Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "gusano "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"gusano", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines


Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "gusano", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "gusano" y palabras que incluyen "gusano" o algo similar en su significado.
No es posible hallar el término "gusano" en el diccionario de sinónimos igualmente al revisar "gusano" o palabras semejantes se consiguió proponer otros resultados de utilidad.
No fue posible dar con la palabra "gusano" en el diccionario de antónimos aunque al buscar "gusano" o partículas similares se pudo obtener alternativas que pueden ser útiles.
No es posible encontrar "gusano" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo indagando "gusano" y expresiones semejantes se pudo armar otros resultados de utilidad.
Imposible hallar "gusano" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al revisar "gusano" o voces análogas se consiguió mostrar los listados que se presentan.
No se puede encontrar el término "gusano" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque al indagar "gusano" o expresiones similares se pudo mostrar alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "gusano" en significado:


anélido: adj. Díc. de animales del tipo de los gusanos.

ascáridos: m. pl. Familia de gusanos nemátodos.

distomo: adj.Que tiene dos bocas. /m.Duela, gusano platelminto.

escolex: m. Cabeza de los gusanos cestodos provista de ventosas.

filandrias: f. Gusanos nematelmintos, filiformes.

filarias: m. Gusanos nematelmintos, parásitos de varios animales.

gusanera: f. Sitio donde se crían gusanos.

gusarapo: m. y f. Nombre de los animalejos de forma de gusanos que suelen criarse en los líquidos.

helminto: m. Gusano.

helmintología: f. Parte de la zoología que trata de los gusanos.

hirudíneos: m. Gusanos anélidos, como la sanguijuela.

lombriz: f. Gusano de cuerpo blando, cilíndrico y delgado.

nematelmintos: m. pl. Clase de gusanos de cuerpo alargado, como la lombriz intestinal.

nematodos: m. pl Orden de gusanos nematelmintos, de cuerpo alargado, cilindrico, fusiforme y aparato digestivo.

platelmintos: m. pl. Gusanos de cuerpo plano y prolongado, como la tenia.

poliquetos: m. pl. Orden de gusanos anélidos, como los nereidos.

quitina: f. Substancia de aspecto córneo que da dureza al dermatoesqueleto que los antrópodos, y que se halla también en la piel de algunos gusanos y en la membrana de muchos hongos.

rotifero: adj y s Zool Dic de ciertos gusanos que tiene en la extremidad del cuerpo un aparato vibrátil casi siempre retráctil

sapo: m. Zool Batracio anuro de cuerpo rechoncho ojos saltones extremidades cortas y piel de color verde pardusco y cubierta de verrugas./ Es nocturno y se alimenta de insectos gusanos y moluscos por lo que es beneficioso por la agricultura.

seda: f. Hebra lustros muy flexible y resistente con que forman su capullo ciertos gusanos./ Hilo formado con estas hebras y a propósito para coser o tejer./ Cualquier obra o tela hecha de seda./ Cualquiera de los pequeños filamentos que ciertos invertebrados po

segmento: m. Parte cortada de una cosa./ Geom Porción de circulo comprendida entre un arco y su cuerda. /Zool Cada una de las partes dispuestas en serie lineal de que esta formado el cuerpo de los gusanos y artrópodos.

serpula: f. Zool Género de gusanos anelidos poliquetos cuyas especies tienen anillos cortes y viven en tubos calcáreos que cierran a voluntad.

tenia: f. Zool Gusano platelmiento que vive en el intestino humano casi siempre solitario tiene el cuerpo en forma de cinta y puede alcanzar varios metros de longitud.

tramatodo: adj. y s. Zool. Díc. de gusanos platelmintos de cuerpo plano, ablongo, no segmentado, que viven parásitos.

triquina: f. Zool. Gusano nematelminto cuya larva vive enquistada, desarrollada en espiral, en los músculos de algunos vertebrados, entre ellos el cerdo, del cual pasa al hombre cuando este ingiere carne de dicho animal que se halle infectada, produciendo triquino

veriforme: adj. De figura de gusano. / Anat. Díc. del apéndice cecal.

verme: m. Zool. Lombriz intestinal. / pl. Zool. Gusanos.

vermicular: adj. Que se parece a los gusanos.

abichar: 1. v. Arg. y Ur. Dicho de la fruta: agusanar. 2. v. rural. Arg. y Ur. Dicho de una herida de una persona o de un animal: Criar gusanos.