Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "automovil "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"automovil", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

Significado de "automóvil":

adj. y s. Que se mueve por si mismo / Díc. de los carruajes provistos de un motor que los pone en movimiento

Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "automovil", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "automovil" y palabras que incluyen "automovil" o algo similar en su significado.
No fue posible hallar la palabra "automovil" en el diccionario de sinónimos pero buscando "automovil" o voces parecidas se logró presentar alternativas que pueden ser útiles.
No se puede hallar "automovil" en el diccionario de antónimos sin embargo al revisar "automovil" y voces semejantes se logró obtener alternativas que pueden ser útiles.
No se pudo dar con "automovil" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante al revisar "automovil" y voces comparables se pudo armar los listados que se presentan.
Imposible dar con la palabra "automovil" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina sin embargo al buscar "automovil" y voces parecidas se consiguió ofrecer otros resultados de utilidad.
No fue posible hallar la palabra "automovil" en el glosario de jergas y modismos de Argentina sin embargo revisando "automovil" o palabras comparables se logró presentar resultados relacionados.



Palabras con "automovil" en significado:


auto: Prefijo con la significación de propio, por uno mismo. / m. Composición dramática alegórica. / fom. Automóvil. / Resolución judicial que decide cuestiones secundarias o incidentales para las que no se requiere sentencia.

bocina: f. Instrumento musical de viento, hecho de metal o cuerno. / Especie de trompeta para hablarse de lejos. / Trompeta que se hace sonar mecánicamente en los automóviles y otros artefactos.

cajuela: f. Compartimiento de equipajes en un automóvil.

camioneta: f. Pequeño camión automóvil.

carro: m. Coche automóvil. / Tanque de guerra.

chasis: m. Armazón del automóvil.

chófer o chofer: m. Conductor de automóviles.

claxon: m. Bocina de automóvil.

derrapar: intr. Desviarse lateralmente un automóvil.

embotellamiento: m. Falta de fluidez en el tránsito automovilístico.

garaje: m. Cochera de automóviles.

inyector: m. Tubo adaptado al carburador de los automoviles.

jeep: (yip voz norteamericana)m. Pequeño automovil con tracción en sus cuatros ruedas.

kartismo: m. Modalidad del automovilismo que se practica con los karts.

motocicleta: f. Vehículo automóvil de dos ruedas.

motorista: com. Persona que guía un vehículo automóvil y cuida del motor.

pilotear: tr. Dirigir un buque./ Dirigir un automóvil; globo, aeroplano, etc.

remolque: m. Acción de remolcar./ Cable o cuerda con que se remolca./ Vehículo remolcado por otro./ por ext. Vehículo sin motor, acondicionado par que sirva de vivienda y que es susceptible de ser remolcado por un automóvil de potencia mediana.

tanque: m. Propóleos. Deposito de agua que se transporta sobre ruedas. Mar Aljibe o deposito donde se lleva o conserva el agua petróleo y otros líquidos embarcados como cargamento o lastre. Mil Vehículo automóvil de guerra blindado y con armas de artillería.

taxi: m. Apócope de taxímetro. Automóvil de alquiler.