Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "blando "


Comienzan con "bland" (3):

Incluyen "bland" (3):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"blando", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

"blando":

Primera persona del singular Presente, modo Indicativo del verbo "blandir".

Significado de "blandir":

blandir

  1. tr. Mover un arma u otra cosa con movimiento oscilante o vibratorio:
    el atracador blandía una navaja.
    ; Def. Se conj. como abolir.

Significado de "blando":

blando, da

  1. adj. Tierno, suave, que cede fácilmente al tacto:
    este colchón es muy blando.
  2. Benévolo, falto de energía o severidad:
    tu profesora es muy blanda.
  3. Débil de carácter:
    es demasiado blando para ella.
  4. geol. [Mineral] que se raya con facilidad:
    el yeso es un material blando.

Significado de "blandir":

tr. Esgrimir en forma amenazante un arma u otra cosa.

Significado de "blando":

adj. Tierno y suave, al tacto o al oído.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "blando", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "blando" y palabras que incluyen "blando" o algo similar en su significado.
Imposible dar con la palabra "blando" en el diccionario de sinónimos sin embargo buscando "blando" y partículas semejantes fue posible exponer los listados que se presentan.
No es posible encontrar "blando" en el diccionario de antónimos aunque al revisar "blando" y expresiones análogas se logró presentar otros resultados de utilidad.
No fue posible encontrar "blando" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina pero al buscar "blando" o partículas parecidas se logró mostrar los listados que se presentan.
No se pudo encontrar el término "blando" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al buscar "blando" y partículas análogas se consiguió mostrar alternativas que pueden ser útiles.
No es posible dar con el término "blando" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente buscando "blando" o expresiones semejantes fue posible mostrar otros resultados de utilidad.



Palabras con "blando" en significado:


calavera: f. Cabeza, cráneo despojado de todo tejido blando.

cápsula: f. Estuche de metal blando que cubre las botellas.

cieno: f. Lodo blando que se deposita en el fondo de las aguas tranquilas.

dócil: adj.Suave,blando, apacible, obediente.

esparrago: m. Planta esmilacea de tallo blando y cabezuelas de color verde.

fofo: adj. Blando, esponjoso de poca consistencia.

gusano: m. Nombre dado a varios animales invertebrados de cuerpo blando contráctil y dividido en anillos. / Lombriz, oruga. / Hombre servil y abatido.

lene: adj. Suave, blando al tacto./ Dulce, grato./ Leve, ligero.

lombriz: f. Gusano de cuerpo blando, cilíndrico y delgado.

lumbago: m. Dolor en la espalda baja (zona lumbar), causado por trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

masa: f. Mezcla de un líquido con una substancia pulverizada de la cual resulta un todo espeso, blando y consistente./ Volumen, conjunto, reunión.

molicie: f. Blandura, calidad de blando./ fig. Afición al regalo y al ocio.

moluscos: m. Dic. de animales metazoos de cuerpo blando, sin vértebras, como la ostra, el caracol, etc.

mórbido: adj. Relativo a la enfermedad./ BLando, suave delicado.

muelle: adj. y s. Blando, delicado./ Andén para carga y descarga de mercaderías./ Pared de fábrica en un puerto para la carga de los barcos.

pasado: adj. Podrido, hablando de frutas./ m. Tiempo que pasó.

penetrante: adj. Que penetra./ fig. Agudo, hablando de la voz, del grito, etc.

plástico: adj. Dúctil, blando./ Material sintético que puede moldearse.

rehilar: tr. Hilar torciendo demasiado lo que se hila./ intr. Moverse como temblado./ Hablando de armas arrojadizas, correr zumbado por su mucha rapidez.

retoño: m. Vástago o tallo que echa de nuevo la planta./ fig Hablando de personas hijo y especialmente el de corta edad.

sobrecargar: tr Cargar con exceso. Coser segunda vez una costura doblando de nuevo sus bordes para rematarla bien.

suave: adj Liso y blando al taco. Blando dulce grato a los sentidos. fig Tranquilo quieto fig Lento moderado fig Docil apacible.

sucio: adj Que tiene manchas o impurezas. Que se ensucia fácilmente . fig Que esta manchado con pecados o con imperfecciones. fig Deshonesto y obsceno. fig Díc de color confuso y entrapado. fig Infecto imperfecto o impuro. adv fig Hablando de algunos juegos sin

talco: m. Miner Silicato natural de magnesia de textura hojosa de color blanco verdoso muy suave al tacto y tan blando que se raya con la uña. Lámina metálica muy delgada y lustrosa que se emplea en bordados y otros adornos.

terruño: m. Terrón o trozo de tierra. / Comarca o tierra, especialmente el país natal. / Terreno, especialmente hablando de su calidad.

tierno: adj. Blando, delicado, flexible. / fig. Reciente, nuevo. / fig. Dic. de la edad de la niñez. / fig. Propenso al llanto. / fig. Afectuoso, cariñoso, amable.

tomate: m. Fruto de la tomatera; es comestible, del tamaño de una manzana, rojo cuando esta maduro, blando y reluciente. / Bot. Tomatera.

transportar: tr. y r. Mudar de lugar a una persona o cosa, / Transplantar. / r. Ocultarse uno de la vista de otro, doblando una esquina, un cerro, un recodo, etc, / Ponerse un astro. / Quedarse una algo dormido.

transubstanciación: f. Teol. Conversión de una substancia en otra. Se usa especialmente hablando de la conversión del pan y del vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo en la Eucaristía.

tríptico: m. Tablita dividida en tres hojas, que puede plegarse doblando los dos hojas laterales sobre la del centro, y sirve para escribir. / Pintura dividida en tres hojas, que pueden plegarse en forma antedicha. / Libro o tratado en tres partes.

tunicado: adj. Envuelto por una túnica. / Zool. Díc. de animales procardados con cuerpo blando, de aspecto gelatinoso y rodeado de una Membrana o túnica; como la salpa.

blanduzco: 1. adj. Algo blando.