Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "caja "


Comienzan con "caj" (9):

Incluyen "caja" (9):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"caja", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "caja":

f. Pieza hueca que sirve para guardar o transportar cosas.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "caja", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "caja" y palabras que incluyen "caja" o algo similar en su significado.
No fue posible encontrar el término "caja" en el diccionario de sinónimos no obstante revisando "caja" y voces semejantes fue posible proponer resultados relacionados.
No se pudo dar con la palabra "caja" en el diccionario de antónimos no obstante al buscar "caja" o expresiones comparables se consiguió obtener resultados relacionados.
No fue posible hallar el término "caja" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al indagar "caja" o palabras equivalentes se pudo brindar los listados que se presentan.
Imposible encontrar la palabra "caja" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante al revisar "caja" y partículas parecidas se pudo proponer resultados relacionados.
No es posible encontrar el término "caja" en el glosario de jergas y modismos de Argentina no obstante al indagar "caja" o palabras similares fue posible exponer otros resultados de utilidad.



Palabras con "caja" en significado:


aguardo: m. Acción de acechar./ Paraje donde el cazador acecha la caja.

ahorcajarse: pml. Montar o ponerse a horcajadas.

aljaba: f. Caja portátil para flechas.

almohadilla: f. Cojincillo unido a la caja de costura.

anteojera: f. Caja para los anteojos. / Cada una de las piezas que se colocan a las caballerías de tiro junto a los ojos para que vean solo el frente.

arca: f. Caja grande con tapa llana y cerradura.

ataúd: m. Caja para el cadáver.

banjo: m. Instrumento músico de cuerdas, cuya caja es un tamborcillo.

bulto: m. Volumen o tamaño de alguna cosa. / Cuerpo que no se distingue con precisión. / Fardo, caja, baúl, maleta, etc.

cajero: m. El que está encargado de la caja en un banco o comercio.

cajón: m. Caja grande. / fig. Ataúd.

carlinga: f. Hueco en que se encaja alguna pieza.

carrocería: f. Caja de los vehículos.

chacota: f. Bulla y alegría mezclada de chanzas y carcajadas.

chibalete: m. Armazón donde se colocan las cajas de caracteres.

cigarrera: f. Caja en que se guardan cigarros puros. / Petaca.

colmena: f. Especie de caja en que las abejas labran los panales.

costadillo: m. Pieza de la caja del piano, donde se coloca el teclado.

cráneo: m. Caja ósea que contiene el encéfalo y lo protege.

descoyuntar: tr. y r.Desencajar los huesos.

desenchufar: tr.Separar o desencajar lo que está enchufado.

desquiciar: tr. y r.Desencajar o sacar de quicio una cosa.

encasquetar: tr. Encajar bien el sombrero, gorra.

endentar: tr. Encajar una cosa en otra.

engaste: Encajar, embutir una cosa en otra.

enquistado: adj. Encajado, embutido, metido dentro.

estuche: m. Caja para guardar y proteger un objeto.

farol: m. Caja de vidrio dentro de la cual se pone luz para que alumbre.

fichero: m. Caja o mueble donde se guarda las fichas o cedulas.

filolumenia: f. Afición a coleccionar estampas de cajas de cerillas.

hostiario: m. Caja para las hostias no consagradas.

huelgo: m. Aliento. / Hueco entre dos piezas que deben encajar.

jaula: f. Caja de madera, mimbres, alambres para encerrar aves./ Encierro formado por rejas o barras de hierro, para asegurar las fieras.

palillo: m. Varilla donde se encaja la aguja para hacer calceta./ Mondadientes./ Varita con que se toca el tambor.

petaca: f. Arca o caja grande de cuero./ Estuche para tabaco picado.

polvera: f. Caja o bote de tocador, donde se guardan los polvos.

radiogramola: f. Mueble cerrado en forma de armario, que contiene un aparato receptor de radio y un gramófono eléctrico sin bocina exterior, y les sirve de caja acústica.

redoblante: m.Tambor de caja prolongada, usado en bandas militares y en orquesta./ Músico que toca este instrumento.

relicario: m. Sitio donde se guardan las reliquias./ Caja para guardar reliquias.

risotada: f. Carcajada risa fuerte.

rodera: f. Carril rodada./ Camino abierto por el paso de los carros a través de los campos./ Rueda encajada en el eje sin tener buje de hierro en el cubo.

salterio: m. Instrumento musical de figura trapezoidal y con cuerdas de tripa o metálicas tensas sobre una caja de resonancia plana que se pulsaban con una púa o con los dedos.

suspensión: f. Acción de suspender o suspenderse. Cada una de las ballestas y correas destinadas en los carruajes o suspender la caja del coche. Estado en que se hallan las partículas de una substancia en un líquido sin subir a la superficie ni caer al fondo.

tabaquera: f. Caja para guardar o llevar tabaco en polvo. Caja o pomo con agujeros para sorber el tabaco en polvo Receptáculo donde se pone el tabaco en la pipa de fumar.

taco: m. Pedazo de madera metal u otra materia corto y grueso que se encaja en algún hueco. Cualquier pedazo de madera corto y grueso. Cilindro de trapo papel etc. con que se aprieta la carga de una arma de fuego o de un barreno. Vara especial de madera puliment

tapa: f. Pieza que cubre y cierra por la parte superior de las cajas cofres etc Cubierta cornea que rodea el casco de las caballerías. Cualquiera de las capas de suela del tacón del calzado. Cada una de las dos cubiertas de un libro encuadernado.

timbal: m. Tambor de un solo parche con caja metálica, semiesférica. / Atabal, tamboril, / Masa de harina y manteca. Que se rellena de algún manjar.

tolva: f. Caja en forma de tronco de pirámide o de cono invertido y abierta por debajo, dentro de la cual se echan granos u otros cuerpos para que caigan poco a poco entre las piezas del mecanismo destinado a recogerlos.

urna: f. Caja de hechura de arquita, que tiene diversos usos. / Arquita en que se depositan las cédulas, números o papeletas en los sorteos y votaciones. / Caja de cristal a propósito para tener dentro objetos visibles. / Féretro elegante.

varal: m. Vara larga y gruesa. / Cualquiera de los dos palos donde encajan las estacas de los costados de la caja de los carros y galería. / Cada una de las varas del carro.