Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "eludir "


Comienzan con "elu" (4):

Incluyen "eludir" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "eludir".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "eludir".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"eludir", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "eludir":

tr. Esquibar la dificultad o salir de ella con algún artificio.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "eludir":


evadir, rehusar, evitar, soslayar, esquivar, rehuir.

Antónimos de "eludir":


Afrontar, desafiar, provocar, amagar, encarar.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "eludir", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "eludir" y palabras que incluyen "eludir" o algo similar en su significado.
No es posible hallar el término "eludir" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque al buscar "eludir" o palabras equivalentes se consiguió mostrar resultados relacionados.
No se puede hallar "eludir" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque indagando "eludir" o voces similares se consiguió proponer alternativas que pueden ser útiles.
Imposible encontrar el término "eludir" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al revisar "eludir" o partículas similares se logró armar alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "eludir" en significado:


capear: tr. Robarle a uno la capa. / Eludir mañosamente un compromiso.

rodeo: m. Acción de rodear./ Camino más largo que el ordinario o usual./ Vuelta para librarse de un perseguidor./ Lugar donde se pone el ganado mayor para reconocerlo, contarlo y otro fin./ fig manera indirecta de hacer un cosa para eludir las dificultades que pr

sortear: tr Echar suertes someter a la suerte a persona o cosas. Lidiar y hacer suerte a los toros. fig Evitar con maña o eludir un compromiso riesgo o dificultad.

trampear: intr. fam. Sablear. / fam. Arbitrar medios o recursos para hacer más llevadera la penuria u otra adversidad. / tr. fam. Usar de artificio o cautela para engañar a alguien o eludir una dificultad.

escabullir: 1. intr. p. us. Salir de un encierro, de una enfermedad o de un peligro./ 2. prnl. Dicho de una cosa: Irse o escaparse de entre las manos./ 3. prnl. Dicho de una persona: Apartarse, sin que de momento se note, de la compañía en que estaba./ 4. prnl. Huir de una dificultad con sutileza./ 5. prnl. Eludir la fuerza de las razones contrarias.