Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "domicilio "


Comienzan con "domicili" (1):

Incluyen "domi" (9):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "domicilio".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "domicilio".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"domicilio", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"domicilio":

Primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "domiciliar".

"domicilió":

Tercera persona del singular Pretérito Perfecto Simple (Pasado o Pretérito), modo Indicativo del verbo "domiciliar".

Significado de "domiciliar":

tr.Dar domicilio. /Establecer, fijar su domicilio en un lugar.

Significado de "domicilio":

m.Morada fija y permanente.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "domicilio":


casa, morada, habitación, habitat.

Antónimos de "domicilio":


Intemperie, desabrigue, destecho, deshabitación, inmorada.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "domicilio", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "domicilio" y palabras que incluyen "domicilio" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar la palabra "domicilio" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero buscando "domicilio" y expresiones semejantes se consiguió exponer los listados que se presentan.
No fue posible encontrar "domicilio" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante revisando "domicilio" o partículas semejantes se pudo brindar otros resultados de utilidad.
No es posible hallar "domicilio" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero al revisar "domicilio" y partículas parecidas se logró brindar otros resultados de utilidad.



Palabras con "domicilio" en significado:


domiciliar: tr.Dar domicilio. /Establecer, fijar su domicilio en un lugar.

extraterritorialidad: f. Derecho por el cual el domicilio de los agentes diplomaticos y los buques de guerra de una nación, se consideran como si formaran parte del territorio nacional, donde quiera que se hallen.

hogar: m. Sitio donde se enciende el fuego. / fig. Casa, domicilio.

morada: f. Domicilio, casa o habitación.

nómada: adj. y s. Que vive errante, que anda vagando sin domicilio fijo.

pernoctar: intr. Pasar la noche en algún lugar fuera del propio domicilio.

rincón: m. Angulo entrante formado por el encuentro de dos paredes./ Escondrijo o lugar retirado./ Espacio pequeño./* fig Domicilio de cada cual.

sede: f. Silla o tronco de un prelado que ejerce jurisdicción ./ Capital de una diócesis /Diócesis. Lugar donde tiene su domicilio una entidad económica literaria deportiva etc .

seña: f. Nota o indicio que da a entender una cosa./ Aquello que esta concertado entre dos o más personas para entenderse./ Señal signo usado para acordarse de algo. /pl indicación del lugar y el domicilio e uno.

techo: m. Parte superior de un edificio que lo cubre y cierra o de cualquiera de las estancias que lo componen. Cara inferior del mismo superficie que cierra en los alto una habitación o espacio cubierto. fig Casa habitación domicilio hogar.

territorialidad: f. Consideración especial en que se toman las cosas en cuanto están dentro del territorio d un Estado. / Ficción jurídica por la cual los buques y los domicilios de los agentes diplomáticos se consideran como parte del territorio de su propia nación.

vagabundo: adj. y s. Que anda errante. / Holgazán, ocioso, y que no tiene domicilio fijo.

vecino: adj. y s. Que habita con otros en una misma población, barrio, calle o casa, en habitación independiente. / Que tiene domicilio en un pueblo y paga allí tributos. 7 fig. Cercano, próximo o inmediato. / Semejante. parecido o coincidente.

vivienda: f. Habitación, morada, domicilio.