Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "constancia "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"constancia", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "constancia":

constancia

  1. f. Firmeza y perseverancia en las resoluciones, en los propósitos o en las acciones:
    ha conseguido llegar donde quería por su constancia en el trabajo.

Significado de "constancia":

f. Tesón, firmeza, perseverancia.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

Sinónimos de "constancia":


tenacidad, persistencia, perseverancia, asiduidad, tesón.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "constancia", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "constancia" y palabras que incluyen "constancia" o algo similar en su significado.
No es posible dar con "constancia" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque al indagar "constancia" y palabras análogas se pudo mostrar los listados que se presentan.
No es posible hallar el término "constancia" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero al revisar "constancia" o palabras similares se logró brindar los listados que se presentan.
No es posible dar con el término "constancia" en el glosario de jergas y modismos de Argentina aunque al revisar "constancia" o palabras equivalentes se logró presentar resultados relacionados.



Palabras con "constancia" en significado:


constante: Que consta./ adj. Que tiene constancia./ Persistente, durable.

constatar: tr. Comprobar un hecho, dar constancia de él.

empeño: m. Acción de empeñarse. / Tesón y constancia.

perseverancia: f. Firmeza y constancia.

persistencia: g. Insistencia, constancia, en la ejecución de una cosa.

tentar: tr Tocar palpar. Examinar reconocer por medio del tacto lo que no se puede ver. Instigar inducir. Intentar o procurar. Examinar probar o experimentar. Probar a uno hacer examen de su constancia o fortaleza.

tesón: m. Firmeza perseverancia, constancia, inflexibilidad.

tesonero: Díc. del que tiene tesón o constancia.

vaivén: m. Movimiento alternativo de un cuerpo que oscila. / fig. Inconstancia o variedad inestable de las cosas.

variedad: f. Calidad de vario. / diferencia dentro de la unidad. / Inconstancia, inestabilidad. mudanza. variación. / Cualquiera de los grupos en que se dividen algunas especies y que se distinguen entre sí por ciertos caracteres secundarios para hereditarlos.

veleidad: f. Voluntad antojadiza o deseo vano. / Inconstancia.