Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "hada "


Comienzan con "hada" (2):

Incluyen "hada" (8):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"hada", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"hada":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "hadar".

Significado de "hada":

hada

  1. f. Ser fantástico que se representa con forma de mujer y dotado de poderes mágicos:
    cuentos de hadas.
    ; En sing. va precedido de los determinantes masculinos el, un, algún o ningún.

Significado de "hada":

f. Ser fantástico en forma de mujer.

Significado de "hadar":

1. tr. (en desuso). Dicho del hado: Determinar algo. / 2. tr. (en desuso). Anunciar, pronosticar lo que está dispuesto por los hados. / 3. tr. (en desuso). Encantar (someter a poderes mágicos).

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "hada", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "hada" y palabras que incluyen "hada" o algo similar en su significado.
Imposible encontrar "hada" en el diccionario de sinónimos pero revisando "hada" o palabras semejantes se logró brindar otros resultados de utilidad.
No se pudo hallar la palabra "hada" en el diccionario de antónimos pero buscando "hada" o palabras comparables se pudo proponer otros resultados de utilidad.
No se puede dar con la palabra "hada" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al revisar "hada" y palabras análogas se consiguió ofrecer alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo dar con el término "hada" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante buscando "hada" o voces semejantes se pudo ofrecer los listados que se presentan.
Imposible dar con el término "hada" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente revisando "hada" y palabras semejantes se consiguió proponer alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "hada" en significado:


ábside: am. Parte del templo que sobresale en la fachada posterior.

almohadón: m. Colchoncillo a manera de almohada para sentarse.

cabezal: m. Almohada que ocupa toda la cabecera de la cama.

cladodio: m. Ramilla ensanchada, de aspecto de hoja, como en el brusco.

desenfadar: tr.Soltar una cosa enganchada.

desenganchar: tr.Soltar una cosa enganchada.

dríade: f.Ninfa de los bosques, hada.

escaparate: m. Aracena con puertas de cristal o vidrios / Hueco respaldado con cristales en las fachadas de las tiendas, donde se exponen las mercancías.

frente: f. Parte superior de la cara desde encima de los ojos hasta que empieza la vuelta del craneo. / Fachada de un edifíceo.

frontis: m. Fachada o frontispicio.

frontispicio: m. Fachada delantera de un edificio, portada de un libro.

gerundiada: f. Expresión hinchada y ridícula.

hastial: m. Fachada puntiaguda de un edificio formada por las dos vertientes del tejado.

moscón: m. Mosca grande, con alas manchadas de rojo.

portada: f. Ornato arquitectónico en la fachada principal de un edificio suntuoso./ fig. Frontispicio de una cosa./ Primera plana de una libro.

rinconera: f. Mesita armario o estante pequeño generalmente de figura triangular que se coloca en un rincón o ángulo de la habitación./ Arq. Parte de la pared comprendida entre una esquina o un rincón de la fachada y la ventana más próxima.

salino: adj Que naturalmente contiene sal./ Que participa de los caracteres de la sal común o de las sales en general./ Díc de la res vacuna manchada de pintas blancas.

sílfide: f. Espíritu maravilloso del aire de naturaleza mágica y carácter semejante al de las hadas. Mujer esbelta y graciosa.

testera: f. Frente o principal fachada de una cosa. / Asiento en que se va de frente, en un coche. / Adorno para la frente de la caballerías. / Parte anterior o superior de la cabeza del animal. Cualquiera de las paredes del horno de fundición.

tobogán: m. Especie de trineo bajo formado por una armadura de acero montada sobre dos patines largos cubierta por una tabla o plancha acolchada. / Pista hecha en la nieve, por la que se deslizan a gran velocidad estos trineos. / Deslizadero artificial en declive

trasero: adj. Que está , viene o se queda detrás. / Díc. del carro que tiene más carga detrás que delante. / Dic. de la puerta que se abre en la fachada opuesta a la principal de un edificio. / m Parte posterior del animal.

travesaño: m. Pieza que atraviesa de una parte a otra. / Almohada larga.

travesero: adj. Díc. de aquello que se pone de través. / m. Travesaño o almohada larga.

tronco: m. Cuerpo Truncado. / Tallo fuerte y macizo de los árboles y arbustos. / Cuerpo humano o de cualquier animal, prescindiendo de la cabeza y las extremidades. / Par de caballerías que tiran de un carruaje enganchadas al juego delantero. / Conducto principal

valla: f. Vallado o estacada defensiva. / Línea de estacas hinchadas en el suelo o de tablas unida. que cierra o cercar algún sitio. / Cartelera situada a los lados o en as cercanías de los caminos. / En algunos deportes, meta, arco. / fig. Obstáculo o impedime

yacer: intr. Estar echada o tendida una persona. / Estar un cadáver en la sepultura. / Existir de algún modo o estar en algún sitio una persona o cosa. / Pacer en el campo de noche las caballerías.

almadraque: m. Especie de almohadón, almohada o colchón.

fachear: 1. tr. Dotar de fachada a una casa. / 2. tr. Arreglar la que tiene. / 3. intr. Mar. Dicho de una vela o de una nave: ponerse en facha.

fada: 1. f. Hada, maga, hechicera. / 2. f. Variedad de camuesa pequeña, con la que se hace en Galicia una conserva muy estimada.