Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "circular "


Comienzan con "circula" (2):

Incluyen "circul" (1):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"circular", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "circular":

circular

  1. intr. Andar, moverse dentro de un circuito:
    el gas circula por conductos subterráneos.
  2. Ir y venir:
    el aire circula por toda la casa.
  3. Pasar algo de unas personas a otras.
  4. Salir alguna cosa por una vía y regresar al punto de partida por otra:
    circular la sangre.

Significado de "circular":

intr. Andar o moverse en derredor. / Ir y venir.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "circular", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "circular" y palabras que incluyen "circular" o algo similar en su significado.
No se puede hallar "circular" en el diccionario de sinónimos sin embargo revisando "circular" y voces análogas se pudo obtener resultados relacionados.
No fue posible hallar "circular" en el diccionario de antónimos aunque al revisar "circular" o expresiones análogas se consiguió presentar resultados relacionados.
No se pudo encontrar el término "circular" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante indagando "circular" y partículas parecidas se consiguió proponer otros resultados de utilidad.
No fue posible hallar "circular" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina aunque al revisar "circular" o palabras comparables se pudo presentar los listados que se presentan.
No se pudo encontrar el término "circular" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente al buscar "circular" o voces similares se consiguió armar resultados relacionados.



Palabras con "circular" en significado:


berberecho: m. Molusco con las valvas de la concha circulares y estriadas.

circulación: f. Acción de circular. / Ordenación del tránsito.

corro: j. Cerco que forma la gente./Espacio que incluye./Espacio más o menos circular./Cierto juego de niñas.

giro: m. Movimiento circular. / Movimiento de caudales.

helicón: m. Instrumento músico de metal, de tubo circular.

hormilla: f. Pieza circular que forrada forma un botón.

orbicular: adj. Circular o redondo.

pechina: f. Venena, concha semicircular.

quevedos: m. pl. Lentes en forma circular con armadura para que se sujeten en la nariz.

raedera: f. Instrumento para raer./ Azadilla de pala semicircular con que los mineros recogen el mineral y los escombros.

redondilla: adj. Dic. de la letra que es derecha y circular./ f. Combinación métrica de cuatro versos octasílabos, de los cuales riman el 1 con el 4 y el 2 con el 3.

redondo: adj. De figura circular o semejante a ella./ De figura esférica o semejante a ella./ Dic. de la letra derecha y circular./ Dic del número que sólo expresa, de modo aproximado, unidades completas de cierto orden de un determinada cantidad.

rodaja: f. Pieza circular y plana de cualquier materia.

rodete: m. Rosca que se hacen las mujeres con las trenzas del pelo en la cabeza./ Rosca de paño esparto etc. que se pone en la cabeza para llevar sobre ella un peso./ Chapa circular fija dentro de la cerradura, para que solo pueda girar la llave cuyas guardas se a

rosca: f. Máquina que consta de tornillo y tuerca./ Cualquier cosa redonda y rolliza que al cerrarse toma forma circular u oval y con un espacio vacío en medio./ Pan o bollo de esta forma./ Vuelta circular o espiral de una cosa./ Resalto helicoidal de un tornillo

rosetón: m. aum de roseta./ Arqu Ventana circular celada con adornos./ Adorno circular que se pone en los techos.

rotonda: f. Edificio o sala de planta circular-/ Plaza circular.

rueda: Máquina elemental de figura circular y de poco grueso respeto a su radio que puede girar sobre un eje./ Circulo o corro de personas o cosas./ Signo rodado./ Turno vez orden.

sartén: f. Vasija circular mas ancha que honda de fondo plano y con mango largo la cual sirve para freír los manjares.

selacio cia: adj y s Zool Díc de ciertos peces marinos cartilaginoso de piel muy áspera boca casi semicircular con numerosos dientes triangulares y mandíbula inferior móvil con el tiburón y la raya.

solenoide: m. fis Alambre arrollado en hélice por el cual pasa una corriente y que se usa en diversos aparatos eléctricos. Fis Sistema o conjunto de corrientes eléctrica planas circulares iguales equidistantes y próximas entre si.

sombrero: m. Prenda que sirve para cubrir la cabeza y consta de copa y ala. Techo del púlpito. Bot parte superior y abombada de muchos hongos que esta sostenida por un pedicelo. Mar Pieza de madera de figura circular que forma la parte superior del cabrestante.

tacón: m. Pieza semicircular que se pone exteriormente en la suela del calzado en la parte correspondiente al talón.

tejo: m. Pedazo redondo de teja, ladrillo, etc., usado para jugar. Plancha metálica gruesa y circular. Pedazo de oro en pasta.

tímpano: m. Atabal, tamboril. / Anat. Membrana del oído, que separa el conducto auditivo esterno del oído medio. / Cualquiera de las dos partes circulares, fondo o tapa, sobre que se puede asentar un tonel. / Arq. Espacio triangular comprendido entre las dos comis

tiovivo: m. Plataforma circular giratoria sobre la cual están sujetos caballitos de madera, coches y otros vehículos, y sirve de diversión y recreo.

torca: f. Depresión circular y con bordes escarpados, en un terreno.

trompa: f. Instrumento músico de viento, consistente en un tubo metálico enroscado circularmente y que va ensanchándose desde la boquilla al pabellón. / Trompo grande que contiene otros pequeños. / Trombo grande, hueco, con una abertura para que zumbe. / Prolon

venera: f. Concha semicircular de la viera, que los peregrinos que regresaron de Santiago de Compostela se cosían en sus esclavinas. / Insignia que los caballeros de las órdenes llevan pendientes al pecho. / Venero, manantial. / f. Concha de ostión.

vortiginoso: adj. Díc. del movimiento que hacen el aire o el agua en forma circular o espiral.

yusera: f. Piedra grande circular o conjunto de dovelas que sirve de suelo en el alfarje de los molinos de aceite.

ciclar: 1. tr. Bruñir y abrillantar las piedras preciosas. 2. (Quím.) Formar anillos las moléculas de cadena abierta. 3. Circular.

selacio: 1. adj. Zool. Se dice de los peces marinos cartilagíneos que tienen cuerpo fusiforme o deprimido, cola heterocerca, piel muy áspera, boca casi semicircular con numerosos dientes triangulares y de bordes cortantes o aserrados y mandíbula inferior móvil y varias hendiduras branquiales; p. ej., la tintorera y la raya. U. t. c. s. m. / 2. m. pl. Zool. Orden de estos peces.