Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "empeño "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"empeño", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"empeño":

Primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "empeñar".

"empeñó":

Tercera persona del singular Pretérito Perfecto Simple (Pasado o Pretérito), modo Indicativo del verbo "empeñar".

Significado de "empeñar":

tr. Dar o dejar una cosa en prenda.

Significado de "empeño":

m. Acción de empeñarse. / Tesón y constancia.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "empeñar":


pignorar, emprender, obligar, comprometer.

Antónimos de "empeñar":


Resolver, solucionar, solventar, acabar, enfrentar.

"empeño" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(pop.) Casa de empeños.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "empeño", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "empeño" y palabras que incluyen "empeño" o algo similar en su significado.
Imposible encontrar el término "empeño" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al buscar "empeño" o palabras semejantes se pudo obtener otros resultados de utilidad.
No es posible hallar "empeño" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero al revisar "empeño" y expresiones parecidas se consiguió armar resultados relacionados.



Palabras con "empeño" en significado:


ahínco: m. Empeño o diligencia grande con que se hace o se pide una cosa.

amainar: intr. Perder su fuerza el viento. / fig. Aflojar en algún deseo o empeño.

aparato: m. Apresto de lo que se necesita par algún fin. / Pompa, ostentación. / Artificio mecánico. / Conjunto de órganos que en los animales o en los vegetales concurren el desempeño de una misma función.

conato: m. Empeño, esfuerzo./ Intento, amago.

cuadrilla: f. Reunión de personas para el desempeño de algunos oficios.

olfatear: tr. Oler con ahínco./ fam. Indagar con empeño.

pique: m. Resentimiento, disgusto./ Empeño en ejecutar un acto.

residenciar: tr Pedir cuenta un juez a una persona que ha ejercido cargo público de la conducta que ha observado en su desempeño./ Pedir cuenta en otras materias.

sacerdocio: m. Dignidad y estado de sacerdote./ Ejercicio y ministerio propio del sacerdote./ fig Consagración activa al desempeño de un ministerio elevado y noble.

sinecura: f. Empleo o cargo de fácil desempeño y bien retribuido.

sobreseer: intr Desistir de la pretensión o empeño. Cesar en el cumplimiento de una obligación For Cesar en un procedimiento.

vera: f. pl. Realidad, verdad en las cosas que se dicen o se hacen./ Eficacia, fervor y actividad con que se hace algo./ de veras. m. adv. Con verdad. / Conformidad, eficacia o empeño.