Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "cuidar "


Comienzan con "cuida" (2):

Incluyen "cuidar" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • cuidar: aufpassen, achtgeben, beachten.

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"cuidar", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "cuidar":

cuidar

  1. tr. Poner interés y esmero en la ejecución de algo:
    yo cuido mucho la presentación de los informes.
  2. Asistir a alguien que lo necesita:
    cuidar a un niño. También intr.:
    cuidar de un enfermo.
  3. Guardar, proteger, conservar:
    cuidar la ropa, la casa.
  4. prnl. Mirar uno por su salud o bienestar:
    debes cuidarte un poco más.
  5. Dedicarse una persona a una cosa:
    cuídate de tus asuntos.

Significado de "cuidar":

tr. Poner atención y solicitud en la ejecución de una cosa.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "cuidar", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "cuidar" y palabras que incluyen "cuidar" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar el término "cuidar" en el diccionario de sinónimos sin embargo al revisar "cuidar" y expresiones equivalentes se pudo brindar resultados relacionados.
No se pudo encontrar "cuidar" en el diccionario de antónimos aunque revisando "cuidar" o voces equivalentes se pudo presentar los listados que se presentan.
No es posible encontrar la palabra "cuidar" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero al revisar "cuidar" y voces análogas se consiguió exponer los listados que se presentan.
No es posible hallar la palabra "cuidar" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque indagando "cuidar" o palabras comparables fue posible exponer los listados que se presentan.
No se puede hallar el término "cuidar" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque al indagar "cuidar" y voces comparables se pudo obtener alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "cuidar" en significado:


atender: intr y tr. Aplicar el entendimiento a algo. / Cuidar de alguna persona o cosa. / Esperar o aguardar. / Acoger favorablemente, satisfacer un deseo.

aya: f. Mujer encargada de custodiar niños y cuidar su crianza y educación.

celar: tr. Cuidar que los subordinados cumplan con sus obligaciones.

conservar: tr. Mantener una cosa o cuidar de su permanencia.

descuidar: intr y r.No cuidar de las cosas.

guardar: tr. Cuidar y custodiar algo. / Conservar y retener una cosa.

manicuro: m. y f. Persona que se dedica a cuidar las manos y uñas.

ñaña: f. Criada destinada a cuidar niños pequeños, niñera.

novillero: m. El que en una vacad está encargado de cuidar de los novillos.

pedicuro: m. y f. Persona especialista en cuidar de los pies.

percatar: intr. y r. Pensar, considerar, cuidar, advertir, darse cuenta.

recordar: tr. e intr. Traer a la memoria una cosa./ Excitar a alguien a que tenga presente algo que no debe descuidar./ f. Despertar, salir del sueño.

ropería: f. Oficio y tienda de ropero./ Habitación donde se guarda la ropa de una comunidad./ Empleo de guardar la ropa y cuidar de ella.

tratar: tr. Manejar, traer entre manos, usar una cosa. / Manejar o gestionar algún negocio o amistad con alguien. / Proceder bien, o mal, con una persona. / Asistir, cuidar, bien o mal a alguien. / Discurrir o disputar sobre un asunto. / Quim. Someter una substan

tutela: f. Autoridad que, por falte de la paterna o materna, se confiere para cuidar de la persona y de los bienes de quien por cualquier causa no tiene capacidad civil . / Cargo de tutor. / fig. Amparo.