Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "creencia "


Comienzan con "cree" (2):

Incluyen "creencia" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"creencia", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "creencia":

creencia

  1. f. Certeza que se tiene de una cosa:
    la creencia generalizada fue que se suicidó.
  2. Aquello en lo que se cree:
    tenía la creencia de que todos las personas eran buenas por naturaleza. También pl.:
    creencias políticas, religiosas.

Significado de "creencia":

f. Fe y crédito que se da a una cosa.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "creencia", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "creencia" y palabras que incluyen "creencia" o algo similar en su significado.
No se puede encontrar "creencia" en el diccionario de sinónimos no obstante indagando "creencia" y partículas análogas se pudo proponer alternativas que pueden ser útiles.
Imposible encontrar la palabra "creencia" en el diccionario de antónimos no obstante al buscar "creencia" o expresiones equivalentes se pudo proponer resultados relacionados.
No se puede encontrar el término "creencia" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al indagar "creencia" y voces similares se consiguió brindar alternativas que pueden ser útiles.
Imposible hallar la palabra "creencia" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al indagar "creencia" o expresiones parecidas se consiguió obtener resultados relacionados.
No es posible encontrar la palabra "creencia" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante al indagar "creencia" o expresiones semejantes fue posible armar alternativas que pueden ser útiles.



Palabras con "creencia" en significado:


antropomofismo: m. Conjunto de creencia o de doctrinas que atribuyen a la divinidad la figura o las cualidades del hombre.

descreimiento: m.Falta abandono de creencia, en especial religiosa.

disidir: intr.Separarse de la común doctrina, creencia o conducta.

fanático: adj. y s. Que define tenazmente opiniones o creencias.

protestantismo: m. Creencia religiosa de los protestantes.

racionalismo: m. Doctrina filosófica fundada en la independencia de la razón humana./ Sistema filosófico que funda sobre la sola razón las creencias religiosas.

religión: f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales de conducta y de prácticas para darle culto./ Virtud que nos mueve a dar culto a Dios./ Profesión de la doctrina religiosa./

simbolismo: m. Sistema de símbolos destinado a referir hechos o a expresar creencias opiniones o afectos/. Lit Escuela poética que llego a su apogeo en Francia y Bélgica después del año 1880.

sincretismo: m. Sistema filosófico que intenta conciliar doctrinas diferentes. /Religión formada por la conciliación de diversas doctrinas y creencias.

superstición: f. Creencia contraria a la razón.

teismo: m. Creencia de la existencia de un Dios personal creador trascendente y tan interesado en los hombres que les ha hecho una Revelación.

tornadizo: adj. y s. Que fácilmente varía de opinión, creencia o partido.

totemismo: m. Sistema de creencias y de organización basado en el tótem.

vampiro: m. Espectro o cadáver que, según creencia vulgar, sale de su tumba por las noches y va a chupar la sangre de los vivos para matarlos poco a poco. / Zool. Murciélago de gran tamaño. / fig. Persona codiciosa que se enriquece por malos medios, a costa ajena.

zahorí: m. Persona que según creencia vulgar, tiene la facultad de ver lo que está oculto. /& fig. Persona perspicaz y escudriñadora.