Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "diverso "


Comienzan con "divers" (3):

Incluyen "dive" (2):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • No se encontró nada con "diverso".

Alemán a Español:
  • No se encontró nada con "diverso".


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"diverso", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "diverso":

diverso, sa

  1. adj. Diferente, distinto:
    población diversa.
  2. pl. Varios, muchos:
    han invitado a diversas personas.

Significado de "diverso":

adj.De distinta naturaleza, especie, número, figura, etc.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "diverso":


diferente, desigual, disímil, dispar, opuesto, contrario.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "diverso", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "diverso" y palabras que incluyen "diverso" o algo similar en su significado.
Imposible encontrar la palabra "diverso" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al revisar "diverso" y voces similares se pudo ofrecer los listados que se presentan.
No es posible encontrar el término "diverso" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente revisando "diverso" o palabras análogas se pudo presentar otros resultados de utilidad.
No se puede dar con la palabra "diverso" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente al revisar "diverso" y partículas comparables se logró presentar resultados relacionados.



Palabras con "diverso" en significado:


acantonar: tr. y pml. Alojar las tropas en diversos lugares.

andanza: f. Accion de recorrer diversos lugares, considerada como azarosa.

antología: f. Selección de obras de diversos autores, en un mismo volumen. Florilegio.

artrópodo: adj. Díc. de animales invertebrados de cuerpo con simetría bilateral formado por una seria de segmentos colocados en sentido longitudinal y provisto de apéndices constituidos por diversos artejos.

bálsamo: m. Substancia aromática que fluye de diversos árboles. / Medicamento que se usa para curar herida, llaga y otras enfermedades.

blindar: tr. Proteger experiormente con diversos materiales las cosas o los lugares, contra los efectos de las balas, las explosiones, etc.

botalón: m. Palo largo que se saca hacia fuera de la embarcación y que se destina para diversos usos.

cangrejo: m. Nombre común a diversos crustáceos decápodos.

complejo: adj. Dic. de lo que se compone de elementos diversos.

diferente: adj.Diverso, distinto.

escala: f. Escalera de mano. / Graduación de diversos instrumentos.

esquife: m. Bote que se llevan los buques para diversos usos.

gladiolo: m. Planta iridácea con flores en espiga de colores diversos.

guayaco: m. (Guaiacum officinale) Árbol cigofiláceo americano. Además de lo apreciado de su madera, sus conocidas propiedades digestivas, depurativas y calmantes de dolores reumáticos y de muelas, posee aroma agradable y es emblema de diversos estados centroamericanos.

güiro: m. Nombre de diversos bejucos y algas que forman cintas largas.

helárdica: f. Blasón o arte de describir los escudos de los diversos linajes.

jerarquía: f. Orden entre los diversos coros de los ángeles y los grados diversos de la iglesia./ Por ext., orden o grados de otras personas o cosas.

kominform: f. Organización de los antiguos comunistas que tuvó por objeto el intercambio de noticias entre núcleos pertenecientes a dicho partido en diversos países.

matizar: tr. Juntar, graduar diversos colores con grata proporción.

mesenterio: m. Nombre que se da a los diversos repliegues peritoneales.

nafta: f. Mezcla líquida de diversos hidrocarburos. Bencina, gasolina.

pañuelo: m. Pieza cuadrada de lienzo, seda, etc., que tiene diversos usos.

paro: m. Suspensión del trabajo agrícola o industrial./ Huelga./ Nombre genérico de diversos pájaros, como el alionin y el herrerillo.

pintado: adj. Que tiene pintas o está matizado de diversos colores.

poligrafía: f. Ciencia de escribir acerca de diversos asuntos o materiales.

polipero: m. Formación calcárea formada por diversos géneros de zoófitos que en ella viven y mueren.

recopilación: f. Compendio resumen o reducción breve de una obra o discurso./ Colección de escritos diversos.

rehala: f. Hato o rebaño de ganado lanar de diversos dueños, conducido por un mismo mayoral.

resina: f. Quím. Nombre genérico que se da a diversas substancias sólidas incristalizables traslucientes e insolubles en agua que por frotamiento adquieren electricidad negativa y por el calor se ablandan y se funden que fluyen de diversos vegetales.

rodillo: m. Cilindro fuerte de madera que se hace rodar por el suelo para llevar sobre él una cosa de mucho peso./ Cilindro muy pesado de piedra o hierro que se hace rodar para allanar tierra./ Pieza de metal cilíndrica y giratoria que forma parte de diversos mecan

signatura: f. Firma nombre autógrafo de una persona que lo identifica. Señal marco o nota . Tribunal de la corte romana en el cual se resuelven diversos asuntos de gracia o de justicia.

solenoide: m. fis Alambre arrollado en hélice por el cual pasa una corriente y que se usa en diversos aparatos eléctricos. Fis Sistema o conjunto de corrientes eléctrica planas circulares iguales equidistantes y próximas entre si.

sonda: f. Acción de sondar. Barrena con que se abren taladros de mucha profundidad en los terrenos. Cir Cualquiera de los diversos instrumentos largos y delgados que se introducen en conductos o cavidades con fines de exploración y evacuación. Mar cuerda con un

tabaco: m. Bot Planta solanácea originaria de las Antillas de hojas lanceoladas que despide olor fuerte y es narcótica . Hoja de esta planta curada y prepararla para sus diversos usos. Polvo hecho de las hojas secas de esta planta para tomarlo por la nariz.

tautología: f. Ret Repetición inútil o viciosa de un pensamiento expresado de diversos modos.

tiburón: m. Zool. Nombre vulgar que se da a diversos selacios, generalmente de 3 a 5 metros de largo, de cuerpo fusiforme, cabeza gruesa y boca enorme, provista de varias filas de dientes triangulares.

tropa: f. turba, muchedumbre de gentes reunidas con determinado fin. / despec. Gentecilla. / Gente militar, a distinción del paisanaje. / Recua de ganado. / Mil. Conjunto de los clases de cabos y soldados. / Mil. Toque militar que tiene diversos significados. /

urna: f. Caja de hechura de arquita, que tiene diversos usos. / Arquita en que se depositan las cédulas, números o papeletas en los sorteos y votaciones. / Caja de cristal a propósito para tener dentro objetos visibles. / Féretro elegante.

variante: p. a. de variar. Que varía. / Variedad o diferencia que se observa a veces en un texto cuando se cotejan diversos ejemplares de épocas o ediciones distintas.

vario: adj. Diferente o diverso. / Inconstante o mudable. / Indiferente o indeterminado. / Que tiene variedad o está compuesto de diversos adornos o colores. / pl. Algunos, unos cuantos.

ay: 1. interj. U. para expresar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente aflicción o dolor. / 2. interj. Seguida de la partícula de y un nombre o pronombre, denota pena, temor, conmiseración o amenaza. ¡Ay de mí! ¡Ay del que me ofenda! / 3. m. Suspiro, quejido. Tiernos ayes. Estar en un ay.

antuzano: 1. m. Espacio situado delante de una casa u otro edificio, o cercano a ellos, y destinado a diversos fines.