Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "dores "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"dores", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"dores":

Segunda persona del singular Presente, modo Subjuntivo del verbo "dorar".

Significado de "dorar":

dorar

  1. tr. Cubrir con oro.
  2. Dar el color del oro a una cosa:
    han dorado los pomos de todas las puertas.
  3. Tostar ligeramente una cosa de comer:
    dorar unas croquetas. También prnl.
  4. prnl. Tomar color dorado:
    se doró con el sol.

Significado de "dorar":

tr.Cubrir una superficie con oro. /Dar el color del oro a una cosa.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"Dorar" en glosario de mexicanismos a argentinismos:


fumanchar, acción de fumar marihuana. "Dorar mota" También se dice atizar o quemar.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "dores", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "dores" y palabras que incluyen "dores" o algo similar en su significado.
No fue posible hallar la palabra "dores" en el diccionario de sinónimos igualmente al indagar "dores" y partículas parecidas se logró armar los listados que se presentan.
No se puede dar con el término "dores" en el diccionario de antónimos sin embargo revisando "dores" o partículas semejantes se logró exponer resultados relacionados.
No se puede hallar "dores" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente revisando "dores" y voces parecidas se consiguió mostrar otros resultados de utilidad.
No se puede dar con la palabra "dores" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque al buscar "dores" o voces análogas fue posible armar resultados relacionados.
No se pudo hallar "dores" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque indagando "dores" o voces parecidas se pudo proponer otros resultados de utilidad.



Palabras con "dores" en significado:


alzado: adj. Díc. de la persona que quiebra maliciosamente, ocultando sus bienes para defraudar a los acreedores.

bandería: f. Grupo de seguidores de un líder subalterno.

biombo: m. Mampara suelta compuesta de varios bastidores unidos por goznes, que cierra y despliega.

calima: f. Flotadores que sostienen el borde de una red.

cávidos: m. pl. Zool. Familia de roedores, cuyo tipo es el conejillo de Indias.

cóndor: m. Buitre americano, una de las mayores aves voladores.

derecha: f. En política, los representantes de los partidos conservadores.

exarca: m. Gobernador en Italia o Africa designado por los emperadores de Costantinopla.

excusión: f. Derecho de los fiadores para no ser compelidos al pago mientras tenga bienes el obligado principal.

fútbol: m. Juego de pelota entre dos equipos, de once jugadores cada uno.

gibelino: adj. y s. Nombre dado en Italia a los partidarios de los emperadores de Alemania en oposición a los defensores del papado.

graneador: m. Instrumento con que los grabadores granean las planchas.

güelfo: adj. y s. Partidario de los papas en la edad media en oposición a los gibelinos que defendían a los emperadores.

hidroavión: m. Avión que lleva flotadores para posarse sobre el agua.

huelga: f. Tiempo que uno está sin trabajar./Paro voluntario Hecho por los trabajadores para imponer condiciones al patrono.

inmediación: f. Calidad de inmediato./ pl. Contornos, alrededores.

lanzadera: f. Intrumento en forma de barquichuela, con una canilla dentro, que usa los tejedores para tramar.

laudo: m. Decisión o fallo que dan los árbitros o amigables componedores.

madreselva: f. Planta caprifoliácea de tallos trepadores y flores olorosas.

mate: adj. Amortiguado, falto de brillo./ m. Lance final de ajedrez, cuando el rey de uno de los jugadores, amenazado, no puede salvarse./ Planta ilicínea de América del Sur y con cuyas hojas se hace un infusión excitante y nutritiva.

padrón: m. Lista de vecinos o moradores de un pueblo./ Patrón, modelo.

paya: Composición poética dialogada que improvisan la payadores.

picadero: m. Sitio donde los picadores adiestran a los caballos.

piscatorio: adj. Relativo a la pesca o a los pescadores.

pretoriano: adj. Pretorial./ Soldado de la guardia de los antiguos emperadores romanos.

pterodáctilo: m. Género de reptiles fósiles voladores.

quiniela: f. Cierto juego de pelota entre cinco jugadores.

redrojo: m. Racimo pequeño que dejan en la cepa los vendimiadores./ Fruto o flor tardia, o que echan segunda vez las plantas, que ya no suele sazonar.

regimiento: m. Acción de regir o regirse./ Cuerpo de regidores o concejales de un ayuntamiento./ Mil. Unidad orgánica o agrupación de tropas, formadas generalmente por tres batallones de un mismo Cuerpo o Arma, cuyo jefe es un coronel.

