Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "espesa "


Comienzan con "espesa" (1):

Incluyen "espesa" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "espesa".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "espesa".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"espesa", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"espesa":

Tercera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "espesar".

"espesa":

femenino de "espeso".

Significado de "espesar":

tr. Condensar lo líquido.

Significado de "espeso":

adj. Denso, grueso, macizo.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "espeso":


denso, compacto, tupido, condensado.

Antónimos de "espeso":


Fluido, derramado, esparcido, escapado, disperso.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "espesa", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "espesa" y palabras que incluyen "espesa" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con el término "espesa" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al revisar "espesa" o palabras semejantes se consiguió brindar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo encontrar la palabra "espesa" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al revisar "espesa" o palabras análogas fue posible brindar los listados que se presentan.
No se puede hallar "espesa" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al revisar "espesa" y voces equivalentes se consiguió armar alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "espesa" en significado:


almíbar: m. Azúcar disuelto en agua y espesado al fuego.

balba: f. Saliva espesa y abundante. / Babaza de caracoles y vegetales.

coagular: tr. y r. Condensar lo líquido./ Cuajar, espesar.

jaro: adj. Dic. del animal que tiene el pelo rojizo, y especialmente del cerdo y del jabalí./ m. Mancha espesa de los montes bajos.

jungla: f. Terreno cubierto de vegetación muy espesa.

miel: f. Substancia espesa, viscosa, amarillenta y muy dulce que elaboran ciertos insectos, especialmente las abejas, a partir del jugo que liban de las flores.

nata: f. Substancia espesa, untuosa, que forma una capa sobre la leche que se deja en reposo.

neblina: f. Niebla espesa y baja.

saburra: f. Med Secreción mucosa espesa que se acumula en las paredes del estómago./ Capa blanquecina del la lengua que indica existencia de esta acumulación.

trabar: tr. Juntar o unir dos cosas para darles mayor fuerza o resistencia. / Prender, agarrar o asir. / Echar trabas. / Espesar o dar más consistencia a un líquido o a una masa. / Triscar los dientes de una sierra. / fig. Comenzar una batalla, disputa, conversa