antes de la fecundación.

paleontología: f. Ciencia que estudia los seres orgánicos que se hallan fósiles, en el interior de rocas o en estratos del terreno.

pecho: m. Parte del cuerpo comprendida entre el cuello y el vientre, en cuya cavidad se hallan el corazón y los pulmones./ Lo exterior de esta misma parte.

perder: tr. Dejar de poseer, o no hallar, uno la cosa que poseía.

perihelio: m. Punto en que un planeta se halla más cerca del Sol.

plesiosaurio: m. Reptil fósil marino, cuyos restos se hallan en el jurásico.

predicamiento: m. Opinión, grado de estimación en que uno se halla.

presenciar: tr. Hallarse presente en un acto o suceso.

quemar: tr. Abrasar o consumir con el fuego./ fig. Estar muy cerca de acertar o de hallar alguna cosa.

quitina: f. Substancia de aspecto córneo que da dureza al dermatoesqueleto que los antrópodos, y que se halla también en la piel de algunos gusanos y en la membrana de muchos hongos.

radiofaro: m. Fis. Aparato para determinar la dirección en que se halla situada una estación emisora de radiotelefonía o radiotelegrafía.

rectificar: tr. Reducir algo a la exactitud debida./ Contradecir a otro en lo que ha dicho por considerarlo erróneo./ Geom. Tratándose de una curva, hallar una recta de igual longitud que ella./ Quim. Purificar los líquidos./ r. Enmendar uno sus actos o su proceder.

rematado: adj. Díc de quien se halla en tan mal estado, que no tiene, o parece no tener remedio.

res: f. Cualquier animal cuadrúpedo de ciertas especies domésticas, como el ganado vacuno, lanas etc o de los salvajes como venados jabalíes../ prep insep, que atenúa la significación de las voces simples a que se halla unida resquemar, o denota encarecimiento,

resolver: tr tomar determinación fija y decisiva./ Resumir recapitular./ Desatar un dificultad o dar solución a una dudad./ Hallar la solución de un problema./ Analizar dividir un compuesto en sus partes o elementos.

restar: tr Sacar el residuo que queda de un todo substrayéndole una parte./ Mat Hallar la diferencia entre dos cantidades.

romana: f. Instrumento para pesar compuesto de una palanca de brazos muy desiguales con el fiel sobre el punto de apoyo y un pilón que corre a lo largo del brazo mayor donde se halla trazada la escala.

sacar: tr Poner una cosa fuera del lugar donde estaba encerrada o contenida./ Quitar apartar una persona o cosa del sitio o condición en que se halla. Averiguar resolver una cosa por medio del estudio./ Descubrir hallar por señales e indicios./ Hacer con fuerza

saquear: tr Apoderarse los soldados de los que hallan en un lugar por derecho de guerra./ Entrar en una plaza o lugar robando cuanto se halla./ fig Apoderarse de todo o de la mayor parte de alguna cosa.

silicico: adj Relativo a la sílice. Quim Díc de un ácido que resulta de la combinación del silicio con el oxígeno y el hidrógeno./ Es la sílice hidratada y se halla en la naturaleza formando el ópalo.

silúrico: adj Geol Relativo al segundo de los cinco períodos geológicos en que se halla dividida la era primaria o paleozoica.

síncopa: f. Gram Metaplasmo consistente en suprimir una o más letras en medio de un vocablo. Mús Enlace de dos notas iguales de las cuales la primera se halla en el tiempo débil del compás y la segunda en el fuerte o al contrario.

sincopado: adj Mus Díc de la nota que se halla entre otras de menos valor pero que juntas valen como ella. Díc del ritmo o canto que tiene notas sincopadas.

solsticio: m. Época en que el sol se halla en uno de los dos trópicos.

solucionar: tr Resolver un asunto hallar solución o termino a un negocio.

submarino: adj Que se halla debajo de la Superficie del mar. m Díc del buque que puede sumergirse y navegar bajo el agua.

sumar: tr Recopilar recapitular resumir/. Arit Reunir en un solo numero las unidades y partes alicuotas de la unidad contenidas en otras varias cantidades homogéneas. /Alg Hallar la expresión algebraica cuyo valor numérico sea equivalente a la suma de los valore

suspensión: f. Acción de suspender o suspenderse. Cada una de las ballestas y correas destinadas en los carruajes o suspender la caja del coche. Estado en que se hallan las partículas de una substancia en un líquido sin subir a la superficie ni caer al fondo.

tanagra: f. Cualquiera de las estatuitas de barro cocido halladas en la ciudad necrópolis griega de tanagra.

tensión: f. Estado de un cuerpo estirado por la acción de alguna fuerza que lo solicita o que le impide contraerse. Resistencia que las partes de un cuerpo que se halla en dicho estado oponen a su disgregación. Tirantez propia de las relaciones próximas a romperse.

tenso: adj Que se halla estirado o en estado de tensión.

topar: tr. Chocar una cosa con otra. / Hallar casualmente una cosa. / Encontrar lo que se buscaba. / Mar. Unir al tope dos maderos. / Intr. Dar con la cabeza en alguna cosa con golpe e impulso, especialmente los carneros y otros animales cornudos. / Aceptar el e

traspapelarse: r. Confundirse o desaparecer un papel entre otros; no hallarse donde debía estar.

Sinónimos con "halla" (4):

Sinónimos relacionados a "halla" (4):

Antónimos con "halla" (10):

Antónimos relacionados a "halla" (10):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "halla" (2):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "hal" (6):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "halla" (27):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "hall" (1):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "halla" (1):