Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "forzado "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"forzado", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"forzado":

Participio masculino singular del verbo "forzar".

Significado de "forzado":

adj. No espontáneo. / Galeote.

Significado de "forzar":

tr. Hacer fuerza o violencia ./ Tomar u ocupar por fuerza una cosa.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "forzar":


obligar,violentar, compeler, imponer, presionar, apremiar.

Antónimos de "forzar":


Respetar, acatar, venerar, honrar, librar, eximir,exentar, dispensar.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "forzado", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "forzado" y palabras que incluyen "forzado" o algo similar en su significado.
Imposible dar con "forzado" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al buscar "forzado" o expresiones parecidas se logró brindar resultados relacionados.
No se pudo hallar la palabra "forzado" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante al indagar "forzado" y partículas semejantes se consiguió armar alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible dar con el término "forzado" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque buscando "forzado" o expresiones parecidas se consiguió brindar resultados relacionados.



Palabras con "forzado" en significado:


campeón: m. Héroe famoso en armas. / fig. Defensor esforzado.

denodado: adj. Intrépido, atreviso o esforzado.

galeote: m. El que remaba forzado en las galeras.

intrépido: adj. Arrojado, esforzado, valeroso.

ojete: m. m. Ojal redondo y reforzado con cordoncillo o aro metálico.

reparado: adj Reforzado proveído.

restado: adj Arrestado esforzado.

soldado: m. El que sirve en milicia . Militar sin graduación. fig El que es esforzado o diestro en la milicia. fig servidor partidario. unido por soldadura.

tieso: adj. Duro, firme rígido. / Robusto, vigoroso, fuente. / Tenso, valiente / fig. Esforzado, animoso, valiente. / fig. Grave, estirado, circunspecto. / fig. Terco, inflexible. / adv. Recia o fuertemente.

valeroso: adj. Eficaz, que puede mucho. / Valiente, esforzado animoso. / Que vale mucho.

valiente: p. a. ant. de valer. Que vale. / adj. Fuerte y robusto en su línea. / Esforzado, animoso, y de valor. / Eficaz y activo en su línea. / Excelente, primoroso, / Grande y excesivo.

varonil: adj. Relativo al varón. / Esforzado. valeroso.

bizarro: 1. adj. valiente (esforzado). / 2. adj. Generoso, lucido, espléndido. / 3. adj. (del ing. 'bizarre') raro, extravagante, insólito, atípico.