Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "eficaz "


Comienzan con "efica" (1):

Incluyen "efica" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "eficaz".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "eficaz".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"eficaz", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "eficaz":

eficaz

  1. adj. Que logra hacer efectivo un intento o propósito:
    medida eficaz contra el paro.

Significado de "eficaz":

adj. Activo, poderoso para obrar.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "eficaz", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "eficaz" y palabras que incluyen "eficaz" o algo similar en su significado.
No es posible dar con el término "eficaz" en el diccionario de sinónimos pero al indagar "eficaz" y expresiones similares se logró mostrar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo encontrar "eficaz" en el diccionario de antónimos sin embargo buscando "eficaz" o partículas parecidas se pudo obtener los listados que se presentan.
No se pudo encontrar "eficaz" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al revisar "eficaz" y partículas similares se logró exponer resultados relacionados.
No es posible dar con "eficaz" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante al indagar "eficaz" y palabras similares se logró ofrecer otros resultados de utilidad.
Imposible dar con el término "eficaz" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero al buscar "eficaz" y voces semejantes se logró brindar resultados relacionados.



Palabras con "eficaz" en significado:


activo: adj. Que obra o tiene virtud de obrar. / Diligente y eficaz.

ahincado: adj. Eficaz, vehemente.

anodino: adj. y s. Que calma el dolor. / Insubstancial, ineficaz.

ardiente: adj. Que causa ardor o parece que abrasa. / f. Fervoroso. Eficaz, activo

inerte: adj. Inactivo, ineficaz, inútil. / Flojo, desidioso.

infructuoso: adj. Inútil, ineficaz.

inoperante: adj. Ineficaz, que no surge efecto.

justificar: tr. Probar una cosa plena y eficazmente.

lento: adj. Tardo y pausado./ Poco vigoroso, enérgico y eficaz.

panacea: f. Medicamento que se supone eficaz para curar muchas enfermedades.

símil: adj Semejante parecido. m Composición semejanza entre dos cosas. Ret Figura que consiste en compara con otra cosa aquello de que se quiera dar idea viva y eficaz.

ultimo: adj. Que no tiene otra cosa después de si en su línea. / Que está en el lugar postrero. / Aplícase a lo más remoto, retirado o escondido. / Díc. del recurso o medio eficaz y definitivo que se toma en un asunto, después de resultar inútil todo cuanto se ha

valeroso: adj. Eficaz, que puede mucho. / Valiente, esforzado animoso. / Que vale mucho.

valiente: p. a. ant. de valer. Que vale. / adj. Fuerte y robusto en su línea. / Esforzado, animoso, y de valor. / Eficaz y activo en su línea. / Excelente, primoroso, / Grande y excesivo.

vivaz: adj. Que vive mucho tiempo. / Eficaz, Vigorosa. / Agudo, perspicaz e ingenioso. / Díc. de la planta que vive más de dos años.

volcar: tr. Torcer hacia un lado una cosa de manera que caiga o se vierta lo que contiene. / Turbar a una la cabeza algún licor y otra cosa de olor o fuerza eficaz. / fig. Torcer la voluntad de uno, hacerse mudar de parecer. / fig. Molestar a uno con zumba hasta

ardicia: 1. f. (anticuado). Deseo ardiente o eficaz de algo.