Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "círculo "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"círculo", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"circuló":

Tercera persona del singular Pretérito Perfecto Simple (Pasado o Pretérito), modo Indicativo del verbo "circular".

"circulo":

Primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "circular".

Significado de "circular":

circular

  1. intr. Andar, moverse dentro de un circuito:
    el gas circula por conductos subterráneos.
  2. Ir y venir:
    el aire circula por toda la casa.
  3. Pasar algo de unas personas a otras.
  4. Salir alguna cosa por una vía y regresar al punto de partida por otra:
    circular la sangre.

Significado de "círculo":

círculo

  1. m. geom. Superficie limitada por la circunferencia.
  2. circunferencia.
  3. Grupo de personas de un mismo sector o ambiente social. Más en pl.:
    círculos financieros.
  4. Sociedad recreativa, política o artística; casino:
    círculo gastronómico.
  5. Edificio donde se reúnen sus miembros:
    Círculo de Bellas Artes.
  6. círculo vicioso Razonamiento en el que no se llega a ninguna conclusión porque el planteamiento y la resolución se explican recíprocamente:
    la afirmación a veces el cielo es del color del mar y el mar del color del cielo es un círculo vicioso.
  7. Situación que no se puede resolver porque tiene dos circunstancias que son a la vez causa y efecto la una de la otra:
    no te va a perdonar si no se lo devuelves y tú no se lo vas a devolver si no te perdona; estáis en un círculo vicioso.

Significado de "circular":

intr. Andar o moverse en derredor. / Ir y venir.

Significado de "círculo":

m. Parte de plano contenida dentro de la circunferencia.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "círculo", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "círculo" y palabras que incluyen "círculo" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar el término "círculo" en el diccionario de sinónimos igualmente indagando "círculo" o expresiones equivalentes se pudo exponer alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible hallar el término "círculo" en el diccionario de antónimos no obstante al buscar "círculo" o palabras similares fue posible proponer los listados que se presentan.
Imposible encontrar la palabra "círculo" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina sin embargo revisando "círculo" y voces similares se logró presentar otros resultados de utilidad.
Imposible hallar "círculo" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero al revisar "círculo" y expresiones análogas fue posible ofrecer alternativas que pueden ser útiles.
No se puede hallar el término "círculo" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente indagando "círculo" y palabras parecidas se logró presentar los listados que se presentan.



Palabras con "círculo" en significado:


acimut: m. Angulo que con el meridiano forma el círculo vertical que pasa por un punto de la esfera celeste o del globo terráqueo.

almicantarat: f. Cada uno de los círculos de la esfera paralelos al horizonte, que sirve para determinar la altura de los astros.

arete: m. Círculo del astrolabio.

arganel: m. Círculo del astrolabio.

arnillar: adj. Díc. de las esfera movible que representa los círculos astronómicos.

aureola: f. Círculo de luz que figura el la cabeza de la imágenes santas.

campanela: En la danza, salto que se da describiendo un círculo en el aire.

centro: m. Punto situado en el interior de un círculo, del cual equidistan todos los de la superficie esférica. / fig. Lugar más concurrido de una población.

circunferencia: f. Curva plana, cerrada, que limita el área del círculo.

cuadrante: adj. Que cuadra./ m. Cuarta parte del círculo comprendido entre dos radios perpendiculares./ Reloj de sol.

diámetro: m.Recta que pasa por el centro de un círculo y termina por ambos extremos en la circunferencia.

disco: m.Círculo, área circunscrita por una circunferencia.

ecliptica: f. Circulo máximo que describe el Sol en su movimiento anual sobre la esfera celeste.

ecuador: m. Circulo máximo que equidista de los polos de la Tierra.

gnomón: m. Antiguo reloj de Sol de circulo horizontal.

hemiciclo: m. Semicírculo.

hiperboloide: m. Superficie curva cuyas secciones planas son elipses, círculos o hipérbolas, y se extienden indefinidamente en dos sentidos opuestos.

minuto: m. La sexagésima parte del grado del círculo./ La sexagésima parte de la hora.

orbe: m. Circulo o redondez./ Mundo, universo.

peraltar: tr. Dar a la curva de un bóveda más altura de la que corresponde al semicirculo./ Dar en las curvas mayor altura al carril exterior de las carreteras.

perífrasis: f. Circulocución.

radio: m. Rayo de una rueda./ Anat. Hueso del antebrazo, contiguo al cúbito./ Geom. Recta que un el centro de un circulo con cualquiera de los puntos de su circunferencia./ Zool. Cada una de la espinas largas y puntiagudas que sostiene la parte membranosa de las

rebajar: tr. Hacer más bajo el nivel o superficie horizontalde un terreno u otra cosa./ Hacer nueva baja de una cantidad en las posturas./ fig. Humillar, abatir./ Arq. Disminuir la altura de un arco o bóveda a menos de lo que corresponde el semicírculo./ Pint. Dis

rédola: f. Circulo, redor, contorno.

redondel: m. fam. Círculo(circunferencia, y también la parte del plano que limita)./ Capa sin capilla y redonda por abajo./ Espacio que en las plazas de toros se destina a la lidia.

rolde: m. Rueda circulo o corro de personas o cosas.

rueda: Máquina elemental de figura circular y de poco grueso respeto a su radio que puede girar sobre un eje./ Circulo o corro de personas o cosas./ Signo rodado./ Turno vez orden.

ruedo: m. Acción de rodar./ Cosa colocada alrededor de otra y como formando parte de ella./ Estera pequeña y redonda./ Círculo o circunferencia de una cosa./ Redondel de la plaza de toros.

sector: m. Geom Parte de un círculo comprendida entre un arco y los dos radios que pasan por sus extremos./ fig Parte de una clase o de una colectividad que presenta caracteres peculiares./ Mil Parte de una posición confiada generalmente a una gran unidad.

segmento: m. Parte cortada de una cosa./ Geom Porción de circulo comprendida entre un arco y su cuerda. /Zool Cada una de las partes dispuestas en serie lineal de que esta formado el cuerpo de los gusanos y artrópodos.

semicírculo: m. Geom Cada una de las dos mitades de un círculo separadas por un diámetro.

sextante: m. Antigua moneda romana que valía la sexta parte del as. Instrumento astronómico consistente en un sector de circulo de 60 grados graduado provisto de dos reflectores y un anteojo. Astr Constelación situada en el Ecuador celeste.

sínodo: m. Concilio junta de obispos. /Junta eclesiástica nombrada por el ordinario para examinar a los ordenandos y confesores. /Astr Conjunción de dos planetas en el mismo grado de la eclíptica o en el mismo circulo de posición.

torcimiento: m. Torcedura. / fig. Perífrasis o circulocución con que se da a entender una cosa que se pudiera explicar más clara y brevemente.

transportador: adj. y s. Que transporta. / Círculo graduado que sirve para medir o trazar ángulos, / Mecánico. Cinta sin fin, sujeta a un mecanismo rodante, que se utiliza para transportar géneros de un lugar a otro.

trópico: adj. Relativo al tropo; figurado. /Astr. Cualquiera de los dos círculos menores de la esfera celeste, paraleos al Ecuador y que tocan la Eclíptica; el boreal se llama Cáncer y el austral, Capricornio.

vertical: adj. Díc. de la recta o plano perpendicular al plano del horizonte. / m. Cada uno de los semicírculos máximos de la esfera celeste perpendiculares al horizonte.