Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "energía "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"energía", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "energía":

f. Eficacia poder virtud para obrar.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "energía":


vigor, fuerza, potencia, dinamismo, poder.

Antónimos de "energía":


Debilidad, decaimiento, flaqueza, anemia, languidez.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "energía", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "energía" y palabras que incluyen "energía" o algo similar en su significado.
No se puede hallar "energía" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque al indagar "energía" o voces comparables se logró ofrecer alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible dar con "energía" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero al buscar "energía" y expresiones análogas se pudo ofrecer los listados que se presentan.
No se puede hallar "energía" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente indagando "energía" o palabras comparables fue posible exponer otros resultados de utilidad.



Palabras con "energía" en significado:


abulia: f. Falta de voluntad o disminución notable de su energía.

altavoz: m. Traductor electroacústico que transforma la energía eléctrica en energía mecánica de un órgano vibrante y la difunde de forma audible en el espacio.

ánimo: m. Alma o espíritu como principio de la actividad humana. / Valor, esfuerzo, energía. / Intención, voluntad.

calor: m. Manifestación de la energía consistente en acelerar el movimiento molecular, transformándolo en energía dinámica y en trabajo mecánico.

cuántico: adj. Relativo a los quanta o unidades de energía.

dinámismo: m.Energía activa y propulsora.

dínamo o dinamo: f.Máquina destinada a transformar la energía mecánica(movimiento) en energía eléctrica (corriente, o viceversa.

electricidad: f. Nombre que recibe una de las formas de la energía.

enérgico: adj. Que tiene energía abundante.

fuerza: f. Vigor, energía, capacidad para mover algo que haga resistencia.

guasa: f. Broma, chanza / Falta de energía, sosería.

irradiar: tr. Despedir rayos de luz, calor u otra energía en todas las direcciones.

lánguido: adj. Flaco, débil./ fig. De poco espiritu y energía.

láser: m. Amplificador de microondas que produce un haz muy fino, de gran energía y de frecuencia muy estable y coherente.

ñeque: m. En Chile y Perú, fuerza, energia.

ñequear: v. intr. En el Ecuador, demostrar energia.

progergol: m. Conjunto de combustible y comburente que producen la energia necesaria para impulsar un cohete.

radiación: f. Fis, Acción de radiar./ Emisión, por parte de ciertos cuerpos llamados radiactivos, de rayos o masas de partículas dotadas de especiales propiedades químicas y eléctricas, sin gasto intervención de una energia exterior y sin gasto aparente de la propia

radiactividad: f. Fis. Energía de los cuerpos radiactivos.

radiante: adj. Fis. Que radia./ Fis. Dic. de la energia que se transmite a distancia, sin necesidad de contacto inmediato./ fig. Brillante, resplandeciente./ fig. Alegre, satisfecho./ m. Mat. Unidad angular definida por el ángulo cuyo arco correspondiente tiene una

rayo: m. Fis. Cualquiera de las líneas que partiendo del punto en que se producen una forma de energía, señalan la dirección en que ésta se transmite./ Línea de luz procedente de un cuerpo luminoso, y, particularmente los que preceden del Sol./ Cualquiera de la

reconfortar: tr. Confortar de nuevo o con energia y eficacia.

termodinámica: f. Fis. Rama de la Física clásica que estudia las relaciones entre las energías calorífica y mecánica.

tono: m. Grado de elevación del sonido. / Inflexión de la voz y modo particular de decir una cosa, según la intención o el estado de ánimo del que habla. / Energía, vigor, fuerza. / Mús. Modo, disposición de los sonidos que forman una escala musical. / Pint. vi

viveza: f. Prontitud, presteza, celeridad o agilidad en lo que se hace. / Ardimiento o energía en las palabras. / Agudeza, sagacidad, ingenio. / Dicho agudo e ingenioso. / Propiedad y semejanza de la representación de una cosa. / Esplendor y lustre en algunas co

atonía: 1. f. cult. Falta de energía, vigor, fuerza. Atonía mental. 2. f. Biol. Falta de tono y de vigor, o debilidad de los tejidos orgánicos, particularmente de los contráctiles.

Sinónimos con "energia" (7):

Sinónimos relacionados a "energía" (30):

Antónimos con "energia" (3):

Antónimos relacionados a "energía" (27):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "energí" (1):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "energía" (1):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "energía" (5):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "ener" (50):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "energía" (3):