Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "dormir "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"dormir", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "dormir":

intr.Reposar quedando naturalmente inactivos los sentidos.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "dormir", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "dormir" y palabras que incluyen "dormir" o algo similar en su significado.
No se puede encontrar la palabra "dormir" en el diccionario de sinónimos no obstante buscando "dormir" o voces análogas se pudo obtener resultados relacionados.
No se puede encontrar la palabra "dormir" en el diccionario de antónimos aunque buscando "dormir" y voces equivalentes se logró obtener resultados relacionados.
No se pudo dar con el término "dormir" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante revisando "dormir" y partículas equivalentes se pudo exponer alternativas que pueden ser útiles.
Imposible hallar la palabra "dormir" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente al buscar "dormir" y palabras parecidas se pudo presentar alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo hallar el término "dormir" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque buscando "dormir" y partículas parecidas fue posible presentar otros resultados de utilidad.



Palabras con "dormir" en significado:


alcoba: f. Aposento destinado para dormir.

cama: f. Mueble que sirve para dormir.

camisón: amb. Camisa de dormir.

colchón: m. Especie de cojín grande que sirve para dormir sobre él.

descansar: intr.Cesar en el trabajo, reposar, dormir.

echadero: m. Sitio a propósito para echarse a dormir o descansar.

lecho: m. Cama con colchones, sábanas, etc., para descansar y dormir.

pijama: m. Traje compuesto de chaqueta y pantalón usado para dormir.

siesta: f. Tiempo después del mediodía en que hace mas calor. Tiempo destinado para dormir o descansar después e almorzar a mediodía. Sueño que se toma después del almuerzo.

silencio: m. Abstención de hablar fig Falta de ruido. fig Efecto de no hablar por escrito. Mil Toque que se usa para avisar a la tropa que se recoja a dormir y no se haga ruido en el cuartel. Mus Pausa.

somnolencia: f. Pesadez y torpeza de los sentidos debida al sueño. Gana de dormir.

sosegar: tr Aplacar pacificar aquietar apaciguar. fig Serenar al ánimo aquietar mitigar sus impetus. intr Descansar reposar colmar Dormir reposar descansar.

sueño: m. Acción de dormir. Acción de soñar mientras se duerme. Las mismas cosas que se sueñan. Gana de dormir. Casa que carece de realidad o fundamento; proyecto deseo esperanza sin probabilidad de realizarse.

trasnochar: intr. Pasar la noche o gran parte de ella sin dormir o velando. / Pernoctar. / tr. Dejar pasar la noche sobre alguna cosa.

tumbar: tr. Hacer caer o derribar a una persona o cosa. / fig. Tumbar o quitar a una el sentido una cosa fuerte. / r. fam. Echarse, especialmente a dormir.

velador: adj. y s. Que vela o está sin dormir el tiempo destinado para el sueño. / Que vigila y cuida de algo. / m. Candelero. / Mesita de noche.

velar: adj. Perteneciente o relativo al velo del paladar. / Fon. Díc. del sonido que se articula aproximado la lengua al velo del paladar. / Fon. Díc. de la letra que representa este sonido, como la u y la k. / intr. Estar sin dormir el tiempo que suele destin

adormitar: Adormitarse. 1. prnl. Dormirse a medias.

aselar: 1. intr. Dicho de las gallinas o de otros animales: Acomodarse para dormir, normalmente en un lugar alto. U. t. c. prnl.