Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "concierto "



Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"concierto", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"concierto":

Primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "concertar".

Significado de "concertar":

tr. Componer, ordenar, arreglar las partes de una cosa.

Significado de "concierto":

m. Buen orden y disposición de las cosas.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "concierto", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "concierto" y palabras que incluyen "concierto" o algo similar en su significado.
Imposible dar con la palabra "concierto" en el diccionario de sinónimos aunque indagando "concierto" o expresiones análogas se pudo mostrar alternativas que pueden ser útiles.
No es posible encontrar el término "concierto" en el diccionario de antónimos aunque indagando "concierto" y voces similares fue posible mostrar los listados que se presentan.
No se puede hallar el término "concierto" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo buscando "concierto" o partículas semejantes se pudo brindar los listados que se presentan.
No fue posible dar con el término "concierto" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al revisar "concierto" o expresiones equivalentes se consiguió ofrecer resultados relacionados.
No es posible hallar "concierto" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante indagando "concierto" o voces semejantes se logró obtener los listados que se presentan.



Palabras con "concierto" en significado:


audición: f. Acción de oír. / Concierto, recital o lectura en público.

concertista: m. Persona que toma parte en un concierto como solista.

convención: f. Ajuste y concierto entre dos o más personas o entidades.

descabellado: adj.Que va o se hace sin orden ni concierto.

desconcertar: tr. y r.Turbar el orden, concierto y composición de una cosa.

desorden: m. Confusión, desconcierto./ Demasía; exceso.

desordenar: tr. y r. Alterar el buen concierto de las cosas.

desvarío: m.Dicho o hecho fuera de concierto. /Delirio.

odeón: m. En Grecia antigua, edificio destinado a conciertos.

perturbar: tr. Inmutar, transformar el orden y concierto, o la quietud y el sosiego de las cosas.

plante: m. Concierto entre varias personas que viven agrupadas bajo una misma autoridad o trabajar en común, para exigir una cosa.

recital: m. Concierto, sesión musical cuyo programa es ejecutado por un artista y en un mismo instrumento./ Lectura o recitación de composiciones de un poeta.

retreta: f. Mil toque militar usado para marchar en retirada y para avisar a la tropa que se recoja por la noche al cuartel./ Serenata./ Concierto de banda en lugares públicos.

tarabilla: f. Citola del molino. Zoquetillo que sirve para cerrar puertas o ventanas. Listón de madera que por torsión mantiene tirante la cuerda del bastidor de una sierra. fig Persona que habla mucho y sin concierto. fig Tropel de palabras dichas de este modo.

tropel: Movimiento acelerado, desordenado y ruidoso de personas o cosas. / Prisa, aceleramiento y desorden. / Uno de los trozos o partes en que se dividía el ejército en la antigua milicia. / Conjunto de cosas mal acomodadas, amontonadas sin orden ni concierto.

zangolotear: tr. y r. Mover o sacudir continuamente una cosa. / intr. fig. Moverse una persona de una parte a otra sin plan ni concierto. / r. Moverse ciertas cosas por estar flojas o mal sujetas.