Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "bis "


Comienzan con "bis" (22):

Incluyen "bis" (20):


Español a Inglés:

Inglés a Español:


Español a Alemán:

Alemán a Español:


Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"bis", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "bis":

adv. c. Indica repetición. / prep. insep. Significa dos veces.

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "bis", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "bis" y palabras que incluyen "bis" o algo similar en su significado.
No es posible dar con "bis" en el diccionario de sinónimos sin embargo revisando "bis" y partículas comparables se consiguió exponer alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo dar con "bis" en el diccionario de antónimos no obstante al revisar "bis" o palabras análogas se pudo exponer resultados relacionados.
No fue posible hallar "bis" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina aunque indagando "bis" o voces comparables se pudo presentar otros resultados de utilidad.
No es posible dar con "bis" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina igualmente al indagar "bis" y voces parecidas se consiguió mostrar resultados relacionados.
No se pudo dar con el término "bis" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo al buscar "bis" y palabras similares fue posible obtener otros resultados de utilidad.



Palabras con "bis" en significado:


abismal: adj. Relativo al abismo.

abismar: tr. y pml. Hundir en un abismo,/ fig. Confundir, abatir.

arquidiócesis: f. Diócesis arzobispal.

arzobispo: Obispo metropolitano, prelado superior de una arquidiócesis.

azuzar: tr. incitar a los perros para que embistan. / fig. Irritar. estimular.

bisección: f. Acción de bisecar.

biselado: adj. Que tiene biseles.

bizco: adj. Bisojo, estrábico.

cayado: m. Bastón que suelen usar los pastores. / Báculo de los obispos.

charnela: f. bisagra, gozne.

cíbolo: m. Bisonte.

cornúpeta: adj. y s. Dic. del animal que embiste con los cuernos.

disílabo: adj.Bisílabo.

enciclica: f. Carta que el Papa dirige a todos lo Obispos Católicos.

episcopado: m. Dignidad de obispo.

episcopal: adj. Perteneciente o relativo al obispo.

febrero: m. Segundo mes del año que tiene 28 días o 29 si es bisiesto.

gozne: m. Herraje articulado./Bisagra.

ilustrísimo: m. Tratamiento que se da a los Obispos.

inmerso: adj. Sumergido, abismado.

marcasita: f. Bisulfuro de hierro

obispado: m. Dignidad de obispo./ Diócesis.

pendejo: m. Pelo del pubis y las axilas./ Niño travieso.

pirita: f. Bisulfuro de hierro.

plebiscitario: adj. Relativo al plebiscito./ Que se hace por plebiscito.

primado: adj. Dic. de la iglesia que es seda de una primado./ El primero y más preeminente de todos los arzobispos y obispos de un país.

pubiano: adj. Relativo al pubis.

recluta: f. Reclutamiento./ m. El que sienta plaza de soldado./ Mozo alistado para el servicio militar./ Soldado muy bisoño.

roquete: m. Vestidura litúrgica de los obispos./ Es una sobrepelliz cerrada y con mangas cortas./ Hierro que termina con tres o cuatro puntas y se ponía en la lanza de torneo para que hicieran presa en la armadura del contrario.

sepultar: tr Enterrar un cadáver./ fig Esconder ocultar ./ fig Abismar el ánimo.

sima: f. Cavidad grande y muy honda en la tierra hoyo profundo abismo.

sínodo: m. Concilio junta de obispos. /Junta eclesiástica nombrada por el ordinario para examinar a los ordenandos y confesores. /Astr Conjunción de dos planetas en el mismo grado de la eclíptica o en el mismo circulo de posición.

sufragáneo: adj Que depende de la jurisdicción y autoridad del alguien./ Aplicase a los obispos que dependen del metropolitano.

sumergir: tr y r Meter una cosa debajo de un líquido./ fig Abismar hundir.

tentempié: m. fam Refrigerio, piscolabis.

testimonial: adj. Que hace fe y verdadero testimonio. / f. pl. Instrumento auténtico que hace fe de lo contenido en él. / Testimonio que dan los obispos, de la vida y costumbres de un súbdito que pasa a otra diócesi.

tragar: tr. Hacer que una cosa pase por el tragadero. / fig. Comer mucho y aprisa. / fig. ABismar la tierra o las aguas lo que hay en su superficie. / fig. Dar fácil crédito a las cosas, aunque sean inverosímiles. / fig. Soportar o tolerar cosa repulsiva o vejato

tunicela: f. Pequeña túnica de los antiguos. / Vestidura. a modo de dalmática, que los obispos usan debajo de la casulla.

uro: m. Zool. Mamífero bóvido salvaje, parecido al bisonte. / Zool. Especie de toro salvaje que fue muy abundante en Europa en la época diluvial y se extinguió en el siglo XVII.

bisoñez: F. cualidad de bisoño.