Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "habito "


Comienzan con "habit" (8):

Incluyen "habit" (4):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"habito", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"habito":

Primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "habitar".

"habitó":

Tercera persona del singular Pretérito Perfecto Simple (Pasado o Pretérito), modo Indicativo del verbo "habitar".

Significado de "habitar":

tr. Vivir, morar en un lugar o casa.

Significado de "habito":

m. Traje de religiosos. / Costumbre adquirida.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "habitar":


morar, ocupar, residir, albergar.

Antónimos de "habitar":


Deshabitar, mudarse, cambiarse,trasladarse , irse.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "habito", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "habito" y palabras que incluyen "habito" o algo similar en su significado.
No es posible dar con "habito" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante indagando "habito" y voces comparables fue posible obtener otros resultados de utilidad.
No es posible encontrar el término "habito" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente al indagar "habito" y voces parecidas se pudo armar resultados relacionados.
No se pudo encontrar el término "habito" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante al buscar "habito" y partículas análogas se logró mostrar los listados que se presentan.



Palabras con "habito" en significado:


adicción: f. Hábito por el uso de alguna droga tóxica.

adictivo: adj.Díc. de aquello cuyo empleo repetido crea necesidad y hábito especialmente las drogas.

adicto: adj. y s. Dedicado, muy inclinado, apegado. / Díc. de la persona que tiene el hábito de las drogas.

ario: adj. Díc. del individuo de un pueblo que en época muy remota habitó en el centro de Asia del cual proceden los pueblos indoeuropeos.

cogulla: f. Hábito que visten ciertos monjes.

costumbre: f. Hábito adquirido.

disimulado: adj.Que por hábito disimula lo que siente.

geofagia: f. Hábito de comer tierra.

maldiciente: adj. y s. Infamador o detractor por hábito.

maulería: f. Hábito o condición de quien engaña con maulas.

morfinomanía: f. Hábito morboso de usar la morfina o el opio.

morfinómano: adj. y s. Que tiene hábito de abusar de la morfina.

novicio: m. y d. Persona que, habiendo tomado el hábito en una religión, no ha profesado todavía./ fig. Principiante en un arte o facultad.

parasitismo: m. fig. Hábito de los que viven a costa de otros a manera de parásitos.

raigambre: f. Conjunto de raíces del vegetal./ fig. Conjunto de intereses, hábitos o afectos que hacen firme y estable una cosa.

religioso: adj. Relativo a la religión o a quienes la profesan./ Que tiene religión, que es creyente./ Que profesa o trae hábito de alguna religión./ Puntual y exacto en el cumplimiento de las obligaciones.

rutina: f. Costumbre inveterada o habito de hacer las cosas por mera practica y sin detenerse a razonarlas.

silencioso.sa: adj Que calla o tiene hábito de callar. Que no hace ruido. Díc del lugar donde no hay ruido. m Mec Silenciador.

teutón: adj. Díc. del individuo de un pueblo de raza germánica que habitó cerca de la desembocadura del Elba. / fam. Alemán.

toxicomanía: f. Hábito patológico de intoxicarse con substancias que producen sensaciones agradables o que suprimen el dolor.

túnica: f. Antigua vestidura interior sin mangas. Vestidura que los religiosos usan debajo de los hábitos. / Vestidura exterior amplia y larga. / Anat. Membrana sutil que cubre algunas partes de cuerpo. / Bot. Telilla o película que en algunas frutas o bulbos est

vicio: m. Mala calidad, defecto o daño físico en las cosas. / Falta de rectitud o defecto moral en las acciones. / Falsedad, yerro o engaño en o que se escribe o se propone. / Hábito de obrar mal. / Defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas

virtud: f. Actividad de las cosas para producir sus efectos. / Eficacia de una cosa para conservar o restablecer la salud. / Fuerza, vigor o valor. / Potestad de obrar. / Integridad de ánimo u bondad de vida. / Hábito y disposición del alma para las buenas accion

ponderativo: 1. adj. Que pondera (exagera o encarece). / 2. adj. Dicho de una persona: Que tiene por hábito ponderar o exagerar mucho las cosas.

ponderativo: 1. adj. Que pondera (exagera o encarece). / 2. adj. Dicho de una persona: Que tiene por hábito ponderar o exagerar mucho las cosas.

tehuelche: 1. adj. Se dice del individuo perteneciente a un grupo de pueblos amerindios (patagones, pampas, puelches, onas, etc.) prácticamente extinto, que habitó desde la pampa hasta Tierra del Fuego. U. t. c. s. / 2. adj. Perteneciente o relativo a los tehuelches. / 3. m. Lengua que hablaban los tehuelches.