Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "gobierno "


Comienzan con "gob" (6):

Incluyen "gobierno" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • gobierno: Herrschaft, Staats..., Ministerium.

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"gobierno", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"gobierno":

Primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "gobernar".

Significado de "gobernar":

tr. Mandar con autoridad o regir una cosa.

Significado de "gobierno":

m. Acción de gobernar o gobernarse.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "gobierno", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "gobierno" y palabras que incluyen "gobierno" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar el término "gobierno" en el diccionario de sinónimos igualmente al buscar "gobierno" y partículas semejantes fue posible obtener resultados relacionados.
No fue posible encontrar la palabra "gobierno" en el diccionario de antónimos aunque al revisar "gobierno" o expresiones análogas se pudo brindar resultados relacionados.
No es posible hallar el término "gobierno" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque buscando "gobierno" y voces similares se pudo presentar resultados relacionados.
No es posible dar con "gobierno" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al revisar "gobierno" o palabras análogas fue posible presentar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo encontrar "gobierno" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente revisando "gobierno" o partículas comparables se consiguió proponer alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "gobierno" en significado:


anarquía: f. Falta de todo gobierno en un estado. / fig. Desorden, confusión.

arconte: m. Magistrado encargado del gobierno de Atenas.

aristocracia: f. Gobierno en que ejercen el poder las personas más notables y más poderosas. / Clase noble.

autocracia: f. Gobierno en el cual un solo hombre detenta el poder absoluto.

canciller: m. En algunos Estados, título del jefe del Gobierno, y, en otros, el ministro de Relaciones Exteriores.

caudillaje: m. Mando o gobierno de un caudillo.

cesarismo: Gobierno absoluto de una sola persona.

democracia: f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

derrocar: tr. Precipitar desde una roca. /Derribar un Gobierno por la fuerza.

desgobierno: m.Desorden, falta de gobierno.

extradicción: f. Entrega de un reo al gobierno extranjero que lo reclama.

garete (ir al): frs. Dejar sin gobierno la embarcación, flotando libre.

ginecocrácea: f. Gobierno de las mujeres.

gobernación: f. Gobierno, acción de gobernar.

gubernamental: adj. Relativo al gobierno del estado.

gubernativo: adj. Perteneciente al gobierno.

insurrección: f. Sublevación contra una autoridad o gobierno.

intendencia: f. Dirección, cuidado y gobierno de una cosa.

legación: f. Cargo diplómatico que da un gobierno a un individuo para que le represente cerca de otro gobierno.

mayordomo: m. Criado principal a cuyo cargo está el gobierno económico de una casa; jefe del servicio.

mediatizar: tr. Privar al gobierno de un Estado de la autoridad suprema que pasa a otro Estado, pero conservando aquél la soberanía nominal.

mercenario: adj. y s. Aplícase a la tropa asalariada que sirve a un gobierno extranjero./ m. El que sirve por estipendio.

militarismo: m. Predominio del elemento militar en el gobierno del Estado.

ministerio: m. Gobierno del Estado, considerado en el conjunto de sus varios departamentos./ Empleo de ministro.

nación: f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno./ Territorio de ese mismo país.

oclagracia: f. Gobierno de la plebe.

oligarquía: f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo lo ejerce un corto número de personas de la misma clase social.

poliarquía: f. Gobierno de muchos.

política: f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.

presidencialismo: m. Sistema de organización política en que el presidente de la República asume asimismo la presidencia del Gobierno.

referéndum: m. Despacho que un agente diplomático expide a su gobierno para pedir nuevas instrucciones./ Acto de someter al voto popular directo las leyes o actos administrativos para ratificación por el pueblo de lo que votaron sus representantes.

regencia: f. Acción de regir o gobernar./ Cargo de regente./ Gobierno de un Estado durante la menor edad, ausencia o incapacidad del legitimo soberano./ Tiempo que dura tal gobierno.

régimen: m. Modo de gobernarse o regirse./ Reglamento o prácticas de un gobierno o de una de sus dependencias./ Gram. Dependencia mutua de las palabras en la oración./ Gram. Preposición que pide un verbo o caso que pide cada proposición./ Med. Uso metódico de los

representativo: adj. Díc de lo que sirve para representar otra cosa./ Díc del gobierno en que concurre la nación por medio de sus representantes, a la formación de las leyes.

república: f. Estado (cuerpo político de una nación)./ Forma de gobierno representativo en la que el poder reside en el pueblo, personificando éste por un jefe supremo llamado presidente./ Causa pública el común o su utilidad.

republicano: adj. Relativo a la república (forma de gobierno representativa)./ Díc del ciudadano de una república./ Partido de esta forma de gobierno./ m Repúblico buen patricio.

revolución: f. Acción de revolver o revolverse./ Alboroto, sedición./ Cambio violento en las instituciones políticas de un país./ Conmoción de los humores./ fig Mudanza en el estado o gobierno de las cosas./ Astr . Movimiento completo de un astro en su órbita.

rienda: f. Cualquiera de las dos correas que se sujetan a la cama del freno y sirve para gobernar la caballería./ fig Sujección, continencia, moderación, circunspección./ pl Dirección, gobierno.

teocracia: f. Gobierno en que el poder supremo está sometido al sacerdocio.

tetrarquia: f. Dignidad de tetrarca, territorio de su jurisdicción, y tiempo que dura su gobierno.

timocracia: f. Gobierno en que ejercen el poder los mas ricos.

timón: m. Palo del arado, que va de la cama al yugo. / Pértigo. / Varilla que sirve de contrapeso al cohete. / Dirección o gobierno de un negocio. / Mar. Pieza a modo de tablón grande que articulada verticalmente en el codaste, sirve para gobernar la embarcació

tiranía: f. Gobierno ejercido por un tirano, / fig. Abuso del poder o superioridad. / fig. Dominio excesivo de un afecto o pasión sobre la voluntad.

tirano: adj. Díc. de quien usurpa el gobierno de un Estado, y en especial si ejerce el poder sin justicio y a su arbitrio. / fig. Aplicase a quien abusa de su poder, superioridad o fuerza. / fig. Díc. del afecto o pasión que domina el ánimo y arrastra la voluntad

tratado: m. Ajuste, convenio o conclusión de un asunto, negocio, o materia, después de haberse conferido y hablado sobre ella. Díc. Especialmente del que se celebran entre sí dos o más gobiernos. / Escrito que comprende o explica la especies que conciernen a dete

vasallo: adj. Sujeto a alguien con vínculo de vasallaje. / Feudatario. / m. y f. Súbdito de un soberano o de un gobierno supremo e independiente. / fig. Persona que reconoce a otra por superior o depende de ella.

zarismo: m. Gobierno del zar. / Forma de gobierno absoluto, propia de los zares.