Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "divino "


Comienzan con "divin" (3):

Incluyen "divinó" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"divino", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"divino":

Primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "divinar".

"divinó":

Tercera persona del singular Pretérito Perfecto Simple (Pasado o Pretérito), modo Indicativo del verbo "divinar".

Significado de "divino":

divino, na

  1. adj. Perteneciente a Dios o a los dioses:
    milagros divinos.
  2. Excelente, maravilloso:
    llevas un conjunto divino.

Significado de "divino":

adj.Perteneciente a Dios.

Significado de "divinar":

1. tr. (poco usado). adivinar.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "divino", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "divino" y palabras que incluyen "divino" o algo similar en su significado.
No fue posible hallar el término "divino" en el diccionario de sinónimos igualmente indagando "divino" o voces comparables se logró ofrecer los listados que se presentan.
No se pudo encontrar el término "divino" en el diccionario de antónimos pero al revisar "divino" y palabras análogas se logró brindar los listados que se presentan.
No se puede encontrar "divino" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero al revisar "divino" y voces semejantes fue posible proponer otros resultados de utilidad.
No se puede encontrar la palabra "divino" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo revisando "divino" y voces equivalentes se pudo armar otros resultados de utilidad.
Imposible dar con la palabra "divino" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque al buscar "divino" o voces comparables fue posible presentar alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "divino" en significado:


alba: f. Primera luz del día antes de salir el sol . / Túnica blanca que los oficiantes se ponen para celebrar los ritos divinos.

bendecir: tr. Invocar el favor divino para una persona o cosa.

capilla: f. Capucha prendida al cuello de una prenda. / Edificio pequeño destinado al culto divino.

deidad: f. Ser divino o esencia divina.

divo: adj.Divino. /Cantante de mérito extraordinario.

liturgia: f. Orden y forma que debe observarse en la celebración de los oficios divinos.

milagro: m. Hecho sobrenatural debido al poder divino.

oficiar: tr. Celebrar los oficios divinos./ Comunicar oficialmente alguna cosa.

rúbrica: f. Rasgo o conjunto de rasgos que cada cual pone al firmar después de su nombre o titulo./ Cualquiera de las reglas por que se rigen las ceremonias de la iglesia en los oficios divinos y funciones sagradas./ Conjunto de estas reglas.

sacerdote: m. Hombre consagrado a algún culto divino ungido y ordenado para celebrar oficios a una divinidad.

sagrado: adj. Dedicado al culto divino./ Que posee alguna relación directa con lo divino, participa de la virtud propia de la divinidad./ fig. Digno de veneración y respeto por lo que representa./m Asilo refugio en el cual el carácter sagrado del lugar impedía la

sochantre: m. Director del coro en los oficios divinos.

tercia: f. Tercera parte de una vara. Tercio, tercera parte de una cosa. Segunda parte de las cuatro en que los romanos dividían el día artificial y comprendida desde media mañana hasta mediodia. Una de las horas menores del orifico divino.

vestidura: f. Vestido. / Vestido que los sacerdotes usan sobre el ordinario para el culto divino.