rehuir: tr. Retirar, apartar, quitar algo de un sitio como temor de un riego./ Repugnar o llevar mal una cosa./ Rehusar, excusar el admitir algo./ intr. Entre cazadores, volver a huir el ciervo por las mismas huellas.

releje: m. Rodado o carrilada. Sarro que se forma en la boca./ Faja brillante que los afiladores dejan a lo largo del corte de las navajas.

rugby: m. Juego entre dos equipos de 15 jugadores cada uno : se utiliza un balón ovoide que los jugadores pueden coger y correr con el.

safari: ( Voz africana) m. Caravana en especial para una cacería por el interior de la selva con acompañamiento de porteadores indígenas.

sargento.: m. Mil categoría militar inmediatamente superior a la de cabo primero considerado como el enlace más importante entre los oficiales y la tropa como articuladores de las ordenes de tareas tácticas en un nivel subordinado.

serrano: adj Que vive en una sierra o ha nacido en ella./ Relativo a las sierras o serranías o a sus moradores.

seudoneuróptero: adj y s Zool Aplicase a insectos masticadores generalmente con cuatro a las membranosas y retucilares cuyas laveas son acuáticas o zoofagas en muchas especies como el caballo del diablo.

síndico: m. Individuo que en un concurso de acreedores o en una quiebra esta encargado de liquidar el activo y el pasivo del deudor. /El que guarda el dinero de las limosnas recogidas por los religiosos mendicantes. /Persona elegida por una corporación para cuidad

soplante: m. Mec ventilador impelente utilizado en los aerodeslizadores.

sumerio: adj Perteneciente o relativo a sumer o sumeria./ m pl Primitivos pobladores de esta región.

tajo: m. Corte hecho con un instrumento apropiado. Tarea faena y sitio hasta donde llega en ella una cuadrilla de trabajadores. Corte o fijo. Escarpa alta y cortada casi a plomo, Trozo de madera que sirve en las cocinas para partir carne.

trampa: f. Artificio usado para cazar, que suele consistir en una excavación cubierta con ramaje u otra cosa que la oculte o disimule. / Puerta abierta en el suelo de un piso para bajar a otro inferior. / Tablero levadizo de los mostradores de las tiendas. / fig.

trasto: m. Mueble o utensilio, y especialmente, el que se tiene fuera de uso, / Cualquiera de los bastidores o artificios usados en el teatro. / fig. Persona inútil o que solo sirve de estorbo.

tribuna: f. Plataforma elevada y con antepecho, desde donde hablaban el pueblo los oradores de la antigüedad. / Especie de púlpito desde donde se lee o perona en las asamblea. / Galería destinada a los espectadores en esta mismas asambleas. / Mirador.

trova: j. Conjunto de palabras sujetas a medida y cadencia, verso. / Composición métrica formada a imitación de otra. / Composición para canto. / Canción amorosa de los Trovadores.

trust: m. Sindicato de especuladores formado para producir el alza de un valor en el mercado o del precio de una mercancía. acaparando aquél o ésta . Es voz inglesa.

ulema: m. Nombre dados a los teólogos del islam, conocedores de la ley y las instituciones religiosas.

vesícula: f. Med. Vejiga pequeña en la epidermis. llena generalmente de líquido seroso. / Bot. Cada una de las ampollas llenas de aire que algunas plantas acuáticas tienen en las hojas o tallos y les sirven de floradores.

yanacona: adj. y s. Dícese del amerindio que estaba al servicio personal de los conquistadores españoles en algunos países de América Meridional. / Bol. y Perú. Indio que es aparcero en el cultivo de una tierra.

zahón: m. Calzón de cuero yo paño, con perniles abiertos que se atan a los muslos, el cual usan los cazadores y campesinos para preservar el vestido de la maleza.

zapa: f. Pala herrada y con un corte acerado, que usan los zapadores. / lija, piel áspera y granujienta, propia para pulir metales y maderas. / Labor que se hace en obras de platería imitando los granitos de la lija. / Fort. Excavación de galería subterránea o

Sinónimos con "dor" (30):

Sinónimos relacionados a "dor" (6):

Antónimos con "dor" (50):

Antónimos relacionados a "dor" (4):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "dores" (4):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "dores" (4):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "dores" (50):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "dores" (13):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "dores" (32):