Diccionario de significados Diccionario de Sinónimos y Antónimos Glosarios Búsquedas inversas Familia de palabras Rimas Conjugar verbos
que-significa.com

que es "atm "

Compartir haciendo click aquí:
y aquí: Google+
Significados de:

"atm", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines


Sugerencias por error de ortografía o tipeo:



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "atm", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

Este recurso es ampliamente usado como referencia en ámbito escolar, académico, de literatura y lenguaje en general; en castellano (español), apto para toda la familia.


En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "atm" y palabras que incluyen "atm" o algo similar en su significado.
No se pudo hallar "atm" en el diccionario de sinónimos igualmente indagando "atm" o expresiones semejantes fue posible brindar otros resultados de utilidad.
No se puede dar con el término "atm" en el diccionario de antónimos aunque al indagar "atm" y expresiones similares se pudo presentar los listados que se presentan.
Imposible encontrar el término "atm" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina no obstante buscando "atm" y palabras similares fue posible ofrecer otros resultados de utilidad.
Imposible hallar el término "atm" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina no obstante revisando "atm" o voces análogas se logró obtener otros resultados de utilidad.
Imposible hallar "atm" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente buscando "atm" o palabras similares se pudo ofrecer resultados relacionados.



Palabras con "atm" en significado:


aeración: f. Acción del aire atmosférico en el tratamiento de las enfermedades.

aire: m. Fluido que forma la atmósfera de la Tierra. / fig. Vanidad.

atmosférico: adj. Perteneciente o relativo a la atmósfera.

bólido: m. Masa mineral que atraviesa rápidamente la atmósfera, se inflama al rozar con ella, haciéndose visible, y suele estallar.

brumo: m. Estado de polución atmosférica debida a la mezcla del humo de las industrias y vehículos con la humedad del aire.

cargado: adj. Díc. del tiempo o de la atmósfera bochornosos.

cielo: m. Atmósfera de la Tierra. / Gloria o bienaventuranza.

clima: f. Condición media de la atmósfera.

delicuescente: adj. Díc. de los cuerpos que tienen la propiedad de atraer la humedad de la atmósfera y liquidarse lentamente.

higrometría: f. Ciencia que estudia la cantidad de humedad que existe en la atmósfera.

ionosfera: f. Capa elevada de la atmósfera terrestre.

meteorito: m. Fragmento de un bólido que no se ha consumido a su paso por la atmósfera.

meteoro: m. Cualquiera de los fenómenos atmósfericos, los cuales pueden ser aéreos, como el viento; acuosos, como la lluvia y granizo; luminosos, como el arco iris, elétrico, como el rayo y la aurora boreal; sonoros, como el trueno.

metereología: f. Ciencia que estudia los diferentes fenómenos físicos que se produce en la atmósfera.

nube: f. Masa de vapor de agua suspendida en la atmósferamás o menos condensada./ fig. Cosa que obscurece otra.

ozonómetro: m. Reactivo que se prepara para determinar la presencia y cantidad de ozono en la atmósfera.

ozonosfera: f. Capa de la atmósfera terrestre conteniendo ozono, situada a unos 25 km de altura en promedio, pues en primavera aumenta y en otoño disminuye. Su efecto es impedir que un exceso de rayos ultravioletas(los mismos que la producen) lleguen al suelo y prive

pararrayos: m. Aparato que sirve para preservar un edificio o una instalación eléctrica de los peligros de la electricidad atmosferica.

pestilencia: f. Atmósfera cargada de vapores u olores fétidos y malsanos.

raso: adj. Plano, liso, despejado, libre de estorbos./ Dic. de la atmósfera despejada y libre de nubes y nieblas. Dic. de quien carece de título, grado o distinción./ m. Tela de seda lustrosa.

recompresión: f. Sujeción a una presión superior a la atmosférica a que se somete a los que, por haber pasado demasiado rápidamente de una presión muy superior a la atmosférica a la norma, presentan síntomas de la llamada parálisis de los buzos.

relente: m. Humedad de la atmósfera en las noches serenas.

repenetración: f, Acción de volver a penetrar en alguna parte, como en la atmósfera las naves espaciales, etc.

rocío: m. Vapor de agua atmosférico que por la noche se condensa en gotas muy menudas sobre la tierra o sobre las plantas.

sereno: adj Claro despejado de nubes o nieblas. /fig Apacible sosegado./ Humedad de la atmósfera durante la noche./ Dependiente municipal encargado de velar durante la noche por la seguridad del vecindario.

temperie: f. Estado de la atmósfera según la temperatura, sequedad o humedad.

tempestad: f. Perturbación atmosférica con nubes de mucha agua granizo o piedra relámpagos y truenos. Perturbación de las aguas del mar causada por la fuerza del viento. fig Conjunto de palabras ásperas o injuriosas dichas con ira. fig Tormenta adversidad desventura.

transpiración: f. Acción de transpirar. / Función por la cual las partes aéreas de las plantas sueltan a la atmósfera agua en estado de vapor.

troposfera: f. Mateor. Zona inferior de la atmósmfera, hasta la altura de 12 kilómetos, donde se desarrollan los meteoros acusoso, aéreos y algunos eléctricos.

turbulencia: f. Alteración que enturbia y obscurece las cosas claras y transparentes. /fig. Confusión, desorden. alboroto, perturbación o revuelta. / Meteor. Agitación de la atmósfera provocada por vientos altos en el relieve terrestre y por elevación de masas de aire

viento: m. Corriente de aire producida en la atmósfera por causa naturales. / Aire, atmósfera, / Olor que dejan las piezas de caza como rastro. / Hueso que los perros tienen entre las orejas. / fig. Vanidad y jactancia. / Cuerda larga que se ata a una cosa para m

visibilidad: f. Calidad de visible. / Mayor o menor distancia a que, según las condiciones atmosféricas, pueden renococerse o verse los objetos.

achubascar: 1. prnl. Dicho de la atmósfera: Cargarse de nubarrones que traen aguaceros con viento.

Sinónimos con "at" (50):

Sinónimos relacionados a "at" (30):

Antónimos con "at" (50):

Antónimos relacionados a "at" (30):

Términos del Glosario gauchesco y criollo de Argentina con "atm" (1):

Términos del Glosario de lunfardo y giros de Argentina con "at" (50):

Términos del Glosario de jergas y modismos de Argentina con "atm" (6):

Términos del Glosario de argentinismos a mexicanismos con "at" (50):

Términos del Glosario de mexicanismos a argentinismos con "at" (50):