Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "capar "


Comienzan con "capar" (3):

Incluyen "capar" (8):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:
  • acaparar: Schutzzelt, horten, Schatz, Vorrat, hamstern.

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"capar", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "capar":

capar

  1. tr. Extirpar o inutilizar los órganos genitales, castrar:
    antiguamente se capaba a los hombres que iban a ejercer de eunucos en un harén.

Significado de "capar":

tr. Castrar, amputar los testículos de un macho.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:

"capar" en glosario de jergas y modismos de Argentina:


(pop.) Castrar.


Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "capar", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "capar" y palabras que incluyen "capar" o algo similar en su significado.
No es posible encontrar el término "capar" en el diccionario de sinónimos sin embargo revisando "capar" y partículas parecidas se consiguió obtener los listados que se presentan.
No es posible encontrar "capar" en el diccionario de antónimos aunque buscando "capar" y partículas similares se pudo armar los listados que se presentan.
No se pudo encontrar el término "capar" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al buscar "capar" y partículas comparables fue posible proponer alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible hallar la palabra "capar" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante al buscar "capar" y partículas similares fue posible presentar los listados que se presentan.



Palabras con "capar" en significado:


acaparador: adj. y s. Que acapara.

acaparamiento: m. Acción y efecto de acaparar.

alcaparra: f. Mata caparidácea. Se usa como condimento.

alcaparrón: m. Fruto de la alcaparra. Se come encurtido.

capadura: f. Acción de capar o castrar el ganado.

caparidáceo: adj. y s. Díc. de plantas dicotiledóneas, como la alcaparra.

carapacho: m. Caparazón de la tortuga, del cangrejo, etc.

concha: f. Cubierta quitino-calcárea que protege el cuerpo muchos moluscos; como en los caracoles./ Caparazón de las tortugas.

crustáceos: m. Artrópodos de respiración branquial cubiertos con un caparazón, y que tiene dos pares de antenas, un par de mandíbulas, dos pares de patas, según las especies, como los cangrejos y langostinos.

escabullirse: tr. Escaparse de entre las manos.

escapada: f. Acción de escapar o salir deprisa.

escapatoria: f. Acción de evadirse o escaparse / Excusa, efugio.

escape: m. Acción de escapar / Fuga de un gas o un líquido.

evadir: tr. y r. Evitar un peligro. Escaparse, fugarse.

fugarse: Escaparse.

garapacho: m. Carapacho, caparazón.

quirquincho: m. Mamífero semejante al armadillo, de cuyo caparacho se hacen los instrumentos músicos llamados charangos.

trust: m. Sindicato de especuladores formado para producir el alza de un valor en el mercado o del precio de una mercancía. acaparando aquél o ésta . Es voz inglesa.

vitrina: f. Escaparate, armario o caja con puertas o tapas de cristal para tener expuestos a la vista objeto de arte u otras cosasl

zafar: tr. Adornar, guarnecer, cubrir. / Mar. Desembarazar, libertar, quitar los estorbos de una cosa. / r. Escaparse o esconderse para evitar un encuentro o riesgo. / Salirse del canto de la rueda la correa de una máquina. / fig. Excusarse de hacer una cosa. /

escabullir: 1. intr. p. us. Salir de un encierro, de una enfermedad o de un peligro./ 2. prnl. Dicho de una cosa: Irse o escaparse de entre las manos./ 3. prnl. Dicho de una persona: Apartarse, sin que de momento se note, de la compañía en que estaba./ 4. prnl. Huir de una dificultad con sutileza./ 5. prnl. Eludir la fuerza de las razones contrarias.