Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "cáñamo "


Comienzan con "cáñam" (2):

Incluyen "cáña" (4):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"cáñamo", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "cáñamo":

m. Planta canabínea textil. / Indico. Variedad de marihuana.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "cáñamo", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "cáñamo" y palabras que incluyen "cáñamo" o algo similar en su significado.
No se pudo dar con la palabra "cáñamo" en el diccionario de sinónimos igualmente revisando "cáñamo" y expresiones similares se logró ofrecer alternativas que pueden ser útiles.
No es posible dar con la palabra "cáñamo" en el diccionario de antónimos no obstante indagando "cáñamo" y palabras equivalentes se logró obtener otros resultados de utilidad.
No se pudo encontrar la palabra "cáñamo" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero revisando "cáñamo" o partículas similares se pudo brindar resultados relacionados.
No fue posible encontrar "cáñamo" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente revisando "cáñamo" y expresiones comparables se logró ofrecer alternativas que pueden ser útiles.
No fue posible encontrar la palabra "cáñamo" en el glosario de jergas y modismos de Argentina pero revisando "cáñamo" o expresiones semejantes se pudo brindar otros resultados de utilidad.



Palabras con "cáñamo" en significado:


alpargata: f. Calzado de tela con suelo de cáñamo o de caucho.

camal: m. Cabestro hecho de cáñamo.

cañamazo: m. Estopa de cáñamo. / Tela clara sobre que se borda.

guita: f. Cuerda delgada del cáñamo. / Dinero.

hilar: r. Reducir a hilo el lino, cáñamo, lana, seda, etc.

lienzo: m. Tela de algodón, fino o cáñamo.

mariguana: f. Agente alucinógeno de las hojas del cáñamo de Africa.

potrera: adj. Dic. de la cabezada del cáñamo que se pone a los potros.

rastrillar: tr. Limpiar el lino o el cáñamo de las aristas y estopa./ Recoger con el rastro la hierba segada o la parva en las eras./ Limpiar la hierba con el rastrillo los jardines.

rastrillo: m. Instrumento para rastrillar el lino o el cáñamo./ Compuesta enrejada en las prisiones y en los fuertes./ Rastro(Instrumento agricola).

tasco: m. Estopa gruesa del cáñamo o lino.

volátil: adj. Mar. Díc. del hilo de cáñamo con el cual cosen las velas. / m. Volatinero. / Cualquiera de los ejercicios del volatinero.

angarilla: 1. f. Camilla para transportar a pulso enfermos, heridos o cadáveres / 2. f. Cada una de las bolsas de las angarillas (armazón para transportar cosas delicadas). / 3. f. (Cuba). Piedra atada a una cuerda que se arroja al rabo de un papalote de otra persona para hacer que baje. / 4. f. pl. Andas para transportar en procesión imágenes o personas sagradas. / 5. f. pl. Andas para transportar materiales de construcción o de otro tipo. / 6. f. pl. Armazón de cuatro palos clavados en cuadro, de los cuales penden unas como bolsas grandes de redes de esparto, cáñamo u otra materia flexible, que sirve para transportar en cabalgaduras cosas delicadas, como vidrios, loza, etc. / 7. f. pl. Vinagreras para el servicio de la mesa.

asedar: 1. tr. Poner suave como la seda algo, comúnmente el cáñamo o el lino.